Saltar al contenido

Aeropuerto de Dublín (DUB)

Dirección

Aeropuerto de Dublin, Dublín, Irlanda

Código de aeropuerto

DUB

Código telefónico del país

353

Teléfono

1 814 1111

Fax

1 814 4816

E-mail

Página web

Número de terminales

1

Referencia horaria

GMT (GMT +1 entre abril y octubre)

Ubicación

El aeropuerto esta situado a 10 km. al norte de Dublín.

Cómo llegar por carretera

Desde el centro de Dublín, coger la M50 hacia el norte y salir a la M1 rumbo norte con dirección al aeropuerto.

Aparcamiento

El aeropuerto tiene dos aparcamientos: uno para estancias cortas, que esta bastante cerca de la terminal; y otro de larga estancia, justo a la salida del complejo del aeropuerto (accesible directamente desde la autopista). Para acceder a éste último se puede usar el servicio de autobús regular a la terminal que funciona durante las 24 horas. Es posible reservar un chófer para que aparque el vehículo (tel: (0) 1 814 4341)

Compañías de alquiler de coches

En el mismo aeropuerto hay mostradores de AvisBudgetEuropcarHertzMurrays National. Además se pueden utilizar los servicios de otras compañías siempre que se reserven con antelación (ArgusAtlasDan DooleyHamillsMaloneSixt y Thrifty).

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: 
Taxi: Hay taxis disponibles a la salida de la terminal. ECL (tel: (0)1 842 0249) ofrece minibuses de lujo.
Autobús: Hay varios servicios de autobuses que salen desde la parada de autobuses situada en la parte más alejada del aparcamiento principal; incluye los autobuses de Aircoach van desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Dublín y hacen otras paradas incluidos algunos hoteles. Los autobuses de Nesters y City Link tienen un servicio que llega hasta la ciudad de Galway. También se pueden usar los autobuses locales, de Dublin Bus (página web: www.dublinbus.ie) que se cogen en la parada que hay frente a la zona principal de llegadas de la terminal; entre ellos destaca Airlink Express que llega a la principal estación de autobuses de Dublín y a las estaciones ferroviarias de Connolly y de Heuston. Los autobuses locales llegan a todos los barrios de Dublín y alrededores. La compañía Bus/Eirean cubre el trayecto entre Dublín y Belfast en ambos sentidos.

Actualités de l’aeroport

El Mostrador de Información del Aeropuerto, esta en la sala de llegadas. El Centro de Reservas y de Información Turística de Dublín esta también en la sala de llegadas, muy cerca de la puerta principal de salida de pasajeros.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Las oficinas de cambio de divisas y los cajeros automáticos están repartidos por todo el terminal). En el vestíbulo del aparcamiento hay una oficina de correos en el hall del parking y un banco en la zona de salidas. Bares y Restaurantes: Hay bares, restaurantes y cafés repartidos por todo el edificio de la terminal. Compras: Hay bastantes tiendas, incluidas las libres de impuestos. Existe un servicio de información sobre compras (tel: (0)1 814 4828). Consigna y Equipaje: En el vestíbulo del aparcamiento hay una consigna. Los mozos Greencaps (Gorras Verdes, tel: (0)1 814 4356) pueden ayudar a los pasajeros a cargar su equipaje. Otras instalaciones: Hay una farmacia, una peluquería y una pequeña guardería, que es gratuita, en la zona de salidas de la terminal.

Salas de conferencias y reuniones

Hay salas de reuniones disponibles, equipadas con servicios de negocios completos, incluyendo fotocopiadora, fax y acceso a internet (e-mail: theroomgublin@alpha-group.com). También hay un servicio VIP disponible (tel: (0)1 814 1111). Hay instalaciones para conferencias en 13 espacios, un centro de negocios totalmente equipado, y catering en el Dublin Airport Great Southern Hotel (tel: (0)1 844 6000).

Facilidades para discapacitados

Excelentes facilidades para discapacitados: fácil acceso al aeropuerto y a los aseos, ascensores con botones en braille, y otras facilidades para pasajeros con problemas auditivos en el mostrador de información. Los pasajeros con dificultades auditivas disponen de un teléfono de Minicom (MINICOM tel: (0)1 814 4613). Hay espacios de aparcamientos para estancias cortas y larga disponibles para pasajeros discapacitados en la planta baja del aparcamiento, que tiene acceso directo a la terminal. Las plazas se pueden reservar con antelación (tel:1 814 4828). Greencaps (tel: (0)1 814 4633) ofrece sillas de ruedas por una pequeña suma.

Hoteles

El Hotel Holiday Inn Dublin Airport (tel: (0)1 808 0500) y el Hotel Dublin Airport Great Southern (tel: (0)1 844 6000) están en el mismo aeropuerto. Es posible realizar reservas en el centro de Información Turística del aeropuerto y en los teléfonos gratuitos en la sala de Llegadas.

Mapa del Aeropuerto de Dublín