Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Johanesburgo (JNB)

El Aeropuerto Internacional de Johannesburgo o Aeropuerto O.R. Tambo (Código IATA: JNB, OACI: FAOR) es un aeropuerto que se localiza en Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica. Es utilizado como el principal aeropuerto para viajes nacionales e internacionales de Sudáfrica y es el que cuenta con el mayor movimiento del continente africano.

Dirección

Airports Company South Africa, Private Bag X1, Aeropuerto Internacional de Johanesburgo, 1627, Suráfrica

Código de aeropuerto

JNB

Código telefónico del país

27

Teléfono

11 921 6911

Fax

11 394 0806

E-mail

Mediante la página web del aeropuerto

Página web

Número de terminales

6

Referencia horaria

GMT +2

Ubicación

El aeropuerto está situado a 22 km. (14 millas) al este de Johanesburgo.

Conexión entre terminales

Hay un autobús que conecta las terminales y los aparcamientos más alejados.

Cómo llegar por carretera

Desde Johanesburgo, coger la R24 hacia el aeropuerto. Desde Pretoria, coger la R21. El aeropuerto está claramente señalizado en estas carreteras.

Aparcamiento

Hay varios aparcamientos para estancias largas y cortas. Un autobús gratuito realiza el recorrido entre las terminales y los aparcamientos más alejados. Hay plazas de aparcamiento reservadas a minusválidos que tienen acceso directo a las terminales.

Compañías de alquiler de coches

Avis, Budget, EuropcarHertzImperialKhayaNationalSiswe y Tempest. Los mostradores están situados en la zona de llegadas nacionales.

Cómo llegar en transporte público

Varias empresas gestionan el transporte público que realiza los trayectos desde el aeropuerto a Johanesburgo, Pretoria y las poblaciones periféricas. Izinga Transport Management (Itram) (página web: www.itram.co.za) dirige estos servicios; Los mostradores de reservas se encuentran en la zona de recogida de equipajes de las terminales A y B. Para obtener más información sobre transporte se puede contactar ACSA (tel: 11 921 6262).

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información en la zona de salidas y llegadas internacional y en la zona de Llegadas nacional. Gauteng Tourim Authority Information Desk (tel: (0)11 390 3614 ó 3602) tienen oficinas en la terminal de llegadas internacionales. Para obtener información general y sobre salidas y llegadas de vuelos contactar con el teléfono (0)11 921 6262.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Banco, cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas en los vestíbulos de salidas y llegadas de la terminal internacional. Hay una oficina de correos, una compañía que alquila teléfonos móviles e internet.
Bares y Restaurantes: Hay bastantes bares, restaurantes y cafés además de puestos de comida rápida y bar de zumos.
Compras: El aeropuerto tiene prácticamente de todo: tiendas libres de impuestos, joyería, floristeria, farmacia, tienda de gafas de sol, tiendas de deportes, caramelos, tiendas de ropa y de accesorios, quioscos de prensa y librerias.
Otras instalaciones: El aeropuerto tiene una clínica médica disponible 24 horas al día, una capilla, una sla de oración islámica y una capilla e instalaciones para cambiar pañales.

Salas de conferencias y reuniones

Hay un Centro de Negocios (tel: (0)11 921 6991) con teléfono, fax y servicio de secretariado. Un centro de Conferencias (tel: (0)11 390 1084) en el vestíbulo de llegadas nacionales dispone de cuatro salas de reuniones, con plazas para 14 asistentes, una instalación para seminarios con capacidad para 50 asistentes y una sala de conferencias con capacidad para 120 personas. También dispone de otra sala de conferencias.

Facilidades para discapacitados

Hay espacios de aparcamiento reservados que tienen acceso directo a las terminales (para obtener el pase de discapacitado que permite usar estos espacios ponerse en contacto con el mostrador de ayuda ACSA-JIA (tel: (0)11 921 6262). Hay un autobús que conecta las terminales y los aparcamientos más alejados que está preparado para transportar a pasajeros con silla de ruedas. El aeropuerto tiene 2 ascensores con botones en braile y rampas para llegar a las terminales.

Hoteles

Holiday Inn Johannesburg International Airport (tel: (0)11 975 1121) está a 500 metros del aeropuerto, y se puede llegar andando. El Hotel Airport Sun Inter-Continental (tel: (0)11 961 5400) de cinco estrellas está situado justo enfrente del aeropuerto. El Holiday Inn Garden Court (tel: (0)11 392 1062) también se encuentra en las proximidades del aeropuerto. Hay un servicio de reservas en el mostrador de Gauteng Tourism Authority Information en llegadas internacionales.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Johanesburgo