Saltar al contenido

Aeropuerto de Singapur-Changi (SIN)

El Aeropuerto Internacional de Singapur (Códigos IATA: SIN, OACI: WSSS), también conocido como Aeropuerto Internacional Changi o simplemente Aeropuerto Changi es el aeropuerto que sirve a la ciudad estado de Singapur y es uno de los mayores aeropuertos asiáticos en cuanto a movimiento.

Dirección

Civil Aviation Authority of Singapore, Singapore Changi Airport, PO Box 1 Singapur 918141

Código de aeropuerto

SIN

Código telefónico del país

+65

Teléfono

+65 6595 6868

E-mail

Mediante la página web del aeropuerto

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT +8

Ubicación

A 20 km. al noreste del centro ciudad.

Conexión entre terminales

El tren gratuito Skytrain está constantemente cubriendo el trayecto entre las dos terminales (duración del viaje: menos de dos minutos).

Cómo llegar por carretera

La autopista East Coast Parkway va directamente desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto. Esta autopista tiene aparatos electrónicos para el pago del peaje; las tarjetas de pago se pueden comprar en los mostradores de alquiler de coches del mismo aeropuerto.

Aparcamiento

El aeropuerto tiene tres aparcamientos con tarifas distintas para estancias cortas y largas. El aparcamiento A es el más conveniente para la Terminal 1 y los aparcameintos B y C para la Terminal 2.

Compañías de alquiler de coches

En la Terminal 2 se encuentran las oficinas de AvisBudget Hertz.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera:
Taxi: Hay una parada de taxis en funcionamiento las 24 horas del día. En el aeropuerto funcionan unos taxis monovolumen con seis plazas que traslandan a los pasajeros hasta cualquier hotel de Singapur excepto Le Meridien Changi y los hoteles ubicados en Sentosa.
Limusina: También hay limusinas disponibles. Autobús: Desde la planta baja de las 2 terminales salen autobuses regulares hacia la ciudad con bastante frecuencia. Es necesario llevar cambio exacto.
Tren: La estación MRT se encuentra en la Terminal 2 y es accesible desde la Terminal 1 con el Skytrain. Los trenes van desde el aeropuerto al centro ciudad. Se recomienda a los pasajeros que noten los nombres de las estaciones de cada terminal (Pasir Ris o Changi Airport). Hay un Centro de Información de Transportes en la zona de Llegadas de la Terminal 1; provee información sobre todo tipo de transportes que comunican el aeropuerto.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información y de atención al cliente (tel: (0)6541 2267 para la Terminal 1; tel: (0)6541 2302 para la Terminal 2). También hay unos teléfonos de información y quioscos multimedia repartidos por todo el aeropuerto. Los pasajeros también pueden enviar preguntas con antelación mediante la página web del aeropuerto.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay oficinas de cambio de divisas abiertas 24 horas al día. También hay internet disponible en varios puntos del aeropuerto. En la sala News de la Terminal 1 hay cabinas de teléfono multimedia. Todas las llamadas locales realizadas desde la zona de salidas y de tránsito son gratuítas.
Bares y Restaurantes: El aeropuerto tiene restaurantes, cafés y bares, ofreciendo especialidades occidentales y orientales.
Compras: El aeropuerto tiene gran variedad de tiendas, incluyendo las de duty free, asi como un supermercado abierto las 24 horas.
Otras instalaciones: También hay servicios médicos en ambas terminales y un centro médico (abierto las 24 horas) en la planta baja de la terminal 2. La mayoria de los aseos femeninos disponen de sala para cambiar pañales y hay varias zonas de recreo infantil. Por último, también hay piscina, balneario, duchas, salas de oración y gimnasio.

Salas de conferencias y reuniones

Hay Centros de Negocios en los hoteles que hay en las zonas de tránsito, en la tercera planta de cada terminal (tel: (0)6542 5538 para la Terminal 1 ó tel: (0)6542 8122 para la Terminal 2). Estos centros disponen de ordenadores, puntos de conexión a internet, fotocopiadoras, fax y salas de conferencias y de reuniones. También se gestionan servicios de interpretación, traducción y secretariado. Hay un centro llamado E-Hub, en la Terminal 2, con acceso internet, puntos de conexión para ordenadores, y otros servicios entre los cuales se incluyen fax, fotocopiadora e impresora.

Facilidades para discapacitados

Los accesos al aeropuerto, los ascensores y los aseos están adaptados para pasajeros con minusvalías físicas. También hay un servicio de alquiler de sillas de ruedas en los centros médicos (tel: (0)6543 1118) disponible las 24 horas del día. Los pasajeros que requieran asistencia especial deberan informar a su línea aérea con antelación.

Hoteles

Hay un mostrador de reservas de hotel en la sala de llegadas de cada una de las terminales (tel: (0)6542 6966 para la Terminal 1 y (0)6545 0318 para la Terminal 2). El Transit Hotel (tel: (0)6542 5538 desde la Terminal 1; tel: (0)6542 8122 desde la Terminal 2) tiene habitaciones disponibles por periodos de seis horas. Entre los hoteles de los alrededores se incluyen: Le Meridien ChangiVillage (tel: (0)6587 9132), qué ofrece un autobús de cortesía entre el hotel y el aeropuerto, el Ritz-Carlton Singapore (tel: (0)6337 8888), el Grand Hyatt Singapore (tel: (0)6734 0375), Holiday Inn Parkview (tel: (0)6733 8333) y el famoso Raffles Hotel (tel: (0)6337 1886; página web: www.raffles.com).

Mapa del Aeropuerto de Singapur-Changi