Saltar al contenido

Aeropuerto de Zurich (ZRH)

El Aeropuerto de Zúrich, también llamado Aeropuerto de Kloten (código IATA: ZRH – código ICAO: LSZH), está situado en Kloten, en el cantón de Zúrich y es el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza. Es base de la compañía aérea suiza Swiss International Air Lines.

Dirección

Aeropuerto de Zurich, Unique (Zurich Airport Ltd), PO Box, CH-8058 Zurich-Airport, Suiza

Código de aeropuerto

ZRH

Código telefónico del país

41

Teléfono

43 816 2211

Fax

43 816 5747

E-mail

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 de abril a octubre)

Ubicación

A 12 km. al norte de Zurich

Conexión entre terminales

Las terminales están conectadas internamente (a tres niveles).

Cómo llegar por carretera

El aeropuerto está muy bien conectado con la red de carreteras suizas y con algunas de las ciudades más importantes: Zurich, Berna, Basilea y St Gallen (a través de la autopista A20), así como Kloten, Bülach, Schaffhausen, Glattbrugg y Rümlang.

Aparcamiento

Hay tres aparcamientos cubiertos situados a proximidad de las terminales. Un cuarto aparcamiento se encuentra algo más alejado con tarifas reducidas. El aparcamiento P60 al aire libre dispone de plazas de larga duración y está conectado al aeropuerto por autobuses.

Compañías de alquiler de coches

Las compañías de alquiler de coches están situadas en el aparcamiento 2; allí se encuentran representadas: Alamo/NationalAvisBudgetEuropcarHertz y Sixt.

Cómo llegar en transporte público

Tren: 
Hay una estación de los Ferrocarriles Federales Suizos debajo de la terminal 2 desde donde salen trenes a la estación central de Zurich y a otras ciudades y destinos turísticos del país. Se puede solicitar la ayuda de un mozo de aeropuerto para ayudar a las personas discapacitadas a desplazarse desde la terminal a la estación de tren.
Por Carretera: 
Taxi: Hay parada de taxis (tel: (0)1 800 7777) en las salidas de las terminales 1 y 2. Muchos hoteles de Zurich y alrededores tienen coches de cortesía para sus clientes.
Autobús: La terminal de autobuses está situada al lado del aparcamiento de la terminal 2. Diez líneas de autobuses regulares cubren el trayecto hasta los pueblos cercanos. Un excelente sistema de autobuses nocturnos conecta el aeropuerto con un gran número de destinos en todo el país.

Actualités de l’aeroport

Cada terminal tiene un mostrador de información situado en la sala de llegadas y en la nueva zona de facturación 3. Los FASTpoint, repartidos por todo el aeropuerto, proporcionan información sobre las instalaciones, así como horarios de vuelos y trenes y otro tipo de servicios como mapas de carreteras, guías, etc.

Instalaciones

  • Dinero y Comunicaciones: En ambas terminales hay bancos donde se puede cambiar divisas. El aeropuerto tambien dispone de una oficina de correos y de los terminales FASTpoints en distintas zonas del aeropuerto, permiten hacer fotocopias, llamadas telefónicas, conexión a internet y fax.
  • Bares y Restaurantes: El aeropuerto tiene restaurantes, cafés, snack bars y puestos de comida rápida.
  • Compras: Hay bastantes tiendas incluidas las tiendas libres de impuestos.
  • Consigna y Equipaje: Hay una oficina de objetos perdidos que también se encarga de reclamaciones a la compañía Swissair.
  • Otras instalaciones: Hay un centro médico y dental, una farmacia, salas de oración y guarderías.

Salas de conferencias y reuniones

El Centro de Conferencias Unique (tel: (0)43 816 3422; email: conferencecentre@uniqueairport.com) tiene 36 salas de conferencias de distintos tamaños. Se pueden realizar seminarios, encuentros de negocios y conferencias. El mostrador de recepción del Centro de Conferencias Unique está equipado con teléfono, fax, fotocopiadora, cabinas telefónicas y máquina para destruir documentos. Además se pueden contratar los servicios de secretarias e intérpretes y hacer reservas de vuelos y hoteles.

Facilidades para discapacitados

La accesibilidad para disminuidos físicos y personas en sillas de ruedas es bastante buena e incluye servicios y lavabos, cabinas telefónicas, rampas y ascensores. Se puede solicitar la ayuda de un mozo de aeropuerto para ayudar a las personas discapacitadas a desplazarse desde la terminal a la estación de tren. El aparcamiento 2 tiene facilidades y plazas reservadas para discapacitados.

Hoteles

Los hoteles más cercanos al aeropuerto son el Hilton Zurich Airport (tel: (0)1 828 5050) y el Novotel Zurich Airport (tel: (0)1 829 9000). Entre otros hoteles de los alrededores se incluyen el Movenpick Hotel Zurich-AirportBest Western Hotel AirportCoronado HotelMovenpick Hotel Zurich-Regensdorf y el Walhalla Hotel.

Mapa del Aeropuerto de Zurich