Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Narita-Tokio (NRT)

El Aeropuerto Internacional de Narita Jasiko (Códigos IATA: NRT, OACI: RJAA), también conocido anteriormente como Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita o Aeropuerto Internacional de Nuevo Tokio, es uno de los dos aeropuertos internacionales que sirve al Área del Gran Tokio en Japón. Se encuentra a unos 60 kilómetros al este del centro de Tokio. Se ubica en Narita, Chiba, Japón.

Dirección

Aeropuerto de Tokyo Narita, Narita-shi, Chiba 282-8601, Japón

Código de aeropuerto

NRT

Código telefónico del país

81

Teléfono

476 322 802

Fax

476 301 571

E-mail

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT +9

Ubicación

Está situado a 65 km. al este de la ciudad de Tokyo.

Conexión entre terminales

Hay un autobús gratuito que conecta las dos terminales.

Cómo llegar por carretera

El aeropuerto está bien comunicado. Situado en Shin-Kulo Expressway tiene una salida a la autopista Higashi-Kanto y a la ruta 295. También tiene conexiones a las ciudades de Tokyo y Narita, Shibayama y Tako.

Aparcamiento

Los aparcamientos están convenientemente situados en las inmediaciones de cada una de las dos terminales; en ambas hay aparcamiento para estancias largas y cortas. Hay plazas reservadas para vehículos de minusválidos que deberán reservarse con antelación.

Compañías de alquiler de coches

Hay oficinas de ToyotaNissanNippon y Japaren.

Cómo llegar en transporte público

Tren: Las dos terminales tienen estaciones de tren diferentes, (ambas disponen de ascensores accesibles para pasajeros en sillas de ruedas). La compañía Keisei Electric Railway tiene trenes regulares y un servicio expreso “Skyliner” hacia Tokyo y otros destinos del país (nota: para utilizar este tren es necesario tener plaza reservada y haber pagado un billete suplementario). La Compañía de Ferrocarriles Japoneses (Japan Railways) tiene el Narita Express (sólo con reserva de plaza) y otros trenes rápidos que llegan hasta Tokyo y otras ciudades del país.
Por Carretera: 
Taxi: Hay parada de taxis disponibles en las dos terminales.
Limusina: Pequeños autobuses limusina llegan hasta el aeropuerto Haneda, ls estaciones de Tokyo y Shinjuku, hasta varios hoteles de la zona y otras ciudades. También se pueden alquilar limusinas con conductor.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información en las salas de llegadas y salidas de los vestíbulos principales de las dos terminales (tel: 476 322 802).

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: El aeropuerto tiene bancos, cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas (por todo el aeropuerto) y oficinas de correos en ambas terminales.
Bares y Restaurantes: Hay una gran variedad de bares y restaurantes de cocina japonesa y occidental.
Compras: Hay tiendas libres de impuestos en ambas terminales.
Consigna y Equipaje: Ambas terminales disponen de consigna.
Otras instalaciones: Hay servicios médicos en las dos terminales (en la Terminal 1 además hay un dentista).

Salas de conferencias y reuniones

La terminal 1 tienen un centro de negocios con fax, fotocopiadoras, conexión a internet y salas de reuniones para alquilar. Tambien hay salas ejecutivas en ambas terminales (tel: (0)476 322 364 ó 322 2375).

Facilidades para discapacitados

La accesibilidad física al aeropuerto es bastante buena. Hay cabinas de teléfono y aseos preparados para discapacitados. También hay un suelo especial que ayuda a los ciegos a orientarse. El aeropuerto proporciona unas guías en Braile que pueden recogerse en los mostradores de información o solicitarse con antelación (tel: 476 322 058). La página web del aeropuerto tiene información detallada de las facilidades disponibles para los ciegos y personas con visión reducida. Cada uno de los aparcamientos tiene plazas reservadas y un sistema de descuentos para aquellos discapacitados que tengan identificación. Todos los trenes de los Ferrocarriles Japoneses tienen espacios reservados para sillas de ruedas y aseos adaptados.

Hoteles

No hay ningún hotel en el recinto del aeropuerto. Los más cercanos son los siguientes: el Hotel ANA Narita (tel: 476 331 311); Holiday Inn Tobu Narita (tel: 476 321 234), Hotel Nikko Narita (tel: (0)476 320 032), Hotel Nikko Winds Narita (tel: (0)476 331 111), Hotel Skycourt Narita (tel: (0)478 736 211), Marroad International Hotel Narita (tel: (0)476 302 222), Narita Airport Washington Hotel (tel: (0)476 355 511), Narita Excel Hotel Tokyu (tel: (0)476 330 109), Narita Airport Rest House (tel: (0)476 321 212), Narita View Hotel (tel: (0)476 321 111) y Radisson Hotel Narita Airport (tel: (0)476 931 234). En el aeropuerto hay un mostrador de reserva de plazas hoteleras (tel: 476 328 798) situado en la Terminal 1.

Mapa del Nuevo Aeropuerto Internacional de Tokyo