Saltar al contenido

Aeropuerto de Roma – Leonardo da Vinci-Fiumicino (FCO)

El Aeropuerto de Roma-Fiumicino, con nombre oficial Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (IATA: FCO, OACI: LIRF), también conocido como Aeropuerto Internacional de Fiumicino, es el aeropuerto más importante de Italia.  Se encuentra en Fiumicino y sirve a Roma.

Dirección

Aeropuerto de Roma Leonardo da Vinci (Fiumicino), Via dell’Aeroporto di Fiumicino 320, PO Box 68, 00050, Fiumicino, Italia

Código de aeropuerto

FCO

Código telefónico del país

39

Teléfono

(0)6 65951

Fax

(0)6 6595 5707

E-mail

Página web

Número de terminales

3

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 entre abril y octubre)

Ubicación

El aeropuerto se encuentra a 32 km del centro ciudad.

Conexión entre terminales

Un autobús gratuito conecta las terminales con el aparcamiento para estancias largas.

Cómo llegar por carretera

La GRA, que es la carretera de circunvalación que rodea Roma lleva a la Autopista A12 que va directamente a Fiumicino; desde ahí seguir la señalización al aeropuerto.

Aparcamiento

Los aparcamientos de varias plantas A-D están conectados directamente con las terminales por aceras peatonales. También hay aparcamientos para estancias largas conectados a las terminales por autobuses.

Compañías de alquiler de coches

AvisItaly by CarEuropcarHertzMaggiore y Sixt.

Cómo llegar en transporte público

Tren: Cada hora hay un servicio de trenes express al aeropuerto desde la Estación Terminal de Roma (duración del trayecto: 35 minutos). Hay otro servicio de trenes más lento (destino a ‘Orte’ o ‘Fara Sabina’), con algunas paradas por el camino, hasta la estación de Tiburtina.
Por Carretera:
Taxi: Hay taxis disponibles al centro de la ciudad; se recomienda coger únicamente los taxis oficiales que llevan taxímetro.
Autobús: Terravision Shuttle lleva hasta Roma Termini y Tiburtina a diario, en conexión con la línea de metro A en Lepanto. COTRAL ofrece un servicio nocturno hacia Roma Termini y Tiburtina.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información en cada terminal. APT tienen mostradores de información de turismo (tel: (0)6 65951). También hay quioscos informatizados gratuitos en todas las terminales.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Bancos, oficinas de cambio de divisas, cajeros automáticos y oficinas de correos.
Bares y Restaurantes: Hay bares, restaurantes y cafés repartidos por todo el aeropuerto.
Compras: Varias tiendas, entre ellas las libres de impuestos.
Otras instalaciones: Hay farmacia, centro médico para vacunas.

Salas de conferencias y reuniones

Hay un Centro Ejecutivo (abierto de 07.00 a 23.00 horas) con salas de reuniones, instalaciones para video-conferencias, secretariado multilingüe, y servicios de traducción, interpretación y organización de conferencias.

Facilidades para discapacitados

Hay salas para pasajeros discapacitados en todas las terminales. Al reservar un vuelo los pasajeros discapacitados deben de informar sobre el tipo de asistencia que necesitan. Hay plazas reservadas en el aparcamiento para estancias largas, en la primera planta de los garajes B y C y en la cuarta planta del garaje D.

Hoteles

El Hilton Airport Hotel (tel: (0) 6 65258) es el único que se encuentra dentro del mismo aeropuerto y está unido por aceras peatonales a las terminales. Otros hoteles en los alrededores: Holiday Inn Rome Parco Dei Medici (tel: (0) 6 65581) y el Hotel Sheraton Roma (tel: (0) 6 54531) que está a medio camino entre el aeropuerto y la ciudad. Ambos hoteles disponen de autobuses de cortesía para sus clientes. Ambos hoteles ofrecen un autobús de cortesía.

Mapa del Aeropuerto de Roma – Leonardo da Vinci-Fiumicino