Saltar al contenido

Aeropuerto de Houston William P Hobby (HOU)

Dirección

Aeropuerto de Houston William P Hobby, 7800 Airport Boulevard, Houston, TX 77061, Estados Unidos

Código de aeropuerto

HOU

Código telefónico del país

1

Teléfono

713 640 3000

Fax

713 640 7703

E-mail

Página web

Número de terminales

1

Referencia horaria

GMT – 6 (GMT -5 entre abril y octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 11km. (7 millas) al sureste de Houston. El código del aeropuerto es HOU.

Cómo llegar por carretera

El aeropuerto está rodeado por la Autopista 45, conectado con otras autopistas y vías principales de comunicación por las que se llega al complejo industrial de la Costa del Golfo.

Aparcamiento

Hay aparcamiento en un garaje de cuatro plantas con acceso directo al edificio de la terminal. Hay otro aparcamiento al que se puede ir andando. El aeropuerto cuenta en total con 4.000 plazas de aparcamiento. Se puede obtener información actualizada sobre tráfico y aparcamiento a través de la radio (1610 AM).

Compañías de alquiler de coches

Advantage, Avis, Budget, Dollar, Hertz, Enterprise, National y Thrifty entre otras. Los mostradores se encuentran en la zona de recogida de equipajes que está en la planta baja del edificio de la terminal. Hay autobuses y furgonetas que transportan a los pasajeros hasta la zona de recogida de coches de alquiler.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: 
Taxi: Los taxis se encuentran en Curbzone 1, a la salida del área de recogida de equipaje, en la planta baja.
Autobús: El servicio de autobús METRO, sale hacia Houston desde Curbzone 8A, a la salida de recogida de equipajes, en la planta baja. Express Shuttle USA (tel: 713 523 8888) y Texans Super Shuttle (tel: 713 781 6660) conectan el aeropuerto con diferentes destinos en el área de Houston.

Actualités de l’aeroport

Hay un servicio de Información Turística y del Aeropuerto atendido por personal multilingue de Special Service Representatives (SSRs) repartidos por la terminal (tel: 713 640 3000). Éstos ofrecen asistencia médica, opciones de alojamiento y la posibilidad de alquilar la sala de reuniones del aeropuerto a través de ellos. Existen teléfonos negros gratuítos, distribuídos por toda la terminal, para pedir asistencia si se requiere.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas.
Bares y Restaurantes: Hay gran variedad de bares y restaurantes, incluyendo un restaurante mejicano, puestos de helados, comida rápida y cafeterías.
Compras: Casi todas las tiendas están en el nivel superior de la terminal. Hay quioscos de prensa y tiendas de regalos.
Equipaje: Hay un servicio de alquiler de carritos para el transporte de equipaje.

Salas de conferencias y reuniones

Hay una sala de conferencias (con acceso para sillas de ruedas) en el Vestíbulo C, que se puede alquilar a través de Special Service Representative (ver información). Por lo general las oficinas de cambio de divisas tienen servicio de fax y fotocopiadoras.

Facilidades para discapacitados

Todo el aeropuerto es accesible en silla de ruedas (incluída la sala de conferencias del Vestíbulo C). Los pasajeros con minusvalías auditivas y visuales pueden solicitar información y asistencia especial en estos números (tel: 713 640 3000 ó TDD tel: 713 641 7781).

Hoteles

No hay hoteles dentro del aeropuerto, pero entre los más cercanos destacan: Coutryard Marriott (tel: 713 910 1700), Hobby Hilton (tel: 713 645 3000) y Motel Six-Houston Hobby (tel: 713 941 0990). En la página web del aeropuerto hay un listado de otros hoteles cercanos y sus respectivos números de teléfono. La mayoría de los hoteles disponen de autobuses de cortesía para sus clientes. Algunos hoteles tienen telefonos gratuitos para hacer reservas en la zona de recogida de equipajes.

Mapa del Aeropuerto de Houston – William P. Hobby