Saltar al contenido

Aeropuerto de Rio de Janeiro (GIG)

Dirección

Aeropuerto Internacional Rio de Janeiro/Galeão – Antonio Carlos Jobim, Infraero-Empresa Brasileira de Infra-Estrurura Aeroportuaria, 21942-900, Rio de Janeiro, Brasil

Código de aeropuerto

GIG

Código telefónico del país

55

Teléfono

21 3398 4526/2155

Fax

21 3398 4214

E-mail

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT -2 (GMT -3 entre abril y octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 20 km. al norte de la ciudad de Río de Janeiro.

Conexión entre terminales

Las dos terminales están conectadas por cintas transportadoras.

Cómo llegar por carretera

Hay dos carreteras pincipales para ir desde Río al aeropuerto: Linha Vermelha y Avenida Brasil.

Aparcamiento

Hay un aparcamiento cubierto y otro de varias plantas.

Compañías de alquiler de coches

AvisHertz y Localiza entre otras. Los mostradores están situados en la terminal 1.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: La mejor forma de llegar a Rio de Janeiro es en taxi o en autobús. Para coger un taxi se aconseja ignorar el mostrador de taxis RDE y acudir directamente al mostrador de las Autoridades de Turismo de Río de Janeiro donde venden bonos de taxis. En caso de que no se pague el taxi por anticipado hay que asegurarse de que se baja la bandera del taxímetro al comenzar el viaje. Autobús: Cada hora salen autobuses del aeropuerto con destino a los principales hoteles y playas. La compañía Empresa Real tiene autobuses con aire acondicionado que llegan hasta varios destinos en Río (duración del trayecto: 40 minutos). Los autobuses públicos salen cada 30 minutos (entre 06.00-21.00) hacia el centro de la ciudad.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información de Infraero en la terminal 1, zona azul (en la segunda planta), y en la terminal 2 (en la planta de salidas). También hay información en unos terminales de ordenador en la terminal 2.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: En la terminal 1 hay bancos, oficinas de cambio de divisas y una oficina de correos. Bares y Restaurantes: En la terminal 1 hay restaurantes y en la zona comercial de la terminal 2 hay una gran oferta de restaurantes bares y cafés. Compras: Hay tiendas tanto en la terminal 1 como en la zona comercial de la terminal 2. Otras instalaciones: Hay una farmacia y un pequeño hospital que funcionan durante las 24 horas.

Salas de conferencias y reuniones

El Luxor Hotel, en la terminal 1, zona azul, nivel 3 (tel: (0)21 2468 8998) dispone de un centro de negocios.

Facilidades para discapacitados

Ascensores, puertas automáticas, aseos y teléfonos adaptados para discapacitados. Los aparcamientos disponen de plazas reservadas para discapacitados.

Hoteles

Entre los hoteles del aeropuerto se incluyen: Luxor Hotel (tel: 21 2468 8998) en la terminal 1, zona azul, nivel 3 y el Hotel Pousada (tel: 21 3398 3848/52/54) en terminal 1, zona roja, nivel 1. Hay un mostrador de reserva de hoteles que funciona durante las 24 horas del día (en la terminal 1, nivel 3).

Mapa del aeropuerto de Río de Janeiro