Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Lisboa (LIS)

Dirección

Aeropuerto Internacional de Lisboa, Alameda das Comunidades Portuguesas, 1700-007 Lisboa, Portugal

Código de aeropuerto

LIS

Código telefónico del país

351

Teléfono

21 841 3500

Fax

21 841 3675

E-mail

Página web

Número de terminales

1

Referencia horaria

GMT (GMT +1 de abril a octubre).

Ubicación

A 7 km. del centro de Lisboa

Cómo llegar por carretera

Para llegar al aeropuerto desde el norte tomar la autopista A-1 Porto/Lisboa y luego la 2 Circular. Desde Torres Vedras tomar la A-8, luego el CRIL (IC17) y a continuación la 2 Circular. Desde el sur cruzar el puente de Vasco de Gama, coger la 2 Circular, cruzar el puente 25 de Abril, tomar el Eje Norte/Sur y la 2 Circular. Desde Cascais y Estoril coger la A-5, luego el CRIL (IC17) y la 2 Circular.

Aparcamiento

Hay varias posibilidades de aparcamiento, tanto para estancias largas como cortas. El aparcamiento P1 y el P2 son de estancias cortas y tienen acceso directo a la terminal. El P3 es un aparcamiento al aire libre de estancias largas. En los tres aparcamientos hay plazas reservadas para discapacitados. Los aparcamientos de estancias cortas y largas están situados a la derecha del edificio de la terminal según se llega al aeropuerto. El aparcamiento cubierto (P2) está situado cerca de llegadas. Hay un autobús gratutito entre los aparcamientos y el aeropuerto.

Compañías de alquiler de coches

Las más importantes son las siguientes: A. A. Castanheira/BudgetAuro RentAuto JardimAvisEuropcarHertz, National/Alamo y Sixt.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxi: Hay taxis disponibles durante las 24 horas del día. Autobús: El AeroBus CARRIS número 91, va hacia el centro de Lisboa y a la estación de tren de Cais do Sodré (la duración del trayecto es de 20 minutos). Las líneas de autobuses locales 5, 22, 44, 45 y 83 llevan a varios destinos en Lisboa. Hay un autobús el Scotturb en dirección a Estoril y Cascais; los billetes se compran directamente al conductor.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información en las salas de salidas y llegadas, también hay un centro de información turística en la sala de llegadas. En distintos puntos de la terminal de salidas hay teléfonos de información para los pasajeros.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: El aeropuerto tiene banco y una oficina de correos en la zona de salidas y oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos en ambas terminales.
Bares y Restaurantes: Hay bares, venta de comidas rápidas y restaurantes por todo el aeropuerto (algunos abren las 24 horas del día).
Compras: Hay muchas tiendas incluidas las libres de impuestos.
Otras instalaciones: Hay primeros auxilios, un sucursal de una agencia de seguros (zona de facturación; abierta de 07.00 a 20.00) y unas pequeñas salas para cambiar pañales.

Salas de conferencias y reuniones

Los Salones ApoloIcaro y Ulisses, en el piso 2 tienen puntos de conexión a internet, teléfonos y faxes. El aeropuerto también dispone de una sala de reuniones; para obtener más información contactar con el Centro de Información del Aeropuerto de Lisboa (tel: 21 841 3500). Varias compañias aéreas también disponen de salas VIP.

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto tiene rampas de acceso para sillas de ruedas, ascensores preparados, además de cabinas telefónicas y aseos para discapacitados. Las líneas aéreas disponen de sillas de ruedas para sus clientes. El personal de tierra del aeropuerto y de las compañías aéreas ofrecen ayuda a los pasajeros que lo necesiten. Hay plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados.

Hoteles

No hay ningún hotel en el mismo aeropuerto. Los hoteles más cercanos en Lisboa son el Radisson SAS (tel: 21 004 5000) el Holiday Inn Lisbon (tel: 2 004 4000), el Marriot Lisbon (tel: 2 723 5400) y el Holiday Inn Continental (tel: 21 004 6000).

Mapa del Aeropuerto Internacional de Lisboa