Saltar al contenido

Aeropuerto de Gran Canaria (LPA)

Dirección

Aeropuerto de Gran Canaria, AENA 35230-Telde, Gran Canaria, Islas Canarias, España

Código de aeropuerto

LPA

Código telefónico del país

34

Teléfono

928 579 000

Fax

928 579 117

E-mail

Página web

Número de terminales

Una única terminal con tres plantas. La planta baja es para llegadas; la planta primera es para salidas y en la planta segunda hay una terraza. Tanto la planta de salidas como la de llegadas tienen tres zonas: Zona A para vuelos a la Unión Europea; Zona B para otros vuelos internacionales y la Zona C para vuelos interinsulares.

Referencia horaria

GMT (GMT +1 de abril a octubre)

Ubicación

A 18 km. al sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Cómo llegar por carretera

Al aeropuerto se llega desde la capital de Las Palmas de Gran Canaria, y desde otros puntos de la isla, a través de la autopista GC-1 Norte-Sur.

Aparcamiento

El aparcamiento (permite estancias cortas y largas) está enfrente del edificio de la terminal. El aparcamiento cuenta con plazas de aparcamiento para discapacitados.

Compañías de alquiler de coches

AutoracingAvis, BetacarCicarHertz y Récord, cuyos mostradores están situados en la planta baja.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxi: varias paradas de taxis. Autobús: También hay líneas de autobuses regulares que conectan con la capital, Las Palmas, y con otros puntos de la isla. Para obtener más información sobre transporte contactar con GLOBAL (tel: 902 381 110).

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información en la primera planta del aeropuerto. También hay un teléfono de información para pasajeros (tel: 928 579 130).

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: En la planta baja hay una sucursal bancaria (abierta de 08.00 a 14.15 de lunes a viernes) con cajeros automáticos. En la primera planta hay más cajeros automáticos. En la zona de llegadas de vuelos de la Unión Europea y en las salas de facturación hay oficinas de cambio de divisas. Bares y Restaurantes: Hay bastantes cafeterías, puestos de comida rápida, y algún bar. Compras: Hay gran variedad de tiendas repartidas por todo el aeropuerto: tiendas libres de impuestos, de ropa, tienda de flores y plantas, artículos de piel, artículos deportivos, joyería, discos y un pequeño supermercado. Otras Instalaciones: En el vestíbulo principal del aeropuerto hay una oficina de correos. Cerca de la sala de llegadas de vuelos de la Unión Europea hay un gabinete de asistencia médica. Cerca de facturación hay una farmacia.

Salas de conferencias y reuniones

El aeropuerto dispone de un centro de negocios con salas de reuniones y conferencias.

Facilidades para discapacitados

Hay ascensores preparados y rampas para sillas de ruedas en la parte de la terminal que tiene acceso para discapacitados. Además hay espacios de aparcamiento reservados para coches de minusválidos.

Hoteles

No hay hoteles en el mismo aeropuerto. El más cercano esta sólo a cinco minutos del aeropuerto; es el Gran Hotel Vecindario Aeropuerto (tel: 902 172 182) de cuatro estrellas. Si hay mostradores de reserva de hoteles en la zona de llegadas.

Mapa del Aeropuerto de Gran Canaria