Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Cincinnati – Kentucky Norte (CVG)

Dirección

Cincinnati-Northern Kentucky International Airport, PO Box 752000, Cincinnati, OH 45275, Estados Unidos

Código de aeropuerto

CVG

Código telefónico del país

1

Teléfono

859 767 3151

Fax

859 767 3080

E-mail

Página web

Número de terminales

3

Referencia horaria

GMT -5 (GMT -4 entre abril y octubre)

Ubicación

El aeropuerto esta situado a 20 km. (13 millas) al suroeste de la ciudad de Cincinnati. El código del aeropuerto es CVG.

Conexión entre terminales

El aeropuerto dispone de autobuses y tranvías subterrráneos gratuitos que conectan las terminales y los aparcamientos.

Cómo llegar por carretera

Desde el centro de Cincinnati: conducir hacia el sur por la Interstatal 71/Interstatal 75. Ir por el carril de la derecha, girar a la derecha en la salida 185, y seguir por la Interstatal 275 Circle Freeway hacia el este. Desde el carril de la derecha girar a la derecha en la salida 4 por la Carretera Nacional 212 y seguir las señales a las terminales del aeropuerto y los aparcamientos. Desde el oeste: seguir por la Interstatal 74 hasta la Interstatal 275 Circle Freeway, continuar por la Interstatal 275 hacia el sur y luego hacia el este, girar a la derecha en la salida 4 en la Carretera Nacional 212 y seguir las señales a las terminales del aeropuerto y los aparcamientos. Desde el sur: desde Lexington o Louisville, conducir hacia el norte por la Interstatal 71 o la Interstatal 75. Desviarse para coger la Interstatal 275 Circle Freeway en la salida 185 y seguirla dirección al oeste hasta la salida 4. Seguir las señales de la Carretera Nacional 212 que llevan directamente a las terminales y aparcamientos del aeropuerto.

Aparcamiento

Hay tres aparcamientos cubiertos y uno al aire libre, con autobús gratuito que lleva a las terminales y que funciona durante las 24 horas. En los aparcamientos de estancia corta, los primeros 30 min. son gratis.

Compañías de alquiler de coches

AlamoAvisBudget,Dollar, HertzNational y Thrifty entre otras. Hay teléfonos gratuitos en el área de recogida de equipajes para la reserva de coches. Hay autobuses que te llevan a las compañías de alquiler de coches.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxi: Los taxis funcionan durante las 24 horas y tienen una tarifa fija para el trayecto hasta Cincinnati. Autobús: El servicio de autobuses Airport Executive Shuttle (tel: 859 261 8601) conecta el aeropuerto con el centro de Cincinnati y Kentucky (junto al río Ohio). Estos autobuses paran a medio trayecto si es necesario. Las reservas se deben hacer al menos con 24 horas de antelación, aunque también se pueden comprar billetes en el momento. Las oficinas se encuentran en la zona de recogida de equipajes de todas las terminales. Los autobusees públicos TANK van hasta Cincinnati y Covington.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información en la entrada de la terminal terminal 3, en el vestíbulo B y en el centro del vestíbulo C.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay cajeros automáticos en todas las terminales, así como máquinas de cambio de divisas y bancos. Cada terminal está equipada con teléfonos, faxes, conexiones informáticas y un centro de negocios con ordenadores y demás equipamiento. Bares y Restaurantes: Hay bastantes bares, restaurantes y algún café. Compras: Hay diversas tiendas incluidas las libres de impuestos. Otras instalaciones: Servicio de primeros auxilios y área de entretenimiento para niños.

Salas de conferencias y reuniones

Hay varios centros de negocios Laptop Lane que ofrecen conexiones de internet, teléfono y fax. El Hotel Radisson (tel: 859 371 6166) contiene una gran sala de conferencias que puede ser dividida en 3 ó 6 pequeñas salas de reunión y puede acoger hasta 450 personas.

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto es completamente accesible para viajeros discapacitados y dispone de telefónos adaptados para personas con dificultades visuales o comunicativas. Pasajeros que requieran una asistencia especial, deberán informar a sus compañías aéreas antes de su viaje.

Hoteles

El Hotel Radisson (tel: 606 371 6166) está en el mismo aeropuerto. En todas las terminales hay un mostrador de información y reservas de hotel. Entre los hoteles cercanos al aeropuerto se encuentran: Cincinnati Airport Marriott (tel: 859 586 0166) y Holiday Inn Cincinnati Airport (tel: 859 371 2233). Otros hoteles en el área, dentro de un radio de 5 km (3 millas) del aeropuerto: Comfort Inn, Hampton Inn Florence y Hilton Cincinnati Airport. Todos estos hoteles ofrecen servicio de transporte desde/a el aeropuerto.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Cincinnati – Kentucky Norte