Saltar al contenido

Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle (CDG)

Dirección

Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle, BP 20101, 95711 Roissy Charles de Gaulle, Francia

Código de aeropuerto

CDG

Código telefónico del país

33

Teléfono

1 4862 2280

Fax

1 4862 0752

E-mail

Página web

Número de terminales

3 (Terminales 1, 2 y 3). La nueva Terminal 2E ha sido cerrada al público hasta nuevo aviso, debido al derrumbamiento de una pasarela el pasado 23 de mayo. Todos los vuelos que utilizan esta terminal han sido desviados hacia otras terminales del aeropuerto. Los pasajeros deberán consultar con su línea aérea o agencia de viajes para conocer las últimas noticias. El cierre de la Terminal 2E no ha provocado grandes alteraciones en los vuelos hacia el aeropuerto.

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 entre abril y octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 23 km. al noreste de París.

Conexión entre terminales

Las Terminales 1, 2 y 3 están unidas por autobuses gratuitos. Los distintos vestíbulos de la Terminal 2 están unidos por pasillos móviles.

Cómo llegar por carretera

Desde París coger la A1 (Autovía del Norte) dirección Porte de la Chapelle. Alternativamente se puede llegar por la Autopista A3, vía Porte de Bagnolet, hasta salir a la A1 y allí seguir las señales hasta llegar al aeropuerto.

Aparcamiento

Cada terminal tiene su propio aparcamiento cubierto con acceso directo a la terminal por ascensor. También hay un aparcamiento vigilado y otro aparcamiento más barato para estancias largas, que está conectado con todas las terminales por un servicio gratuito de autobuses.

Compañías de alquiler de coches

Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt, entre otras. Los mostradores están en la sala de llegadas en la Terminal 1, en la zona comercial de la terminal 2 y en la sala de Llegadas de la Terminal 2.

Cómo llegar en transporte público

Tren: El servicio de trenes rápidos RER llega al aeropuerto: la línea B va desde la estación TGV de CDG 2 a la Gare du Nord, Châtelet-les-Halles, St Michel y Denfert-Rochereau, todas ellas conectadas con el metro (duración del trayecto: aproximadamente 30 minutos).
Por Carretera:
Taxi: El recorrido en taxi al centro de la ciudad dura 45 minutos.
Limusina: En el aeropuerto también se pueden alquilar limusinas con conductor (tel: 1 4071 8462).
Minibuses: Hay un servicio de minibuses puerta a puerta que tarda 75 minutos en llegar a París. Las reservas deben hacerse con antelación (tel: 1 4418 3602).
Autobús: Roissybus para en las tres terminales y va hasta la calle Scribe, donde está la parada de metro Opéra (duración del trayecto: aproximadamente 45 minutos). Los autobuses RATP salen desde CDG 1 (puerta 26, zona de salidas); el número 350 lleva a las estaciones ferroviarias de la Gare du Nord y de la Gare de l’Est; el número 351 va a la Porte de Bagnolet y a Nation. Los autobuses Air France salen desde cada terminal con destino a la plaza Charles de Gaulle (duración del trayecto: aproximadamente 40 minutos); y a Paris-Montparnasse, rue du Commandant Mouchotte, Gare de Lyon y boulevard Diderot (duración del trayecto: aproximadamente 50 minutos).

Actualités de l’aeroport

La Terminal 1 tiene un mostrador de información en la zona de salidas (junto a las salidas 34 y 36) y otro en la zona de llegadas (salidas 34 y 36). La Terminal 2 tiene mostradores de información en los vestíbulos A, B, C, D, F (planta 0 y 2). La Terminal 3 tiene mostradores en la zonas de llegadas y de salidas. La oficina de información ofrece un servicio especial de recepción para pasajeros discapacitados.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Las tres terminales tienen oficina de cambio de divisas y cajeros automáticos. Las terminales 1 y 2 tienen oficina de correos (abierta de 08.30 a 18.00).
Bares y Restaurantes: Hay muchos bares, restaurantes y cafés.
Compras: Hay bastantes tiendas (incluidas las libres de impuestos) repartidas por las tres terminales.
Otras instalaciones: Hay una farmacia en las Terminales 1 y 2, así como un centro médico, que ofrece servicios de vacunación, y una peluquería en la Terminal 1.

Salas de conferencias y reuniones

Hay un centro de negocios (tel: 1 4862 2290) en la Terminal 1 que dispone de ocho salas de reuniones completamente equipadas, tres oficinas y una sala VIP. También tiene teléfono, servicio de fax, fotocopias, equipamiento audiovisual y de vídeo y gestiona servicios de restauración y cátering.

Facilidades para discapacitados

Los pasajeros con discapacidades deberán informar por anticipado a su compañía aérea sobre las ayudas especiales que vayan a necesitar. El aeropuerto está adaptado para pasajeros con minusvalías. Los conductores con discapacidades que posean la correspondiente identificación podrán reservar plazas de aparcamiento a precios reducidos. La oficina de información ofrece un servicio especial de recepción para los pasajeros discapacitados.

Hoteles

Los hoteles del aeropuerto están conectados con las terminales por un servicio gratuito de autobuses. Los hoteles del aeropuerto son: Kyriad Prestige (tel: 1 4919 7070), Ibis (tel: 1 4919 1919), Novotel (tel: 1 4919 2727) y Sofitel (tel: 1 4919 2929) y el Hilton (tel: 1 4919 7777).

Mapa del Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle