Saltar al contenido

Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH)

Dirección

Aeropuerto Intercontinental George Bush, 2800 North Terminal Road, Houston, Texas 77032, Estados Unidos

Código de aeropuerto

IAH

Código telefónico del país

1

Teléfono

281 230 3100

Fax

281 230 3108

E-mail

Página web

Número de terminales

5

Referencia horaria

GMT -6 (GMT -5 entre abril y octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 35 km. (22 millas) al norte de la ciudad de Houston. El código del aeropuerto es IAH.

Conexión entre terminales

Hay un tren subterráneo gratuito para pasajeros que une todas las terminales y el hotel del aeropuerto. Otro tren exterior, el Terminal Link, conecta las terminales B y C.

Cómo llegar por carretera

Se puede llegar al aeropuerto por la Interestatal 45, la autopista Highway 59, la carretera de peaje Hardy y la autopista de peaje Sam Houston (carretera de circunvalacion 8). Hay tres entradas principales al complejo del aeropuerto: por el bulevar John F. Kennedy desde la autopista de peaje Sam Houston (carretera de circunvalacion 8); por Will Clayton Parkway desde la Aupista 59 y finalmente conduciendo por Hardy Toll Road y desviandose por la salida del aeropuerto intercontinental. Esta última tiene un peaje de 5 dólares y el ramal sale directamente al bulevar JFK dirección norte.

Aparcamiento

Hay unas 23.000 plazas de aparcamiento en el aeropuerto. También cuenta con unas 5.600 plazas entre las terminales A y B. La Terminal C contiene un parking cubierto. El Houston Airport System ofrece un aparcamiento económico en la esquina de Greens Road con JFK Boulevard con servicio de transporte gratuito a las terminales. Existen también plazas de aparcamiento cercanas aunque ajenas al aeropuerto y éstas también están conectadas a las terminales mediante transporte gratuito.

Compañías de alquiler de coches

Advantage, Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz, National y Thrifty entre otras. Hay un servicio de autobuses pequeños que lleva desde/a la zona de entrega y recogida de coches de alquiler. Hay un centro de alquiler de coches nuevo situado en la xona este de JFK Boulevard a tan sólo 5 minutos de las terminales.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxi: Hay paradas de taxis a la salida de todas las terminales. Limusinas: Se pueden alquilar estos coches para ir a Galveston (Tejas), a través de Gavelston Limousine Services (www.gavelstonlimousineservice.com). Autobús: Coach USA/Express Shuttle USA (tel: 713 523 8888; www.coachusa.com) y Texans Super Shuttle (tel: 713 781 6660; www.texanshuttle.com) proporcionan servicios a varios destinos en el área de Houston. Estas compañías ofrecen servicios regulares a hoteles dentro de Houston Metroplex, y las estaciones de Gavelston y College. El Houston Metropolitan Transit Authority (METRO) ofrece autobuses públicos desde la zona sur de la Terminal C. La ruta 102 de METRO es el Bush Intercontinental Airport Express que va desde el aeropuerto a/desde Greenspoint Mall y el centro ciudad. Información específica sobre otras rutas u horarios se puede encontrar en www.hou-metro.harris.tx.us/homepage.asp. El Greespoint Flyer (www.greenspoint.org) opera entre el Greenspoint Mall y el aeropuerto. Todos los autobuses salen de la Terminal C.

Actualités de l’aeroport

El Centro de Información para Visitantes proporciona información sobre el aeropuerto y ayuda a los pasajeros; está en la zona de recogida de equipajes de las terminales A, B y C y fuera de la zona de aduana de la terminal D. Hay personal multilingüe para aquellas persona que lo requieran.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay cajeros automáticos repartidos por todo el aeropuerto. La oficina de cambio de divisas se encuentra en la Terminal D. Se ofrece un servicio postal 24 horas. Bares y Restaurantes: Hay bastantes bares, restaurantes, cafés y puestos de comida rápida repartidos por todo el aeropuerto. Compras: Hay todo tipo de tiendas, incluidas las libres de impuestos (Terminal D). Equipaje: La oficina de objetos perdidos (tel: 281 230 3299) está en la planta baja de la terminal A. Las consignas para equipaje están cerradas al público por motivos de seguridad. Otras instalaciones: Los aseos de señoras cuentan con todo lo necesario para cambiar pañales. Todas las terminales tienen un puesto de limpieza de calzado.

Salas de conferencias y reuniones

El Hotel Houston Marriott Airport (tel: 281 443 2310 ó 800 228 9290), que está en el centro del complejo de las terminales, es accesible por un servicio de tren subterráneo y dispone de un centro de negocios completamente equipado y salas de reuniones.

Facilidades para discapacitados

Los pasajeros con minusvalías visuales y auditivas pueden solicitar asistencia especial (tel: 281 233 3000 ó TDD tel:281 230 3089). Hay aseos para discapacitados y terminales de teléfono TDD en las terminales, así como espacios de aparcamiento reservados par discapacitados. Hay teléfonos blancos gratuítos, distribuídos por todas las terminales, para solicitar asistencia.

Hoteles

El Hotel Houston Marriott Airport (tel: 281 443 2310) está entre las terminales B y C y dispone de un servicio de conexión subterránea directa con el aerouerto. Otros hoteles cercanos son: Clarion Inn Houston (tel: 281 931 0101), Quality Inn Intercontinental Airport (tel: 281 446 9131), Sheraton North Houston (tel: 281 442 5100), Ramada Limited – Bush Intercontinental Airport (tel: 281 442 1830) y Wyndham Greenspoint (tel: 281 875 2222). La mayoría de los hoteles que están en las inmediaciones tiene un servicio de autobuses de cortesía para sus clientes. Se pueden reservar estos hoteles a través de los teléfonos gratuítos situados en las zonas de recogida de equipaje. La página web del aeropuerto tiene una lista completa de hoteles cercanos.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Houston – George Bush