Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Kansas City (MCI)

Dirección

PO Box 20047, Kansas City, Missouri 64195 0047, Estados Unidos.

Código de aeropuerto

MCI

Código telefónico del país

1

Teléfono

816 243 5237

Fax

816 243 3171

E-mail

A través de la página web del aeropuerto.

Página web

Número de terminales

3

Referencia horaria

GMT -6 (GMT -5 entre abril y octubre)

Ubicación

A 32 km (20 millas) al noroeste de Kansas City. El código del aeropuerto es MCI.

Conexión entre terminales

Para desplazarse de una a otra terminal, o desde los aparcamientos a las terminales, se pueden usar los autobuses “shuttle”.

Cómo llegar por carretera

Desde Kansas City, o desde el sur o el este, se puede llegar al aeropuerto de la siguiente manera: coger la Interestatal 29 dirección noreste y girar en Cookingham Drive hasta llegar al aeropuerto. Desde el norte y el oeste tomar la Interestatal 435, luego la I-29 hasta llegar a Cookingham Drive y desde ésta al aeropuerto.

Aparcamiento

Cada terminal tiene aparcamientos para estancias cortas y largas, conectados a las terminales por pasarelas. Hay un aparcamiento económico nuevo con 15.000 plazas. El aparcamiento se divide en tres secciones que corresponden con cada terminal (aparcamiento A para Terminal A, etc.), y cada sección tiene su propio servicio de transporte gratuíto con su terminal correspondiente. La primera media hora es gratis.

Compañías de alquiler de coches

Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, HertzNational, Payless y Thrifty. La zona de alquiler de coches se encuentra entre Marriott Hotel y el aparcamiento económico.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxi: En las zonas de recogida de equipaje (tanto dentro como fuera de las terminales) hay teléfonos desde donde se pueden pedir taxis. Limusinas: Airport Luxury (tel: 816 454 3332) proporciona un servicio de limusinas a destinos dentro de un radio de 80 km (50 millas) del aeropuerto. Autobús: La compañía KCI Shuttle (tel: 816 243 5000) tiene autobuses regulares hasta Kansas City y otros destinos locales. Tienen oficinas en todas las terminales. El Metro Bus parte desde la salida de las terminales hacia el centro de Kansas City.

Actualités de l’aeroport

Unos teléfonos gratuítos, que están repartidos por las terminales, proporcionan todo tipo de información sobre el aeropuerto y los vuelos. Se puede contactar previamente con el servicio de información del aeropuerto (tel: 816 243 5237). Hay también quioscos de información en las paradas de autobús en el aparcamiento económico nuevo.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: El centro de negocios de la Terminal A contiene oficinas de cambio de divisas y otras facilidades bancarias. Hay cajeros automáticos y acceso a internet por todo el aeropuerto. También hay una oficina de correos en 156 Paris Street. Bares y Restaurantes: Todas las terminales tienen bares, restaurantes y algún café. Compras: Hay diversas tiendas. Equipaje: La oficina de objetos perdidos se encuentra en el edificio de la Policía del Aeropuerto (tel: 816 243 5219). Se pueden hacer consultas a través de los teléfonos blancos gratuítos. Otras instalaciones: Hay un centro de primeros auxilios.

Salas de conferencias y reuniones

La oficina de negocios Travelex (terminal A, puerta 10) dispone de fax, fotocopiadoras, terminales de ordenador con acceso a internet y alquiler de ordenadores (tel: 816 243 3634). También hay otras oficinas de tipo autoservicio que están situadas en la terminal A (puerta 14), terminal B (puerta 37) y terminal C (puerta 62).

Facilidades para discapacitados

En todas las terminales hay teléfonos TDD adaptados para discapacitados auditivos y todas las zonas de descanso son accesibles para disminuídos físicos. Hay aseos para discapacitados y espacios reservados de fácil acceso en los aparcamientos.

Hoteles

En el aeropuerto está el Hotel Marriott (tel : 816 464 2200). Otros hoteles cercanos son: Econo Lodge Airport, Hampton Inn Kansas City Airport, Clarion Hotel, Comfort Suites Airport, Hilton Kansas City Airport Sleep Inn Kansas City Airport.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Kansas City