Saltar al contenido

Aeropuerto de Estocolmo – Arlanda (ARN)

El Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda (Códigos IATA: ARN, OACI: ESSA)  es un aeropuerto internacional situado en el municipio de Sigtuna, a 42 kilómetros al norte de Estocolmo y a 31 al sur de Uppsala. Es el aeropuerto más grande de Suecia, uno de los dos centros de conexión más importantes de SAS, y uno de los más grandes de Europa.

Dirección

Aeropuerto de Estocolmo Arlanda, Luftfartsverket Arlanda, 190-45 Estocolmo Arlanda, Suecia

Código de aeropuerto

ARN

Código telefónico del país

46

Teléfono

8 797 6000

Fax

8 797 8600

E-mail

Página web

Número de terminales

4

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 desde abril a octubre)

Ubicación

A 43 km. al norte de Estocolmo.

Conexión entre terminales

El autobús nº 10 realiza un trayecto gratuito entre las terminales 2, 3 y 4 (la terminal de vuelos de SAS) y la terminal 5. El autobús nº 14, además de las conexión entre las terminales, llega hasta el aparcamiento para estancias largas y al Hotel SAS Arlandia.

Cómo llegar por carretera

Desde Estocolmo tomar la E-4 dirección Arlanda y continuar siguiendo las señales hasta el aeropuerto.

Aparcamiento

Hay aparcamiento tanto cubierto, en garaje de varias plantas, como al aire libre, con acceso directo a las terminales. También hay un aparcamiento debajo del SkyCity. El aparcamiento para estancias largas está lejos de la terminal pero los precios son económicos y está conectado con la terminal por autobuses gratuitos.

Compañías de alquiler de coches

Compañías de alquiler de coches: AvisEuropcar y Hertz. Durante las horas puntas hay un servicio de autobuses entre las terminales y el centro de alquiler de coches Arlandas; durante el resto del día hay que llamar a este autobús usando los teléfonos especiales que hay repartidos por el aeropuerto.

Cómo llegar en transporte público

Tren:
El aeropuerto tiene tres estaciones de ferrocarril: una para destinos de larga distancia (incluido Trondheim y Göteborg) que está situada bajo el SkyCity, y otras dos estaciones para los trenes expresos a Estocolmo (una bajo la terminal 5 y otra con salida a las terminales 2, 3 y 4). Los trenes Arlanda Express llegan al centro ciudad en 20 minutos.
Por carretera:
Taxi: Hay taxis a la salida de las terminales; cuando se vaya a coger un taxi en el aeropuerto hay que hablar con el encargado de la parada.
Autobús: Hay estaciones de autobuses en la salida de las terminales 2, 4 y 5. Hay autobuses que llevan a la Terminal de la Ciudad de Estocolmo (duración del trayecto: 45 minutos), con una frecuencia de 5 a 10 minutos durantes las horas punta; los autobuses además llegan a un gran número de destinos locales, regionales y nacionales. El autobús público nº 583 ofrece conexiones de autobús a la estación de Märsta, una parada al norte de la Estación Central de Estocolmo.

Actualités de l’aeroport

Los mostradores de información (tel: 8 797 6015) están situados en las terminales 2, 4 y 5. El mostrador de información de la terminal 5 está abierto las 24 horas.

Instalaciones

  • Dinero y Comunicaciones: En el aeropuerto hay dos bancos, además de cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas. Varios cafés disponen de conexión a internet en la Terminal 5 y en Sky City.
  • Bares y Restaurantes: El aeropuerto dispone de gran variedad de restaurantes repartidos por toda las terminales.
  • Compras: Hay bastantes tiendas, incluidas las libres de impuestos.
  • Otras instalaciones: Un servicio médico, una farmacia, una capilla, una peluquería, lavandería, duchas y un gimnasio.

Salas de conferencias y reuniones

Hay teléfonos en todas las terminales y en SkyCity, aparatos de fax en las terminales 2, 4 y 5, ordenadores en las terminales 2 y 4, y conexiones de internet en las terminales 4 y 5. Las salas VIP del aeropuerto y de las compañías aéreas también están equipadas para ejecutivos. El aeropuerto también ofrece facilidades para la organización de conferencias (con una capacidad de hasta 700 delegados) y dispone de oficinas y salones para exhibiciones con capacidad para 1.000 visitantes Prime Point en Sky City (tel: (8) 797 6200; página web: www.primepoint.com/eng).

Facilidades para discapacitados

Hay teléfonos de texto para sordomudos. En todas las terminales hay ascensores y aseos adaptados para usurarios en sillas de ruedas. Los pasajeros con discapacidades pueden solicitar servicios especiales (a través de la compañía aérea) ya sea con antelación o en el momento de la facturación. Todos los aparcamientos tienen plazas reservadas para discapacitados (excepto el aparcamiento que está bajo el SkyCity), y tienen tarifas de larga estancia, pero los pasajeros tienen que presentar su identificación de discapacitado.

Hoteles

El Hotel Radisson SAS SkyCity (tel: 8 5067 4000) está en el aeropuerto y para llegar a él se puede utilizar gratuitamente el autobús nº 14. Otros hoteles cercanos que también tienen un servicio gratuito de autobuses son: Hotel Radisson SAS Arlandia (tel: 8 5068 4000), Ibis Hotel (tel: 8 655 0100), Park Inn(tel: (8) 5911 1100); Hotel Nova Park (tel: (0) 1 834 9000); Arlanda Hotellby (tel: (8) 5978 9700) y Hotel Quality (tel: (8) 5951 1100).

Mapa del Aeropuerto de Estocolmo – Arlanda