Saltar al contenido

Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY)

Dirección

Aeropuerto de Londres Ciudad Ltd., Royal Docks, London E16 2 PB, Reino Unido

Código de aeropuerto

LCY

Código telefónico del país

44

Teléfono

(0)20 7646 0088

Fax

(0)20 7474 5747

E-mail

mail@londoncityairport.com

Página web

www.londoncityairport.com

Número de terminales

1

Referencia horaria

GMT (GMT +1 entre marzo y octubre)

Ubicación

El aeropuerto se encuentra a 10 km (6 millas) de Londres

Cómo llegar por carretera

Desde el norte de Londres, se puede acceder al aeropuerto vía North Circular Road (A406). Desde el sur de Londres, vía el Blackwall Tunnel. Desde el este de Londres, vía la A13 y desde la M11, vía la A406 (North Circular). También se puede llegar al aeropuerto desde el oeste de Londres vía el tunel Limehouse.

Aparcamiento

El aparcamiento principal está justo al lado de la terminal. Para más información contacte BCP (tel: (0)870 013 4580); www.bcponline.co.uk).

Compañías de alquiler de coches

Europcar, Hertz Avis tienen mostradores en la terminal. Europcar también ofrece un servicio de alquiler de coches con chófer.

Cómo llegar en transporte público

Tren: Los autobuses “shuttle” van desde Canning Town a Canary Wharf, en el Docklands Light Railway (DLR), con conexiones con el metro de Londres. También hay otro autobús “shuttle” que va hasta la estación Liverpool Street, con conexiones con el metro de Londres y otras líneas ferroviarias. Para más información sobre trenes, contacte el teléfono 24 horas del National Rail ( (0)845 748 4950); www.nationalrail.co.uk).
Por carretera: Taxi: Los taxis salen de enfrente de la terminal y la duración del trayecto a Londres es de 20-30 min. aproximadamente. Autobús: Los autobuses “shuttle” del aeropuerto conectan con estaciones de metro, de tren y el DLR. El Green Bus va desde Canning Town hasta el aeropuerto. El Blue Bus va desde el aeropuerto a Liverpool Street, vía Canary Wharf.

Actualités de l’aeroport

El mostrador de información (tel: (0)20 7646 0088) se encuentra a la izquierda de la entrada a la terminal. Allí proporcionan información sobre transporte, aparcamiento, equipaje extraviado y vuelos.

Instalaciones

  • Dinero y Comunicaciones: Hay un banco, una oficina de cambio de divisas, diversos cajeros automáticos y una oficina de correos.
  • Bares y Restaurantes: El aeropuerto cuenta con un restaurante, bar, una trattoría y una cafetería.
  • Compras: Hay numerosas tiendas en el aeropuerto como las libres de impuesto, prensa y lectura. Se acepta devolución de artículos.
  • Equipaje: Hay un servicio de objetos perdidos y equipaje extraviado en el aeropuerto (tel: (0)20 7646 0088).
  • Otras instalaciones: Hay servicio de limpiabotas.

Salas de conferencias y reuniones

El Meridian Business Centre (tel: (0)20 7646 0900; e-mail: meridian@londoncityairport.com) ofrece salas de reuniones y conferencias con capacidad para 120 personas. Estas salas disponen de oficinas privadas, equipo audiovisual, servicio de secretariado, fax, fotocopiadora, internet y catering. El LCY Jet Centre proporciona salas VIP, plazas para aviones VIP, servicio de inmigración y aduanas (tel: (0)20 7646 0400; e-mail: jetcentre@lcy.co.uk).

Facilidades para discapacitados

La terminal es de fácil acceso para minusválidos; los pasajeros discapacitados pueden pedir asistencia especial a sus compañías aéreas con antelación. Hay plazas de aparcamiento cerca de la terminal, reservados para minusválidos.

Hoteles

No hay hoteles en el aeropuerto. Los hoteles más cercanos, situados alrededor del Excel Conference Centre, son: Holiday Inn London-Docklands Excel (tel: (0)870 990 9692), Sunborn Yacht Hotel (tel: (0)20 7059 9100) y el Quality Hotel at Excel (tel: (0)20 7474 0011). Se pueden reservar hoteles en el mostrador de British Hotel Reservation Desk, en la sala de Llegadas Internacionales.

Mapa del Aeropuerto de Londres Ciudad