Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

Dirección

Aeropuerto Internacional de Miami, PO Box 592075, Miami, Florida 33159, Estados Unidos.

Código de aeropuerto

MIA

Código telefónico del país

1

Teléfono

305 876 7000

Fax

305 876 7398

E-mail

Página web

Número de terminales

1 (se completará la nueva Terminal Sur en el 2006).

Referencia horaria

GMT -5 (GMT -4 desde el primer domingo de abril al último domingo de octubre).

Ubicación

El aeropuerto se encuentra a 14 km (9 millas) al noroeste de Miami.

Cómo llegar por carretera

Desde Miami y la parte occidental del estado de Florida, coger la Ruta 41 hacia el este hasta la Ruta Nacional 826 (Palmetto Expressway) dirección norte. Si se va por la Ruta Estatal 836 (Dolphin Expressway) ir dirección este hasta llegar a la salida de la Carretera LeJeune, seguir hacia el norte por esta carretera hasta que empiezan a aparecer las señales del aeropuerto. Desde los Cayos de Florida, tomar la Ruta 1 y luego la Ruta Estatal 826 dirección norte. Salir en la Carretera LeJeune y seguir las indicaciones hasta el aeropuerto. Si se viaja desde el norte tomar la Carretera Interestatal I-95 dirección sur hasta llegar al Airport Expressway y luego seguir las señales hasta el aeropuerto.

Aparcamiento

Hay dos garajes cubiertos, Dolphin Garage y Flamingo Garage (tel: 305 876 7536) para estancias largas, que tienen varias plantas y acceso directo a la terminal. Los espacios reservados para coches de discapacitados están señalizados y se encuentran cerca de las cintas transportadoras. Además hay dos aparcamientos para estancias cortas cerca del edificio de la terminal y que están señalizados como Upper and Lower Level Park One.

Compañías de alquiler de coches

AlamoAvisBudgetDollarEnterpriseHertzNational, Payless, Royal Rent A Car y Thrifty, así como otras agencias locales. Las ventanillas de alquiler de coches se encuentran situadas en la zona de recogida de equipajes.

Cómo llegar en transporte público

Tren: El Metro-Bus conecta el aeropuerto con la estación de tren del aeropuerto, desde donde salen trenes hacia Miami-Dade, Broward y Palm Beach. El traslado desde el aeropuerto hasta la estación de tren del aeropuerto es gratuito para todos aquellos que tengan un billete de avión. Por Carretera: Taxi: Se pueden coger taxis a la salida de la zona de recogida de equipajes. Limusina: En la página web del aeropuerto hay una lista de todas las compañías de alquiler de limusinas que operan en el aeropuerto. Autobús: Se puede el coger el autobús SuperShuttle (tel: 305 871 2000) en la planta baja de la terminal enfrente de la salas de recogida de equipajes. El Miami-Dade Transit Departament tiene numerosos autobuses a todas las zonas del condado de Dade, Miami y Brickell. La estación de autobuses se encuentra en la primera planta de la Terminal E.

Actualités de l’aeroport

Hay un Centro de Atención al Pasajero en el Nivel 2, vestíbulo E. Los pasajeros pueden encontrar todo tipo de información a través de la página web del aeropuerto. Además, repartidos por toda la terminal, hay mostradores y teléfonos de información turística.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: En el edificio de la terminal hay cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas, oficina de correos y una sucursal bancaria. Bares y Restaurantes: Hay una oferta bastante completa de bares y restaurantes que incluye algunos snack-bars que abren las 24 horas del día. Compras: Hay tiendas libres de impuestos. Otras instalaciones: Farmacias, galería de arte, peluquería, limpia-zapatos y una capilla.

Salas de conferencias y reuniones

El Hotel Internacional del Aeropuerto de Miami (tel: 305 871 4100) proporciona facilidades para encuentros de negocios: salas de reuniones con capacidad para hasta 12 personas, equipo audiovisual, una suite de negocios con capacidad para 200 personas y servicios de restauración y cátering. Las compañías aéreas también disponen de salones para negocios.

Facilidades para discapacitados

La mayoría de los aseos son accesibles en sillas de ruedas. Hay teléfonos especiales para sordos. Los espacios reservados para coches de discapacitados están señalizados y se encuentran cerca de las cintas transportadoras. Las líneas aéreas disponen de sillas de ruedas.

Hoteles

El Hotel Internacional del Aeropuerto de Miami (tel: 305 871 4100) está situado en el vestíbulo E, en el segundo piso, y cuenta con 259 habitaciones, un restaurante y un centro de negocios. Cerca del aeropuerto se encuentran el Best Western Airport Inn, Courtyard Miami Airport, Crowne Plaza Miami Airport, Fairfield Inn Airport South, Hilton Miami Airport & Towers, Holiday Inn Express AirportHoliday Inn Miami AirportMiami Airport Marriott, Sleep Inn Miami Airport y el Wyndham Miami Airport, todos a menos de 3km del aeropuerto. La mayoria de estos hoteles ofrecen autobuses de conexión gratuitos.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Miami