Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Boston-Logan (BOS)

Dirección

Boston-Logan International Airport, 1 Harborside Drive, Massport, East Boston, Massachusetts 02128, Estados Unidos

Código de aeropuerto

BOS

Código telefónico del país

1

Teléfono

617 561 1800

Fax

617 561 1889

Página web

Número de terminales

5

Referencia horaria

GMT -5 (GMT -4 entre abril y octubre)

Ubicación

A 6 km. al noreste de Boston.

Conexión entre terminales

Massport gestiona un servicio rápido de autobuses entre las terminales aéreas, la estación metropolitana del aeropuerto (en la línea azul MBTA), la terminal de transporte acuática y el aparcamiento satélite.

Cómo llegar por carretera

Desde North Shore: seguir la I-95 hacia la Route 1 South (Saugus); continuar por la Route 1 y seguir las indicaciones de la salida a la Route 60 (Logan Airport). Desde el norte de Massachusetts: coger la I-93 South y seguir hasta Boston hasta que se vean las señales de la salida a Callahan Tunnel/Logan Airport. Desde el oeste de Massachusetts: coger la Massachusetts Turnpike hasta el final; permanecer en el carril izquierdo y coger la I-93 (Expressway) North hasta Boston. Coger la salida Callahan Tunnel/Logan Airport (salida 24). Desde South Shore/Cape Cod: seguir la Route 3 North hacia la I-93 North hacia el centro de Boston; coger la Callahan Tunnel/Logan Airport (salida 24).

Aparcamiento

En el aparcamiento central hay estacionamiento para estancias largas y cortas; está comunicado con las terminales por puentes peatonales. Las terminales A y B también tienen su propio aparcamiento para estancias cortas, con acceso directo a la terminal. Hay otros dos aparcamientos alejados de las terminales, con tarifas más baratas y estacionamiento para largas estancias, que estás comunicados con las terminales por un autobús gratuito que funciona con una frecuencia de 10 minutos durante las 24 horas del día.

Compañías de alquiler de coches

AlamoAvisBudgetDollarHertz y National, entre otras.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxi: Hay taxis disponibles en todas las terminales, las 24 horas. Autobús: Logan Massport Express dispone de autobuses expresos y frecuentes desde Braintree a la costa sur; de Framingham hacia el oeste, y de Woburn al norte. Estos autobuses paran en todas la terminales. Los autobuses 448, 459 y CT3 de MBTA conectan el aeropuerto con varios sitios en Boston, incluyendo estaciones. También hay compañías privadas que cubren el área de New England. La página web del aeropuerto tiene todos los detalles. Tren: Metro: Massachusetts Bay Transit Authority (MBTA) opera las rutas desde/a el aeropuerto de Logan. Coge la línea azul desde la estación del aeropuerto para destinos dentro de Boston; hay un servicio de autobús gratuito que conecta la estación con las terminales.Tren: Conmuter Rail conecta las estaciones norte y sur de Boston con New England.Por Mar: Hay un servicio de transporte gratuíto, The Water Transportation Bus Service (ruta 66), que conecta todas las terminales del aeropuerto con el puerto de Logan y la estación de MBTA. En el puerto hay catamaranes y barcos “taxi” que van hasta Boston Harbor. El T Harbor Express mantiene conexiones diarias entre el muelle de Logan con Long Wharf, Quincy y Hull.

Actualités de l’aeroport

En los mostradores de información responden cuestiones que van desde el transporte terrestre a las prediciones del tiempo. Los mostradores tienen servicio de TDD disponible 24 horas al día (tel: 800 262 3335).

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Existen cajeros automáticos, bancos y centros de cambio de divisas en todas la terminales. El acceso a internet se encuentra por todo el aeropuerto. En la Terminal C encontrarás facilidades para mandar fax o fotocopiar, así como para alquilar móviles.Bares y Restaurantes: Hay gran variedad de bares y restaurantes distribuídos por todo el aeropuerto aunque la mayoría se concentran en las terminales B,C y E. Compras: Hay gran diversidad de tiendas, incluyendo las libre de impuestos, en las terminales B y C principalmente; las tiendas de regalos y prensa se encuentran por todo el aeropuerto. Equipaje: Las consignas para equipaje están cerradas al público por motivos de seguridad.

Salas de conferencias y reuniones

El Harborside Hyatt Conference Center & Hotel (tel: 617 568 1234) y el Hilton Boston Logan Airport Hotel (tel: 617 568 6700) disponen de modernas salas de reuniones y conferencias adaptadas con todas las facilidades necesarias. El Hilton Boston Logan Airport Hotel está conectado con el aeropuerto a través de una pasarela cubierta.

Facilidades para discapacitados

Los accesos para discapacitados son excelentes y el mostrador de ayuda del aeropuerto proporciona servicio TDD durante las 24 horas. También hay aparcamiento para discapacitados. Para más información, Massport Parking Office (tel: 617 561 1673). La policía estatal de Massachusetts (tel: 617 567 2233) está siempre al servicio de los pasajeros discapacitados. Hay un servicio de transporte gratuíto entre todas las terminales.

Hoteles

Algunos de los hoteles con acceso directo al aeropuerto son: Harborside Hyatt Hotel (tel: 617 568 1234) y Hilton Boston Logan Airport Hotel (tel: 617 568 6700). Entre otros hoteles cercanos al aeropuerto, se encuentran: Holiday Inn Logan Airport, Hampton Inn Logan Airport, HI Select Boston, Marriott Long Wharf, Harborside Inn, Boston Harbor Hotel, Le Meridien Boston, Omni Parker House, Wyndham Tremont, Marriott Express Boston. La mayoría de los hoteles ofrecen transporte desde/a el aeropuerto. Hay un servivio de reservas de hotel en el piso bajo de las terminales C y E.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Boston – Logan