Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Monterrey – Mariano Escobedo (MTY)

El Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo o Aeropuerto Internacional de Monterrey (Códigos: IATA: MTY – OACI: MMMY – DGAC: MTY​), se encuentra ubicado en la carretera a Miguel Alemán, km. 24, en el municipio de Apodaca (Monterrey, Mexico) y cuenta con dos pistas de aterrizaje.

Dirección

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey, Mariano Escobedo, Carretera Miguel Alemán km. 24, Apodaca, Nuevo León, C.P. 66600, México

Código de aeropuerto

MTY

Código telefónico del país

52

Teléfono

(0)81 8345 4434

Fax

(0)81 8369 0891

E-mail

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT – 6 (GMT – 5 desde el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre).

Ubicación

El aeropuerto está situado a 24 km. al noreste de Monterrey.

Conexión entre terminales

Las dos terminales están conectadas por un pasaje subterráneo.

Cómo llegar por carretera

Desde el centro de Monterrey tomar la Avenida de la Constitución y seguir por la carretera Miguel Alemán, a partir de aqui sólo hay que seguir las indicaciones hasta llegar al aeropuerto.

Aparcamiento

El aparcamiento (tel: (0)81 8369 0963) está justo en frente del edificio de la terminal. Hay plazas para estancias cortas y una zona reservada para estancias largas que está al final del aparcamiento, a una distancia de 100 metros del edificio de la terminal.

Compañías de alquiler de coches

Hay mostradores de las siguientes compañías de alquiler de coches en las dos terminales: AvisBudgetDollarHertzTotsaSultana y Thrifty.

Cómo llegar en transporte público

Desde el aeropuerto no hay autobuses ni trenes. La única manera de llegar es o en taxi o alquilando un coche.
Por carretera: En el aeropuerto hay varias paradas de taxis. Se pueden comprar tickets prepagados en varios mostradores del aeropuerto, (duración del trayecto: 30 minutos). Suburban (tel: (0)81 8332 3010) ofrece un servicio de minibus.

Actualités de l’aeroport

Hay dos mostradores de información y asistencia a los pasajeros: uno en la Terminal Nacional y otro en la Internacional.

Instalaciones

Dinero y comunicaciones: Hay una sucursal del banco Banamex y varios cajeros automáticos. También hay una oficina de correos.
Bares y restaurantes: Hay dos restaurantes con bar.
Compras: Hay tiendas libres de impuestos así como de comida y productos mexicanos, bebidas alcohólicas, artículos deportivos y complementos.

Salas de conferencias y reuniones

Las compañías aéreas disponen de salas de negocios para los pasajeros de negocios o miembros, como la el salón Premier de Aeroméxico, en la planta baja del vestíbulo de salidas internacionales, que dispone de acceso inalábrico a internet, fax y fotocopiadoras. Los hoteles de los alrededores del aeropuerto disponen de instalaciones de conferencias y negocios. El Hampton Inn-Aeropuerto de Monterrey (tel: (0)81 8625 2900) dispone de un centro de negocios con servicio de correos urgente, fotocopiadoras, impresoras y videoconferencias; también disponen de salas de reuniones con material audiovisual de alquiler. El Best Western Aeropuerto de Monterrey (tel: (0)81 8220 3200) dispone de un centro de negocios con instaciones completas y una sala de juntas para reuniones. El Courtyard by Marriott-Aeropuerto de Monterrey (tel: (0)81 8625 5050) dispone de un centro de negocios y cuatro salas de reuniones.

Facilidades para discapacitados

Todas las zonas del aeropuerto tienen accesibilidad para sillas de ruedas a través de ascensores y rampas. Los pasajeros que requieran asistencia especial o silla de ruedas deberán contactar su compañía aerea con antelación.

Hoteles

No hay hoteles en el aeropuerto. El Hampton Inn-Aeropuerto de Monterrey (tel: (0)81 8625 2900; página web: www.hamptoninn.com) está situado a dos minutos del aeropuerto en la autopista 54. El Best Western Aeropuerto de Monterrey (tel: (0)81 8220 3200), el Courtyard by Marriott-Aeropuerto de Monterrey (tel: (0)81 8625 5050), el Fairfield Inn Monterrey Airport (tel: (0)81 8625 2000) y el Ibis Monterrey Airport (tel: (0)81 8196 4040; página web: www.ibishotel.com) están todos situados a menos de cinco minutos en coche del aeropuerto.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Monterrey