Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Newark (EWR)

Dirección

Aeropuerto Internacional Newark, Tower Road, Building Ten, Newark, NJ 07114, Estados Unidos

Código de aeropuerto

EWR

Código telefónico del país

1

Teléfono

973 961 6000

Fax

973 961 6334

E-mail

Mediante la página web del aeropuerto

Página web

Número de terminales

3 (A, B y C)

Referencia horaria

GMT -5 (GMT -4 desde el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 3 km. (2 millas) al sur de Newark y a 26 km. (16 millas) al suroeste de Nueva York.

Conexión entre terminales

El tren gratuito AirTrain Newark conecta las diferentes terminales y aparcamientos. También se pueden utilizar taxis.

Cómo llegar por carretera

El aeropueto está a la salida de la Autopista 78 (desde Manhattan vía Holland Tunnel) y de la Autopista 95 desde Nueva Jersey.

Aparcamiento

Los aparcamientos A,B y C están situados enfrente de las terminales. Los aparcamientos de estancias cortas (24 horas) P1 y P3, el P3 y el aparcamiento de varios pisos P4 están conectados con las terminales por el AirTrain Newark. El P2 y el P3 están reservados para coches de alquiler. Hay autobuses gratuitos entre las terminales y el aparcamiento económico al aire libre P6. Hay un servicio de aparcacoches disponible.

Compañías de alquiler de coches

AvisBudgetDollarHertz y National, entre otras. Para llegar a los mostradores de AvisNational y Hertz coger el AirTrain hasta la estación del aparcamiento P3; para BudgetDollar y para la parada de los coches de cortesía de Enterprise bajarse en la estación P2. Hay teléfonos de cortesía situados en la zona de recogida de equipajes para reserva de coches de alquiler.

Cómo llegar en transporte público

Tren: La estación del aeropuerto está conectada a las terminales por el AirTrain Newark; desde la estacion se pueden tomar los trenes Amtrack y New Jersey Transit hasta la estación Penn, donde se toman los metros PATH, que llegan hasta la parte baja de Manhattan y a la 33rd Street con otras paradas por el camino. Por Carretera: Taxi: En el aeropuerto hay varias paradas de taxis. Autobús: Olympia Airport Express tiene autobuses que van a la Terminal de Autobús Port Authority, a la Estación Grand Central y a la estación Penn. Otras líneas llevan a distinto destinos en Queens, Brooklyn, el Bronx, Saten Island y las afueras. Algunas compañías ofrecen servicios de autobuses directos del aeropuerto a la ciudad. En las zonas de llegadas de cada terminal hay centros de información de transporte terrestre.

Actualités de l’aeroport

Hay un Servicio de Ayuda a los Viajeros en la terminal B (tel: 973 623 5052). En todas las terminales hay personal multilingüe, vestidos con chaquetas rojas, que proporcionan información y asistencia a los pasajeros.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas en todas las terminales. En la treminal C hay una sucursal de banco. Bares y Restaurantes: Hay bares y restaurantes en todas las terminales. Compras: Hay bastantes tiendas, entre ellas las libres de impuestos, en las tres terminales. Otros servicios: hay un centro médico, una sala de oración y salas para cambiar pañales.

Salas de conferencias y reuniones

En todas las terminales hay pequeños centros de negocios equipados con fax, ordenadores, fotocopiadoras y otros servicios de telecomunicaciones. En la terminal C hay acceso a internet inalámbrico. Las compañías aéreas disponen de instalaciones para conferencias. El Hotel Newark Airport Marriott (tel: 973 623 0006) dispone de instalaciones para ejecutivos, que incluye un centro de negocios completamente equipado, conexiones informáticas. fotocopiadoras y servicio de secretariado además de 19 salas de reuniones.

Facilidades para discapacitados

Las facilidades del aeropuerto son excelentes. Hay teléfonos TDD, rampas, aseos y ascensores adaptados. Si se solicitan con antelación se pueden usar unos pequeños coches eléctricos para despazarse por el aeropuerto y unas forgunetas para ir de una terminal a otra (contactar con Skycap, tel: 973 961 6154). Avis y Hertz disponen de coches de alquiler adaptados. También hay plazas de aparcamiento reservadas; para obtener más información cotactar con Five Star Parking (tel: 973 961 4750/1).

Hoteles

El Hotel Newark Airport Marriott (tel: 973 623 0006) es el único situado en el aeropuerto. En las salas de recogida de equipajes de cada una de las terminales hay teléfonos desde donde se pueden hacer reservas. Otros hoteles próximos al aeropuerto son: el Courtyard Newark Liberty International Airport, Fairfield Inn & Suites Newark, Hilton Newark Airport, Holiday Inn Newark International, Residence Inn Newark y el Spring Hill Suites Liberty International.

Mapa del Aeropuerto Internacional Newark