Saltar al contenido

Aeropuerto de Barcelona (BCN)

Dirección

Aeropuerto de Barcelona, Edificio Bloque Técnico, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona, España

Código de aeropuerto

BCN

Código telefónico del país

34

Teléfono

93 298 3838

Fax

93 298 3737

E-mail

Página web

Número de terminales

3

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 entre abril y octubre)

Ubicación

A 12 km. al suroeste del centro de Barcelona.

Conexión entre terminales

Las tres terminales están conectadas por pasarelas y los pasajeros pueden ir andando de una a otra.

Cómo llegar por carretera

La carretera de acceso al aeropuerto es la autovía C-31 Barcelona-Castelldefels, que conecta con la C-32 Barcelona-Sitges. Desde las circunvalaciones de la ciudad de Barcelona, podemos acceder por la denominada Pata Sur.

Aparcamiento

El aeropuerto dispone de aparcamiento público con capacidad para aproximadamente 13.000 coches.

Compañías de alquiler de coches

AvisAtesaEuropcar y Hertz.

Cómo llegar en transporte público

Por carretera: Taxi: Hay paradas de taxis a la salida de las terminales. Los taxistas cobran un suplemento en los trayectos al aeropuerto. Autobús: Hay varias líneas de autobuses y microbuses llegando hacia distintos destinos en el centro ciudad al centro ciudad (Plaza de Cataluña, Plaza de España, Estación de Sants), hacia el Prat, otras ciudades dentro de Cataluña y hasta Andorra. Tren: Hay un servicio de trenes desde el aeropuerto al centro de la ciudad cada 30 minutos. Todos los trenes paran en Sants, Plaza de Cataluña, Arco de Triunfo y Clot-Aragó, y todas las paradas tienen conexión de metro.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información por todo el aeropuerto y en el teléfono general del aeropuerto también ofrecen información. Además hay dos mostradores de información turística en las terminales A y B (tel: 93 4784704 ó 93 4780565). En la terminal B hay un mostrador de información sobre alojamiento y hoteles.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay bancos y oficinas de cambio de divisas en las terminales A y B. Bares y Restaurantes: Hay varios bares y restaurantes. Compras: En la terminal A y B hay gran variedad de tiendas, entre ellas las libres de impuestos. Otras instalaciones: Hay una farmacia en la terminal B.

Salas de conferencias y reuniones

En el edificio de la terminal B hay una sala de 40 metros cuadrados (Sala Europa), que está dotada con teléfono, fax, conexión a Internet, televisión y vídeo (para alquilarla se debe poner en contacto con la División de Servicios Aeroportuarios, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en el teléfono 932 983 815 o en el fax 932 983 843).

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto tiene ascensores y rampas para sillas de ruedas. Hay un número de espacios de aparcamiento reservados para coches de discapacitados. Además hay aseos preparados y cabinas de teléfono adaptadas repartidas por todo el aeropuerto.

Hoteles

El nuevo Marriott Renaissance Barcelona Airport Hotel, que se inauguró en el 2006 (tel: 933 783 200), se encuentra cerca del aeropuerto. Así como el Hotel Ciutat del Prat (tel: 933 788 333), el Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto (tel: 933 781 000) y el Best Western Hotel Alfa Airport (tel: 933 362 564). Hay un mostrador de información sobre alojamiento en la Terminal B, donde también se pueden hacer reservas.

Mapa del Aeropuerto de Barcelona