Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX)

Dirección

Aeropuerto Internacional de Los Angeles, 1 World Way, Los Angeles, CA 90045, Estados Unidos

Código de aeropuerto

LAX

Código telefónico del país

1

Teléfono

310 646 5252 (contestador automático con información actualizada las 24 horas del día)

Fax

310 646 1893

E-mail

Página web

Número de terminales

9 (incluyendo la Terminal Internacional Tom Bradley)

Referencia horaria

GMT -8 (GMT -7 desde el primer domingo de abril, hasta el último domingo de octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 24 km. (15 millas) al suroeste de la ciudad de Los Angeles.

Conexión entre terminales

Un autobús gratuito, accesible para silla de ruedas, conecta todas las terminales.

Cómo llegar por carretera

El aeropuerto está justo a la salida de la Autopista de la Costa del Pacífico (Highway 1) y de la Autopista 42, cerca de la intersección de las autopistas sin peaje (Freeway) 405 y 105. La Autopista 1 también se la conoce como Lincoln Boulevard y está justo al norte del aeropuerto, y la Sepulveda Boulevard está justo al sur. Desde Los Angeles: coger la Autopista sin peaje 405 (Freeway) hacia el sur y desde ahí coger la Autopista 42 (Highway) o la Autopista sin peaje 105 (Freeway) hacia el oeste y seguir las indicaciones hacia el aeropuerto. El tráfico es denso en las horas puntas, por lo que se recomienda usar el transporte público.

Aparcamiento

Hay más de 8.000 plazas de aparcamiento disponibles, con buen acceso a las terminales y plazas de corta y larga estancia. Los dos aparcamientos más periféricos (B y C) son más baratos y las dos primeras horas son gratuitos; los autobuses LAX conectan los aparcamientos con las terminales. En todos los aparcamientos hay plazas reservadas para minusválidos. También hay espacios de aparcamiento con parquímetro situados en la planta de llegadas y en la zona de la terminal central.

Compañías de alquiler de coches

Hay más de 40 compañías de alquiler de coches sirviendo al aeropuerto con oficinas en el exterior. Entre otras AlamoAvisBudgetHertz y National, que pueden contactarse mediante teléfonos de cortesía situados en la zona de recogida de equipajes. Todas las compañías disponen de autobuses de cortesia conectando el aeropuerto y sus oficinas; los autobuses salen de zonas designadas en la planta de llegadas enfrente de cada terminal.

Cómo llegar en transporte público

Tren: Hay un servicio gratuito de trenes (cada 12-15 minutos; de 04.30 a 23.00 horas) que une el aeropuerto con la estación Aviation en la línea verde del tren metropolitano ligero. Por Carretera: Taxis y autobuses paran a la puerta de las terminales, a la altura del vestíbulo de llegadas. Hay taxis autorizados con tarifas fijas a destinos locales. Furgonetas con servicio “puerta-a-puerta”. Varios autobuses y furgonetas realizan viajes a diferentes destinos del Sur de California, incluyendo el Metropolitan Express que va al centro de Los Angeles y a la estación Union; el autobús del aeropuerto que va hasta Anaheim (Disnelylandia) y Buena Park y el FlyAway Bus que va directamente hasta el valle de San Fernando. Metropolitan Transportation Authority gestiona el transporte público; los autobuses salen de la explanada del aparcamiento C, conectada con las terminales por el autobús C. Otras compañías de autobús: Culver City Bus LineSanta Monica Big Blue Bus y Torrance Transit.

Actualités de l’aeroport

Los stands de Asistencia a Pasajeros están en la planta baja de llegadas de cada terminal, cerca de la recogida de equipajes, y proporcionan asistencia a los viajeros discapacitados. El aeropuerto dispone de una línea telefónica con información grabada a la que se puede llamar a cualquier hora (tel: 310 646 5252 ó TDD: 310 417 0439).

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas en todas las terminales, así como acceso a internet. Bares y Restaurantes: El aeropuerto tiene bares, restaurantes, cafés, puestos de comida rápida y de sandwiches y heladerías repartidas por todas las terminales. Compras: Tiendas libres de impuestos en las Terminales 2-8 y en la Terminal TBI. Además hay todo tipo de tiendas en las terminales. Otras instalaciones: Hay una clínica de primeros auxilios en la terminal Internacional Tom Bradley.

Salas de conferencias y reuniones

El Travel Right Café en la zona de salidas de la terminal 4 tiene conexión a internet y para ordenadores portátiles, así como servicos de telefonía móvil. En la terminal TBI hay servicios de notaría, en el stand de ICE Currency Exchange en la planta de salidas; ICE Currency Exchange también disponen de fax y fotocopiadoras en los stands de la planta de llegadas de la terminal TBI y en la zona de salidas de la terminal 3. Hay una sala de reuniones en la terminal 3, de Alaska Airlines (tel: 310 342 4435), y otra en la terminal 1, de US Airways (tel: 310 417 2054). Los hoteles de las inmediaciones del aeropuerto están equipados con instalaciones generales de conferencias. El hotel Hilton Los Angeles Airport (tel: 310 410 4000) dispone de salas de reuniones, incluyendo dos salones de baile, en la recientemente renovada segunda planta, así como un centro de negocios muy completo disponible las 24 horas del día.

Facilidades para discapacitados

Excelentes: incluyen rampas, ascensores, aseos adaptados y teléfonos TDD en todas las terminales. En todos los aparcamientos hay plazas reservadas para minusválidos. Hay autobuses con elevador para sillas de ruedas que van desde la explanada B y C a las terminales. En las zonas de parquímetro los discapacitados pueden aparcar gratuitamente (si tienen el distintivo de discapacitado en regla). Muchos de los cafés, restaurantes y establecimientos de comida rápida tienen acceso para sillas de ruedas. Aquellos pasajeros que requieran asisitencia especial o silla de ruedas deberán ponerse en contacto con su línea aérea con antelación.

Hoteles

Hay una oficina de reservas de hoteles en la zona de recogida de equipaje de todas las terminales, así como teléfonos gratuítos y pantallas de reservas en la zona de llegadas. Entre los hoteles más importantes que hay en las inmediaciones destacan: el Hilton Los Angeles (tel: 310 410 4000); Holiday Inn Los Angeles International (tel: 310 649 5151); Crowne Plaza Hotel (tel: 310 642 7500); y el Hotel Best Western Airport Plaza (tel: 310 568 0071). La mayoría de los hoteles ofrecen transporte gratuito.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Los Angeles