Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Milán – Linate (LIN)

Dirección

Viale Enrico Forlanini, 20090 Segrate MI, Italia

Código de aeropuerto

LIN

Código telefónico del país

39

Teléfono

+39 02232323

Fax

(0)2 7485 2010

E-mail

Página web

Número de terminales

1

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre)

Ubicación

A 7 km. al este de Milán.

Cómo llegar por carretera

Desde el centro de Milán, coger la Via XXII Marzo y Viale Corsica; desde el anillo de circunvalación coger la salida a Linate. El aeropuerto está muy bien comunicado con la parte norte de la red italiana de autopistas. La Autostrada 8 llega hasta Milán y Varese; la Autostrada 4 llega hasta Novara; la Autostrada 1 va hacia el sureste, a Piacenza; la Autostrada 7 va hacia Génova y la carretera P41 va en dirección a Suiza y a los Alpes, vía Como. La mayoría de estas autopistas son de peaje.

Aparcamiento

El aeropuerto tiene tres aparcamientos: los que están situados al norte y al oeste de la terminal, que proporcionan un aparcamiento económico para estancias largas; y el aparcamiento cubierto de varias plantas que está más cerca de la terminal. Hay servicio de lavado de coches, de aparcacoches y de reparaciones básicas.

Compañías de alquiler de coches

AutoEuropaAvisEasyCarEuropcarHertzMaggiore/NationalSixtThrifty-Italy by Car y Tirreno/Prestige tienen ventanillas en la zona de llegadas.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera:
Autobús: El autobús número 73 sale regularmente hacia Milán. La parada es en la estación de metropolitano de San Babila, a una sola parada del centro de Milán, la catedral (el Duomo); desde aquí es posible conectar con toda la red de metro de Milán. También hay un autobús rápido hasta el aeropuerto de Malpensa, que está situado al otro extremo de la ciudad (duración del trayecto: 75 minutos). Hay otro autobús que conecta el aeropuerto con la Terminal Aérea de la estanción Central de Ferrocarril de Milán.
Taxi: Se encuentran a la salida de la terminal.

Actualités de l’aeroport

En la planta baja del aeropuerto hay mostradores de información del aeropuerto y de información turística (tel: (0)2 7485 2200). También hay un mostrador de información en la primera planta de embarque.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: En la planta baja hay una oficina de correos. En esa misma planta y en la primera hay banco y oficinas de cambio de divisas. La zona de salidas internacionales dispone de conexión a internet.
Bares y Restaurantes: Hay bares, restaurantes y cafés.
Compras: Hay bastantes tiendas, incluidas las libres de impuestos que están situadas en las zona de salidas de los vuelos internacionales.
Otras instalaciones: En la planta baja hay un consultorio de primeros auxilios, una farmacia y una agencia de viajes. En la primera planta hay una peluqueria y una capilla.

Salas de conferencias y reuniones

Los Salones del Club SEA disponen de ciertas facilidades para negocios: conexión a internet, teléfonos, fax, terminales de información financiera en tiempo real, prensa nacional e internacional y televisiones y videos. El Salón Piranesi está situado en la zona de salidas nacionales (tel: (0)2 7485 3510) y el Salón Piermarini está en la zona de salidas internacionales (tel: (0)2 7485 2263). El salón Bramante dispone de una sala de reuniones. Para utilizar cualquiera de estas salas es necesario ser socio del Club SEA (tel: (0)2 7485 2841; fax: (0)2 7485 2432). Las compañías aéreas tambien disponen de salones para pasajeros de negocios. Hay un centro de negocios en la planta baja.

Facilidades para discapacitados

Aseos adaptados y ascensores (en todas las plantas) para pasajeros en sillas de ruedas. Aquellos pasajeros que requieran asisitencia especial y silla de ruedas, deberán contactar a su línea aérea con antelación. El salón Amica, está disponible para los pasajeros que requieran asisitencia, en la primera planta de la zona de embarque nacional.

Hoteles

No hay hoteles en el aeropuerto. El más cercano es el Holiday Inn Milan Linate Airport (tel: (0)2 553 601) que ofrece autobuses de cortesía a sus clientes. Otros hoteles cercanos son: Crowne Plaza Milan Linate (tel: (0)2 516 001) y el Milan Hilton (tel: (0)2 698 31).

Mapa del Aeropuerto Internacional de Milán – Linate