Saltar al contenido

Aeropuerto de Rotterdam (RTM)

Dirección

Aeropuerto de Rotterdam, PO Box 12025, 3004 GA Rotterdam, Holanda

Código de aeropuerto

RTM

Código telefónico del país

31

Teléfono

(0)10 446 3444

Fax

(0)10 446 3499

E-mail

info@rotterdam-airport.nl

Página web

www.rotterdam-airport.nl

Número de terminales

1

Referencia horaria

GMT (GMT +1 entre marzo y octubre)

Ubicación

El aeropuerto se encuentra a 8 km (5 millas) al noroeste de Rotterdam y a 25 km (16 millas) al sureste de La Haya.

Cómo llegar por carretera

Desde Amsterdam y La Haya, sigue la A4 hacia Roterdam. En la intersección Prins Claudsplein, coja la A13 hacia Roterdam y siga las señales para el aeropuerto. Desde Utrecht, coja la A12 hacia Roterdam. En Gouda, coja la A20 hacia el Hook of Holland y después coja la A13 hacia La Haya.

Aparcamiento

El aeropuerto tiene tres aparcamientos: P1 (estancias largas) se encuentra a la izquierda de la terminal, P2 (estancias cortas) está enfrente de la terminal. Se puede ir a pie hasta la terminal.

Compañías de alquiler de coches

Hay cinco compañías de alquiler de coches en el aeropuerto, situadas en la zona de Llegadas. Éstas son: Avis, Budget, Europcar, Hertz Sixt.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: 
Taxi: Se encuentran enfrente de Llegadas.
Autobús: El núm. 33 opera desde/hasta la Estación Central de Roterdam (duración del trayecto: 20 minutos). La estación de autobuses se sitúa enfrente de la terminal. Roterdam Airport Shuttle opera desde/hasta la Estación Central de Amsterdam (duración del trayecto: 70 minutos), la Estación Central de La Haya (duración del trayecto: 45 minutos) y Delft (duración del trayecto: 20 minutos).

Actualités de l’aeroport

El mostrador de información (tel: (0)10 446 3444) se encuentra en la zona de tránsitos. Allí se puede obtener información turística, sobre vuelos y transporte público; se puede hacer reservas de hoteles e inlcuso enviar fax en el área de Holanda.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay un banco abierto las 24 horas en el área de tránsitos, donde los pasajeros encontrarán también cajeros automáticos.
Bares y Restaurantes: El aeropuerto cuenta con un bar “self-service” y un restaurante con vista panorámica.
Compras: El área comercial del aeropuerto de Roterdam comprende tiendas de todo tipo, incluyendo las de artículos libres de impuestos.
Equipaje: El aeropuerto ofrece servicio de consigna.
Otras instalaciones: Hay varias agencias de viajes.

Salas de conferencias y reuniones

El aeropuerto cuenta con una sala de conferencias (tel: (0)10 446 3444) para un máximo de 30 personas y está abierta las 24 horas. El Golden Tulip Rotterdam Airport Hotel (tel: (0)10 462 5566; www.airporthotel.nl) dispone de 11 salas para reuniones y conferencias, con capacidad de hasta 1.000 personas. La terminal cuenta también con internet sin cable. El KLM Jet Center (FBO) (tel: (0)10 298 4949; e-mail: rotterdamops@jetcenter.nl; www.jetcenter.nl) proporciona instalaciones VIP para áquellos que viajen con aviones privados o alquilados. El Rotterdam Airport Lounge está disponible para los pasajeros que consigan un ticket de entrada a través de sus compañías aéreas. Estos tickets también están a la venta.

Facilidades para discapacitados

La mayoría de las instalaciones del aeropuerto son de fácil acceso. Se puede llegar al restaurante en ascensor. El aeropuerto también cuenta con puertas automáticas, rampas y lavabos para minusválidos. Aquellos pasajeros que necesiten silla de ruedas deberán informar a sus compañías aéreas con antelación.

Hoteles

Se puede ir a pie hasta el Golden Tulip Rotterdam Airport Hotel (tel: (0)10 462 5566; www.airporthotel.nl), aunque hay un servicio de autobús gratuíto desde el aeropuerto. Otros hoteles cercanos son el Hilton Rotterdam (tel: (0)10 710 8000) y el Ibis Rotterdam Vlaardingen (tel: (0)10 460 2050). El Departamento de Turismo de Roterdam (tel: (0)10 402 3200) proporciona información sobre éstos y otros hoteles en Roterdam o en La Haya.

Mapa del Aeropuerto de Rotterdam