Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas

Dirección

Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, 28042 Madrid, España

Código de aeropuerto

MAD

Código telefónico del país

34

Teléfono

902 353 570 (llamadas solo desde España) o 91 305 8343 / 45 (para llamadas desde España y desde el extranjero).

Fax

91 393 6204

E-mail

Página web

Número de terminales

4

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 desde el último domingo de marzo al último domingo de octubre).

Ubicación

A 12 km al noreste de la ciudad de Madrid.

Noticias

El Nuevo Área Terminal del Aeropuerto de Barajas se inauguró el 5 de febrero de 2006. La nueva terminal consta de dos edificios, el Terminal (T4) y el Satélite (T4S), así como de diversas instalaciones entre las que destaca el Tren Automático Subterráneo (APM), que comunica los dos edificios entre sí.

Conexión entre terminales

Las terminales T1, T2 y T3 están conectadas por pasillos de cintas transportadoras. El nuevo Edificio Terminal (T4) está comunicado con el Edificio Satélite (T4S) por medio del Tren Automático Subterráneo (APM). Hay un servicio de autobuses gratuitos que conecta todas las terminales y el aparcamiento de larga estancia.

Cómo llegar por carretera

Desde la M-40, salida 9A a la A-2 (Autovía de Barcelona) y posteriormente salida 12 a la M-14.

Aparcamiento

Hay áreas de aparcamiento frente a los edificios de las terminales disponibles tanto para estancias cortas como largas. El aparcamiento P1 está al aire libre. El P2 es un aparcamiento cubierto con acceso directo a las terminales T2 y T3. El pago de las tarifas se puede hacer en metálico o con tarjeta de crédito. Hay un aparcamiento exprés para estancias cortas cerca de la terminal 2. También hay una zona de estacionamiento para estancias largas con 2.866 plazas. Todos los aparcamientos tienen plazas reservadas para vehículos de pasajeros discapacitados.

Compañías de alquiler de coches

AresMobile, National Atesa, Avis, Europcar, Hertz, Iberia Limousines e International Business Limousines.

Cómo llegar en transporte público

Metro: La línea 8 del metro de Madrid llega hasta el aeropuerto (parada de metro en la terminal nacional, T2). Desde la estación de Nuevos Ministerios, en el centro de Madrid, hasta el aeropuerto, se tarda aproximadamente unos 12 minutos y el precio del billete sencillo es de 1€. Ciertas compañías aéreas permiten facturar el equipaje en la misma estación de Nuevos Ministerios. El metro de Madrid está conectado con la Red Regional de Trenes de Cercanías. Por Carretera: Taxi: El trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad en taxi dura aproximadamente 20-30 minutos. Autobús: La nueva línea 200 de autobuses públicos rojos llega hasta la estación de Avenida de América, en Madrid, desde la puerta de recogida de equipajes de las Terminales 1 y 2. El billete es válido también para la red de autobuses y metro de Madrid y su precio es 1€.

Actualités de l’aeroport

Hay más de 22 puntos de información, entre los que se incluye una oficina de información de RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles).

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: El aeropuerto tiene dos bancos, oficinas de cambio de divisas, cajeros automáticos y una oficina de correos. Bares y Restaurantes: Hay más de 30 bares y cafeterías repartidos por las cuatro terminales. Compras: Hay quioscos de prensa, tiendas libres de impuestos, perfumerías, tiendas de regalos, artículos deportivos, música, discos y electrónica, y una tienda del Patrimonio Nacional. Otras instalaciones: Hay dos farmacias, una pequeña guardería y un centro de asistencia médica (todos ubicados en el edificio de la Terminal 1); Airbeauty es un servicio de peluquería, masajes, tratamientos de estética, rayos UVA y depilación láser y se encuentra en la Terminal 2.

Salas de conferencias y reuniones

El aeropuerto dispone de cinco espacios para negocios con salas de reuniones y conferencias. Hay un gran centro de negocios en la Terminal 2 y numerosas salas VIP.

Facilidades para discapacitados

Todas las zonas del aeropuerto son accesibles en silla de ruedas; todas las líneas aéreas que operan en el aeropuerto tienen sillas de ruedas a disposición de sus pasajeros. También hay cabinas telefónicas y aseos preparados para discapacitados. Todos los aparcamientos tienen plazas reservadas para vehículos de pasajeros discapacitados.

Hoteles

Los hoteles más cercanos al aeropuerto son el Tryp Barajas (tel: 91 747 7700), el Tryp Alameda (tel: 91 747 4800) y el Tryp Diana (tel: 91 747 1355).

Mapa del Aeropuerto de Madrid-Barajas