Saltar al contenido

Aeropuerto de Niza-Costa Azul (NCE)

Dirección

Aeropuerto de Niza Costa Azul, 06281 Niza cedex 3, Francia

Código de aeropuerto

NCE

Código telefónico del país

33

Teléfono

(0)8 2042 3333 (Francia) ó (0)4 8988 9828

Fax

(0)4 9321 3147/9

E-mail

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 dede el último domingo de abril hasta el último domingo de octubre)

Ubicación

A 7 km. al oeste de la ciudad.

Conexión entre terminales

Un autobús gratuito conecta todas las terminales y aparcamientos.

Cómo llegar por carretera

El aeropuerto está bien comunicado con Niza, Mónaco e Italia a través de la Promenade des Anglais; con Cannes y Antibes por la Autopista A8, la Carretera Nacional RN 98, ó la RN 7; y con Digne y Grenoble a través de la RN-202.

Aparcamiento

Hay varios aparcamientos (tel: (0)4 9321 3086) tanto para estancias cortas como largas. Todos los aparcamentos tienen plazas para discapacitados. Hay un autobús “shuttle” gratuito que conecta todos los aparcamientos con las terminales.

Compañías de alquiler de coches

ADAAvisBudgetEuropcarHertz, National Citer y Sixt. La zona de alquiler de coches está situada enfrente de la zona de llegadas de cada terminal.

Cómo llegar en transporte público

  • Por Aire: Helicóptero: En el aeropuerto se puede contratar un helicóptero para ir Cannes y a St. Tropez.
  • Tren: Los trenes de la SNCF (tel: (0)8 9235 3535; página web: www.ter.sncf.fr) van al aeropuerto desde Cannes, estación Gare St Laurent du Var y desde Niza.
  • Por Carretera: Taxi: Hay paradas de taxis en la entrada de las dos terminales (tel: (0)4 9313 7878).  Autobús: Hay autobuses que cubren la mayoría de los destinos turísticos y van a las ciudades de la Costa Azul y del sureste de Francia, incluyendo: Niza, Mónaco, Cannes, Toulon, Aix-en-Provence, Marsella y Avignon.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información en las salas de llegadas y salidas de la terminal 1 y en la zona de llegadas de la terminal 2.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: El aeropuerto tiene bancos, oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos en ambas terminales. La terminal 1 tiene una oficina de correos.
Bares y Restaurantes: Hay cafeterías, bares y restaurantes.
Compras: Hay tiendas de regalos, tiendas de productos libres de impuestos y quioscos de prensa en ambas terminales.
Otras instalaciones: Una farmacia y un centro médico. Salas para cambiar pañales y salas de oración.

Salas de conferencias y reuniones

El centro de negocios (tel: (0)4 9321 3073) está situado en el segundo piso de la terminal 1. Tiene siete salas de reuniones con equipo de videoconferencias, conexión a internet, televisiones, equipo estándar de grabación de video, teléfonos, fax y minitel. También hay una sala de conferencias con capacidad para 250 personas. En la Terminal 2 dispone de seis salas y un salón.

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto tiene ascensores, rampas, cintas transportadoras, cabinas telefónicas y cajeros automáticos preparados para pasajeros con sillas de ruedas. Las compañías aéreas tienen sillas de ruedas tradicionales y eléctricas. Se recomienda que los pasajeros con necesidades especiales que notifiquen su llegada al aeropuerto y a su compañía aérea con antelación. Ulysse Transport (tel: (0)4 9371 0700; página web: www.ulysse-transport.fr) ofrece transporte para pasajeros discapacitados. Se pueden realizar reservas desde los teléfonos de cortesía situados en la zona de llegadas de ambas terminales.

Hoteles

Los siguientes hoteles ofrecen a sus clientes un autobús gratuito: Holiday Inn Resort (tel: (0)4 9703 2222), Park Inn Hotel Novotel Cap 3000 (tel: (0)4 9331 6115) Novotel Nice Promenade (tel: (0)4 9321 2250) y el Hotel Campanile Nice Côte d’Azur (tel: (0)4 9321 2020). El servicio de autobús se debe reservar; se puede encontrar más información en la zona de llegadas de ambas terminales.