Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Estambul – Atatürk (IST)

El Aeropuerto de Estambul (IATA: IST, OACI: LTFM) es un aeropuerto internacional en el distrito europeo de Arnavutköy de la ciudad turca de Estambul.

Dirección

Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk, DHM, Estambul Yesilkoy 34830, Turquía

Código de aeropuerto

IST

Código telefónico del país

90

Teléfono

(0)212 663 6400 ó 663 2550

Fax

212 663 6250

E-mail

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT +2 (GMT +3 entre abril y octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 28 km. al oeste del centro de Estambul.

Conexión entre terminales

Las terminales se comunican mediante escaleras y pasillos mecánicos.

Cómo llegar por carretera

Desde el centro de Estambul coger la autopista E-5 ó la O-1/O-2 hacia el aeropuerto.

Aparcamiento

Un aparcamiento en cada terminal. En la terminal internacional, tanto al aire libre como en aparcamientos cubiertos, hay espacio para 7.200 vehículos. Hay un servicio de aparcacoches disponible (tel: (0)212 465 4433).

Compañías de alquiler de coches

Airport ToursAviasAvisBudgetHertzNational CarSixt y Ülger entre otras. Los mostradores de alquiler de coches se encuentran situados en la terminal internacional, zona de llegadas, justo después de la zona de recogida de equipajes.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera:
Taxi: Se puede elegir entre taxis y Dolmus (taxis compartidos).
Autobús: Los autobuses del aeropuerto Havas salen hacia el centro ciudad (Taksim Square) y hacia la terminal de autobuses (duración del trayecto: 30 minutos). También hay líneas hacia Akmerkez.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información en las dos terminales. El personal proporciona información sobre el aeropuerto, atracciones turísticas y alojamiento. También presta asistencia a pasajeros discapacitados, con necesidades especiales o que viajan con niños.

Instalaciones

  • Dinero y Comunicaciones: Hay bancos, un cajero automático, y tres oficinas de cambio de divisas. Las dos terminales tienen oficina de correos y cabinas públicas.
  • Bares y Restaurantes: Hay restaurantes (24 horas), snack bars, cafés y bares.
  • Compras: Hay una zona de tiendas que permanece abierta las 24 horas y una tienda libre de impuestos en la terminal de vuelos internacionales.
  • Otras instalaciones: Hay servicio de primeros auxilios, una farmacia abierta las 24 horas, zonas de juego y salas para cambiar pañales.

Salas de conferencias y reuniones

El aeropuerto dispone de un Centro de Conferencias con facilidades técnicas y capacidad para 200 personas, que está situado en la terminal de vuelos internacionales. Hay tres salones de conferencias disponibles: el Tepe Conference Hall con 70 plazas; el Akfen Conference Hall con 200 plazas sentadas (o 250 de pie); y el F Ergokmen Hall, con 50 plazas. Cuatro salones CIP en la terminal internacional, disponen de internet, fax y fotocopiadoras; algunas están abiertas 24 horas. Varias compañías aéreas disponen de salones de negocios. El Millennium Lounge está a disposición de los pasajeros de negocios de otras compañías aéreas. El cercano Hotel Radisson SAS Conference and Airport (tel: (0)212 475 2323) también dispone de instalaciones de negocios y conferencias. Una nueva extensión acaba de ser inaugurada y dispone de un salón de conferencias y salas VIP.

Facilidades para discapacitados

Ascensores y aseos adaptados a minusválidos. La zona de llegadas presenta pocas barreras arquitectónicas. Se recomienda a los pasajeros discapacitados que necesiten asistencia para embarcar en el avión que se pongan en contacto con su compañía aérea con antelación. El aeropuerto además tiene sillas de ruedas propias, pero se deberán reservar con antelación. Hay un servicio de taxi disponible, tras el control de pasaportes, en la zona de salidas, para aquellos pasajeros que vayan a utilizar puertas de embarque distantes (tel: (0)212 663 2550).

Hoteles

Agencias de turismo, situadas en la terminal internacional, ofrecen servicio de reserva de hoteles durante las 24 horas. El Istanbul International Airport Hotel (tel: (0)212 465 40 30) ha sido inaugurado recientemente. Algunos de los hoteles más cercanos al aeropuerto son: el Hotel Radisson SAS Conference and Airport (tel: (0)212 475 2323), el Hotel Polat Renaissance Istanbul (tel: (0)212 663 1700), el Hotel Airport Inn (tel: (0)212 663 7859) y el Hotel Cinar (tel: (0)212 663 2900), todos a una distancia máxima de 4 km del aeropuerto, y el Hotel Crowne Plaza Istanbul (tel: (0)212 560 8100), a 8 km del aeropuerto.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Estambul – Atatürk