Saltar al contenido

Aeropuerto de Sydney (SYD)

Dirección

Sydney Airports Corporation Limited, Aeropuerto de Sydney, PO Box 63, Mascot, NSW 1460, Australia

Código de aeropuerto

SYD

Código telefónico del país

61

Teléfono

(0)2 9667 9111

Fax

(0)2 9667 1592

E-mail

Página web

Número de terminales

3

Referencia horaria

GMT +11 (GMT +10 desde el mes de abril hasta octubre).

Ubicación

A 9 km. al sur de Sydney.

Conexión entre terminales

Tren: Un ferrocarril subterraneo Airport Rail Link (tel: (0)2 8337 8417; página web: www.airportlink.com.au) conecta las terminales 1, 2 y 3 entre si y con la ciudad. En horas punta la frecuencia de los trenes es cada 10 minutos, mientras que el resto del tiempo es cada 15 minutos. La duración del viaje es de 2 minutos. Por carretera: Autobús: La compañía Kingsford Smith Transport (tel: (02) 9666 9988) dispone de autobuses frecuentes que cubren el trayecto entre las terminales. Los pasajeros en conexión entre vuelos nacionales e internacionales pueden optar en ciertos casos por el servicio de Qantas Seamless Transfer (tel: 13133).

Cómo llegar por carretera

La mayoría de las rutas que llegan hasta el aeropuerto están muy bien señalizadas e indican siempre el trayecto más corto. Para obtener más información sobre estas rutas y mapas se puede visitar la página web del Aeropuerto de Sydney (www.sydneyairport.com.au).

Aparcamiento

El aeropuerto dispone de tres aparcamientos. El parking de la T1 Internacional se encuentra en frente de la zona de Llegadas. Hay plazas de aparcamiento disponibles en parkings de varias plantas y para estancias largas.

Compañías de alquiler de coches

Los mostradores de las compañías de alquiler de coches (AvisBudget y Hertz entre otras) están situados en el aparcamiento de plazas de larga estancia.

Cómo llegar en transporte público

Tren: Un ferrocarril subterraneo Airport Rail Link (tel: (0)2 8337 8417; página web: www.airportlink.com.au) conecta las terminales 1, 2 y 3 con la ciudad. En horas punta la frecuencia de los trenes es cada 10 minutos, mientras que el resto del tiempo es cada 15 minutos. El horario de trenes desde Sidney Town Hall es de 04.58 a 23.36, y desde el aeropuerto de 05.09 a 23.45. Por carretera: Taxi: Hay paradas de taxis cubiertas en cada terminal. Se pueden reservar con antelación limusinas. Autobús: La compañía Kingsford Smith Transport (tel: (02) 9666 9988) dispone de autobuses frecuentes que cubren el trayecto entre las terminales.

Actualités de l’aeroport

El mostrador de información Tourism NSW Information Desk se encuentra en el centro de la Terminal 1 Internacional, en la zona de Llegadas en al nivel 1. Está abierto de 06.00 a 23.00 y ofrece información y reservas. Los Gold Ambassadors situados por todo el aeropuerto, también ofrecen información.

Instalaciones

Dinero y comunicaciones: En la Terminal Internacional hay oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos. También hay cajeros automáticos en las demás terminales. Australia Post, la oficina de correos, se encuentra en el nivel 2 de salidas de la Terminal Internacional. En el aeropuerto hay diversos puntos de conexión gratuita a internet. Bares y restaurantes: Hay un gran número de restaurantes y cafés que ofrecen una gran variedad de cocina australiana e internacional. Compras: En total el aeropuerto cuenta con 150 tiendas que incluyen: peluqueria y salón de belleza, tienda de productos australianos y tiendas de ropa. Otras instalaciones: Hay un centro médico (terminal Internacional, nivel 3, abierto de 08.00 a 18.00 de lunes a viernes y de 08.00 a 15.00 los sabados y domingos), una farmacia, duchas, parques de recreo infantil, cines de dibujos animados para niños y cuartos para cambiar pañales en los aseos de mujeres.

Salas de conferencias y reuniones

Sydney Airport Executive Services (tel: (02) 9667 6534; fax: (02) 8338 4922; e-mail: bookings@syd.com.au; página web: www.execservices.com.au) alquila varias salas de conferencia y de negocios en las Terminales 1 y 2. Hay una sala de conferencias con equipo audiovisual, en la parte norte de la zona de llegadas, nivel 1, de la Terminal Internacional. El Centro de Conferencias y Exhibiciones Kingsford Smith está en el nivel 3 de la misma terminal y tiene capacidad para 400 personas. Las salas de espera VIP, equipadas con todo tipo de servicios para negocios, están al final de la terminal Internacional y de la zona de llegadas. El acceso a estas salas es restringido. Por último hay 6 salas de espera para socios de las distintas compañías aéreas. Se pueden alquilar teléfonos móviles en La tienda de Vodafone en la Terminal 1.

Facilidades para discapacitados

Las instalaciones incluyen: aseos y duchas adaptadas, rampas para sillas de ruedas y teléfonos. Se recomienda a los viajeros con necesidades especiales que contacten con su línea aérea con 72 horas de antelación. En el mostrador de información de la Provincia de Nueva Gales del Sur tienen sillas de ruedas para los pasajeros que las necesiten. Hay plazas de parking reservadas en el aparcamiento de la Terminal 1 para pasajeros con discapacidades debidamente acreditados.

Hoteles

El Centro de Viajes de Provincia de Nueva Gales del Sur en la zona de llegadas, nivel 1 de la Terminal Internacional, puede hacer reservas de alojamiento en Sydney. Los hoteles más importantes tienen autobuses de cortesía para sus clientes que llegan hasta los hoteles en Sydney, Kings Cross, Glebe, Double Bay y Darling Harbour. Entre los hoteles mas cercanos se incluyen el Airport Sydney International Inn, 35 Levey Street, Arncliffe (tel: (02) 9556 1555), con instalaciones de negocios; Holiday Inn Sydney Airport, esquina de Bourke Road y O’Riordan Street (tel: (02) 9330 0600) con instalaciones de negocios y servicio de catering; Ibis Hotel Sydney Airport, 205-213 O’Riordan Street (tel: (02) 83398500); y Stamford Sydney Airport, esquina de O’Riordan Street y Robey Street (tel: (02) 9317 2200) con un centro de negocios, servicios de secretariado e instalaciones de conferencias.

Mapa del Aeropuerto de Sydney