Saltar al contenido

Aeropuerto de Nueva York – John F. Kennedy (JFK)

Dirección

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Building 14, Jamaica, NY 11430, Estados Unidos

Código de aeropuerto

JFK

Código telefónico del país

1

Teléfono

718 244 4444

Fax

El aeropuerto no tiene un número de fax; pero si lo tienen las distintas compañías aéreas.

E-mail

A través de la página web.

Página web

Número de terminales

9

Referencia horaria

GMT -5 (GMT -4 entre abril y octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 24 km. (15 millas) al sureste del centro de Manhattan.

Conexión entre terminales

Hay autobuses gratuitos y accesibles para discapacitados que conectan las terminales y los aparcamientos.

Cómo llegar por carretera

El aeropuerto JFK está situado en la Autopista Van Wyck Expressway (678), accesible desde la carretera de circunvalación 27, la Grand Central Parkway y Queens Boulevard. Para llegar al aeropuerto desde Manhattan hay que conducir por la Autopista Van Wyck Expressway hasta llegar a la salida del aeropuerto; a partir de aquí tomar la carretera de circunvalación 27 hasta la salida 19/Van Wyck Expressway. Desde la zona este de Long Island coger la carretera de circunvalación oeste hasta la salida 20/JFK Expressway. Desde New Jersey tomar la NJ Turnpike hasta la salida 14C (Holland Tunnel) entonces conducir dirección sur en la calle Oeste hacia Belt Parkway.

Aparcamiento

Hay aparcamientos para estancias cortas y largas. El aparcamiento para estancias largas está aproximadamente a unos 6 km. de las terminales. Hay autobuses gratuitos que paran cada 10-15 minutos enfrente de las terminales y llevan a la explanada de aparcamiento para estancias largas y a la estación de metro Howard Beach. Los aparcamientos al aire libre de corta estancia (denominados Verde, Azul, Naranja y Rojo) están junto a las terminales; y hay otro sobre la terminal 3. Para obtener información sobre aparcamiento se puede llamar al teléfono 718 244 4168.

Compañías de alquiler de coches

AvisBudgetDollarEnterpriseHertz y National, entre otras. En cada una de las terminales, en la zona de llegadas, hay mostradores o teléfonos de las agencias de alquiler. Las compañías tienen autobuses de cortesía para llevar a los clientes a la zona de recogida/entrega de coches. Las oficinas de las agencias están situadas a lo largo de la Autopista Van Wyck Expressway.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: 
Taxi: Por seguridad se aconseja utilizar los taxis oficiales NYC Taxis (tel: 212 692 8294).
Limusina: Se pueden alquilar limusinas privadas hacia cualquier destino; hay teléfonos de cortesía junto al mostrador de información sobre transportes en la planta de recogida de equipaje. Las compañías de alquiler de limusinas son: Classic Limousine (tel: 631 567 5100) y Tel Aviv Car and Limousine Service (tel: 212 777 7777).
Autobús: Los autobuses de New York Airport Express Bus Service realizan viajes directos a la Terminal de Autobuses Port Authority (parte oeste de Manhattan) o a la Grand Central Station (parte este de Manhattan). El autobús “Super Shuttle Manhattan” funciona diariamente durante las 24 horas y es un servicio compartido de “puerta a puerta” hacia cualquier destino.
Tren: 
El AirTrain JFK conecta el aeropuerto a la red de transportes de toda la región, así como a las distintas terminales y aparcamientos 24 horas al día.

Actualités de l’aeroport

Hay un servicio de Asistencia a los Pasajeros en las terminales 4, 7 y 8. Por otra parte el servicio automático de información del aeropuerto JFK (tel: 718 244 4444) tiene información grabada sobre cualquier asunto referente al aeropuerto. Además de información grabada hay operadores que informan a los pasajeros.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay bancos, oficinas de cambio, cajeros automáticos y oficina de correos.
Bares y Restaurantes: Hay bares y restaurantes repartidos por todo el aeropuerto.
Compras: Hay algunas tiendas (incluidas las libre de impuestos).
Otras instalaciones: Hay un servicio de reserva de hoteles. Todas las terminales tienen buenas instalaciones y servicios, y además en caso de que se necesite algo que está situado en otra terminal hay unos autobuses rápidos que cubren el trayecto entre las terminales.

Salas de conferencias y reuniones

En las terminales hay servicios de fax, ordenadores y mensajería. Todos los pasajeros pueden utlilizar estos servicios con la única excepción de las instalaciones existentes en la terminal 6, que son de uso restringido para socios. En la terminal 7 y en los salones de las compañías aéreas se ofrecen facilidades para celebrar conferencias; los teléfonos de contacto se pueden conseguir a través de las propias compañías de aviación. Además todas las terminales disponen de líneas teléfonicas para la transmisión de datos. El Hotel Ramada Plaza (tel: 718 995 9000) también dispone de salas de reuniones y un centro de negocios.

Facilidades para discapacitados

Las facilidades son excelentes e incluyen aseos preparados, ascensores, teléfonos TDD y alquiler de coches eléctricos (a través de Avis o Hertz). Se pueden reservar plazas de aparcamiento con derecho a descuento en los aparcamientos que están más cerca de las terminales. Para información referente a aparcamiento se puede contactar con Five Star Parking (tel: 718 244 4168).

Hoteles

El Hotel Ramada Plaza está dentro del aeropuerto (tel: 718 995 9000), mientras que los hoteles Best Western JFK Airport (tel: 718 977 2100), Comfort Inn JFK (tel: 718 977 0001), Holiday Inn JFK (tel: 718 659 0200), Holiday Inn Express Kennedy Airport (tel: 718 977 3100), Howard Johnson Express Inn (tel: 718 723 6700), Radisson Hotel at JFK (tel: 718 322 2300), Sheraton JFK Hotel (tel: 718 489 1000) y JFK Courtyard by Marriott (tel: 718 848 2121) se encuentran cerca del aeropuerto. Todos los hoteles disponen de autobuses conectando el aeropuerto. Se pueden realizar reservas en la zona de Llegadas de cada terminal, mediante teléfonos gratuitos de cortesía o en la ventanilla de reservas donde se debe abonar una pequeña cantidad.

Mapa del Aeropuerto de Nueva York – John F. Kennedy