Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL)

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Códigos KLIA, IATA: KUL, OACI: WMKK) es el principal aeropuerto internacional de Malasia y se encuentra ubicado en el distrito de Sepang, en el sur del estado de Selangor, a 50 km de la capital, Kuala Lumpur. Fue inaugurado el 27 de junio de 1998 y es operado por Malaysia Airports y es el principal centro de conexión de Malaysia Airlines, Malaysia Airlines Cargo y Air Asia.

Dirección

Pengurus Besar, Aeropuerto de Malasia (Sepang) Sdn Bhd, Tingkat 3&4 Airport Management Center, Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, 64000 Sepang, Selangor, Malasia

Código de aeropuerto

KUL

Código telefónico del país

60

Teléfono

+60 3-8776 2000

Fax

3 8926 5510

E-mail

A través de la página web del aeropuerto.

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT +8

Ubicación

El aeropuerto está situado a 55 km. al sur de la ciudad de Kuala Lumpur.

Conexión entre terminales

Un tren Aerotrain conecta la terminal principal con el satélite.

Cómo llegar por carretera

Desde Kuala Lumpur tomar la carretera North-South Central Link Expressway (ELITE). Otra forma alternativa de llegar es tomando la carretera North-South Expressway dirección sur, seguir y coger la salida Nilai Interchange dirección Salak Tinggi hasta llegar al aeropuerto.

Aparcamiento

Se pueden aparcar los coches en los bloques A, B, C y D del aparcamiento cubierto para estancias cortas, situado cerca de la Terminal principal. Tambien hay una aparcamiento al aire libre para estancias largas; un autobus gratuito lleva hasta la terminal principal y al Hotel Pan Pacific.

Compañías de alquiler de coches

Avis, Budget, Hertz, National y Thrifty entre otras. Los mostradores, que están abiertos permanentemente, se encuentran en el vestíbulo de llegadas del edificio principal de la terminal.

Cómo llegar en transporte público

Tren: KLA Ekspres y KLIA Transit son líneas directas de trenes rápidos, que unen el aeropuerto con Kuala Lumpur.
Por Carretera: 
Taxi: En el nivel 3 (llegadas) hay parada de taxis. Se recomienda comprar un cupón en el mostrador de taxis y no utilizar los taxis de particulares o de compañías no autorizadas.
Autobús: Desde la estación de autobuses (planta baja del edificio de aparcamiento, cerca del bloque C) salen autobuses express y locales hacia Kuala Lumpur. Además hay un autobús directo hasta Hentian Putra o Seremban en Kuala Lumpur.

Actualités de l’aeroport

Hay un mostrador de información general y turística en la zona el edificio principal y en el satélite. El Centro de Atención a los Pasajeros (zona de recogida de equipajes) proporciona información sobre el aeropuerto y sus instalaciones, asi como información turística, (tel: 3 8776 5651 ó 5647). Por último hay pantallas interactivas de información repartidas por todo el aeropuerto.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay un banco, oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos repartidos por el aeropuerto. La oficina de correos está en la planta de salidas del edificio principal de la terminal.
Bares y Restaurantes: La oferta de bares y resturantes es bastante completa. Ademas hay puestos de comida rápida y cafés repartidos por todo el aeropuerto.
Compras: Hay gran variedad de tiendas, incluidas las libres de impuestos.
Consigna y Equipaje: Hay consignas y casilleros para dejar el equipaje que funcionan con monedas.
Otras instalaciones: Hay una pequeña guarderia, habitación para cambiar pañales, una clínica abierta las 24 horas, y salas de espera de las distintas compañías aéreas y un gimanasio.

Salas de conferencias y reuniones

El Plaza Business Centre (tel: 3 8787 3333) está situado a cinco minutos del aeropuerto y está equipado con fax, internet, servicio de videoconferencias, servicios postales y secretariado. Además los hoteles Airside Transit Hotel (tel: 3 8787 4848) y KLIA Pan Pacific (tel: 3 8787 3333) tienen centros de negocios con fax, internet, alquiler de ordenadores personales y servicios de secretariado. El E-Centre ofrece internet, videos, ordenadores, impresoras, scanners, grabadoras de CDs, teléfonos, fax y servicios de videoconferencias.

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto dispone de rampas, ascesores preparados, aseos y teléfonos adaptados. Se recomienda a los pasajeros que necesiten asistencia especial llamar con suficiente antelación. En la planta 2 del aparcamiento cubierto para estancias cortas hay plazas reservadas que tienen acceso directo, a través de unas pasarelas, al edificio principal de la terminal.

Hoteles

El Hotel KLIA Pan Pacific Hotel (tel: 3 8787 3333) está sólo a 5 minutos andando del aeropuerto. Se puede llegar tanto desde la terminal como desde el aparcamiento por la segunda planta. El Hotel Airside Transit (tel: 3 8787 4848) está en el satélite A, cerca de la puerta de embarque número C5. Otros hoteles cercanos al aeropuerto: Concorde Inn (tel: 3 8783 1118), Empress Hotel (tel: 3 8706 7777), Equatorial Hotel Bangi (tel: 3 8210 2222) y Renaissance Palm Garden (tel: 3 8943 2233). Se pueden hacer reservas de hotel en lso mostradores de la zona de llegadas.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur