Aeropuerto Internacional de Alicante (ALC)

Dirección

Aeropuerto Internacional de Alicante, 03071 Alicante, España

Código de aeropuerto

ALC

Código telefónico del país

34

Teléfono

96 691 9000

Fax

96 691 9354

E-mail

Página web

Número de terminales

1

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 desde el mes de abril hasta octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 11 km. al sur de la ciudad de Alicante.

Cómo llegar por carretera

Desde Alicante coger la Autovía Alicante-Murcia y salir por el desvío al aeropuerto; también se puede llegar por la Carretera Nacional 340. Desde Benidorm tomar la Autopista A-7.

Aparcamiento

El aparcamiento está situado justo enfrente del edificio de la terminal. Es posible usarlo tanto para estancias cortas como largas; las tarifas funcionan por horas.

Compañías de alquiler de coches

AtesaAurigaAvisCentauroHertzEuropcarEuropa CarSol-Mar y Record. Los mostradores de las agencias están situados en la sala de llegadas, cerca de la zona de recogida de equipajes.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxi: En el aeropuerto hay parada de taxis; la duración del trayecto hasta Alicante es de 15-20 minutos. Autobús: cada hora hay autobuses regulares hacia la estación central de autobuses de Alicante. También hay autobuses hacia Murcia.

Actualités de l’aeroport

Hay dos mostradores de información: uno está situado en la zona de facturación de equipajes y funciona permanentemente (tel: 96 919 100) mientras que el otro está en la zona de salidas y sólo funciona cuando en el aeropuerto hay mucho movimiento (tel: 96 919 400). También hay una agencia de información turística en la planta 1.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay cajeros automáticos y una oficina de correos que está abierta de lunes a sábado de 09.30 a 13.30 horas. Bares y Restaurantes: Hay bares, restaurantes, cafeterías y algún puesto de comida rápida. Compras: Hay quioscos de prensa, estanco, zapatería, tienda de artículos deportivos, tienda de regalos, confitería, tienda de discos de vídeos y multimedia. El aeropuerto tiene 3 tiendas libres de impuestos. Consigna y Equipaje: Hay una oficina de objetos perdidos. Otras instalaciones: Hay una agencia de viajes y una farmacia.

Salas de conferencias y reuniones

Aunque el aeropuerto no tiene un centro de negocios, si dispone de una Sala Vip en la planta 1, zona de salidas, que tiene teléfonos, fax, fotocopiadora y conexión a internet. La utilización de esta sala está reservado a los pasajeros que viajen en clase Business o superior. El hotel Holiday Inn Alicante-Playa de San Juan (tel: 96 515 6185) que está a 5 km. de Alicante tiene instalaciones para encuentros de negocios y conferencias con capacidad para 150 personas.

Facilidades para discapacitados

En el edificio de la terminal hay aseos, cabinas teléfonicas y ascensores adaptados. También hay rampas. Justo enfrente de la terminal hay una zona reservada para subida y bajada de pasajeros discapacitados. Las compañías aéreas tienen sillas de ruedas a disposición de los pasajeros. El aparcamiento tiene rampas para sillas de ruedas y además cuenta con plazas reservadas para coches de discapacitados.

Hoteles

No hay hoteles en el aeropuerto. En la ciudad de Alicante: el Hotel Meliá Alicante (tel: 96 520 3000), el Hotel Tryp Gran Sol (tel: 965 203 000) y el Hotel Maya (tel: 965 261 211). Otros hoteles en la playa de San Juan son el Sidi San Juan Hotel (tel: 96 516 1300) es un hotel de cinco estrellas que está situado a 15 km. del aeropuerto. El Holiday Inn Alicante-Playa de San Juan (tel: 96 515 6185) está a 5 km. de Alicante y tiene instalaciones para celebrar encuentros de negocios y conferencias. En la ciudad de Alicante: Meliá (tel: 96 520 3000), Tryp Gran Sol Maya.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Alicante