Saltar al contenido

Aeropuerto de Lanzarote (ACE)

Dirección

Aeropuerto de Lanzarote, Apto de Correos 86, 35500 Arrefice de Lanzarote, Las Palmas.

Código de aeropuerto

ACE

Código telefónico del país

34

Teléfono

928 846 001

Fax

928 846 022

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT (GMT +1 entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 5 km. de Arrecife, en la Isla de Lanzarote.

Cómo llegar por carretera

Los accesos al aeropuerto están muy bien señalizados. Desde la capital de la isla, Arrecife, coger la Autovía Arrecife-Yaiza hasta llegar a la desviación del aeropuerto.

Aparcamiento

El aparcamiento del aeropuerto dispone de 1.120 plazas; los primeros 30 minutos de aparcamiento son gratuitos y a partir de entonces se cobra por horas.

Compañías de alquiler de coches

En la sala de llegadas, cerca de la zona de recogida de equipajes, hay mostradores de las siguientes compañías: Autos ReisenAvisBetacar, Cabrera MedinaCicar, FelycarHertz y Payless.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxi: En el aeropuerto hay una parada de taxis. Autobús: El autobús nº 4 cubre el trayecto entre el aeropuerto y Arrecife-Playa Honda en ambos sentidos. La estación de autobuses se encuentra cerca de la zona de Llegadas.

Actualités de l’aeroport

Hay un mostrador de información en la planta de Salidas (tel: 928 846 001). También hay una oficina de Información Turística en la zona de Llegadas (tel: 928 846 073).

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay varios cajeros automáticos y una oficina de cambio de divisas en la oficina de Travel 2000, en la zona de Salidas en la segunda planta. Bares y Restaurantes: Hay bares, restaurantes, cafeterías, heladería y algún establecimiento de comida rápida. Compras: En el aeropuerto hay una floristería, joyerías, tiendas de ropa, de regalos y quioscos de prensa. La mayoría de las tiendas se encuentran en la zona de Salidas, después de seguridad. Equipaje: No hay consigna en el aeropuerto. La Oficina de Objetos Perdidos se encuentra en la planta de Salidas (tel: 928 846 001). Otras instalaciones: Hay una farmacia y un centro de primeros auxilios en la planta de Llegadas.

Salas de conferencias y reuniones

La Sala VIP Guacimeta (tel: 928 846 345) ofrece instalaciones de negocios, incluyendo teléfonos y acceso a internet. El despacho de loterías que se encuentra en el edificio principal, dispone de fax y fotocopiadora de uso público.

Facilidades para discapacitados

La accesibilidad es bastante buena: rampas para sillas de ruedas, puertas automáticas y aseos preparados. Las compañías aéreas tienen sillas de ruedas a disposición de los pasajeros. Frente a las salas de Salidas y Llegadas hay espacios reservados permanentemente para la subida y bajada de pasajeros con discapacidades. Las plazas reservadas para discapacitados son las que están más cerca del edificio de la terminal.

Hoteles

No hay ningún hotel en el aeropuerto. Los más cercanos son el Hotel Beatriz (tel: 928 591 777) y el Sol Lanzarote (tel: 928 514 888) en el Puerto del Carmen. El Gran Meliá Salinas (tel: 928 590 040) y el Occidental Teguise Playa (tel: 928 590 654) se encuentran a 15-20 minutos del aeropuerto en la Costa Teguise. Tanto en el Puerto del Carmen como en Arrecife hay bastantes establecimientos hoteleros, entre otros El Hotel Lancelot (tel: 928 805 099) en Arrecife y el Hotel Fariones (tel: 928 510 175) en Puerto del Carmen.

Mapa del Aeropuerto de Lanzarote