Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Shangai Pudong (PVG)

Dirección

Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, Pudong New Area, Shanghai 201202, China

Código de aeropuerto

PVG

Código telefónico del país

86

Teléfono

(0)21 6834 1000

Fax

(0)21 6834 2735

Página web

Número de terminales

1.

Referencia horaria

GMT +8

Ubicación

El aeropuerto está situado a 30 km. del centro de Shanghai.

Cómo llegar por carretera

La calle Yingbin, que atraviesa el aeropuerto, y la calle Fareast, que se encuentra al oeste del aeropuerto, llevan respectivamente a las carreteras de circunvalación exterior e interior de Shanghai. La carretera de circunvalación exterior conecta el Aeropuerto Internacional de Pudong con el Aeropuerto Internacional Hong Qiao (duración del trayecto: 30-40 minutos). La carretera de circunvalación interior llega hasta la Plaza del Pueblo/el centro de Shanghai.

Aparcamiento

Hay un garaje de aparcamiento de tres plantas con capacidad para 3.000 vehículos y un aparcamiento de superficie, con plazas de corto y largo plazo enfrente del edificio de la terminal.

Compañías de alquiler de coches

Es posible alquilar coches, aunque la mayoría de los visitantes alquilan coches con chófer (a menudo del mismo hotel donde se acomodan) por un día o una semana.

Cómo llegar en transporte público

Tren: Un tren de levitación magnética une el aeropuerto con la estación de metro de Longyang de la línea 2 (duración del trayecto: 8 minutos). Por Carretera: Taxi: En el aeropuerto hay parada de taxis; se recomienda que los pasajeros se aseguren de que el taxista enciende el taxímetro al empezar el trayecto. Los pasajeros deberán hacer distintas colas; estas dependen de la duración del trayecto (duración del trayecto hasta Shanghai: 25-40 minutos). Autobús: Desde el aeropuerto hay cinco rutas de autobús que llegan a partes diferentes de Shanghai. La línea 1 conecta el aeropuerto de Pudong con el de Hong Qiao (duración del trayecto: 30-40 minutos). La línea 2 lleva hasta el Centro de Exposiciones de Shanghai. Otras líneas llevan hasta la calle Zunyi, la calle Dongjiagwan y la estación de tren de Shanghai.

Actualités de l’aeroport

Dentro de la terminal hay paneles que indican las salidas y llegadas de vuelos. Hay un teléfono de información general del aeropuerto (tel: (0)21 3848 4500).

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: El aeropuerto tiene un banco, oficinas de cambio de divisas, oficina de correos, cajeros automáticos, teléfonos y cafés internet. Bares y Restaurantes: Hay bares, restaurantes y cafés. Hay un centro comercial en la tercera planta de la terminal. Equipaje: En la zona de Llegadas Internacionales hay una oficina de objetos perdidos y una consigna. Compras: Hay algunas tiendas de regalos y libres de impuestos en el vestíbulo de Salidas. Otros Servicios: Hay una zona infantil, una farmacia en el centro comercial, en la tercera planta, se pueden alquilar por horas camas de tránsito.

Salas de conferencias y reuniones

Jinjiang Inn Pudong Airport Hotel (tel: (0)21 6835 3568) ofrece todo tipo de servicios para negocios las 24 horas del día, conferencias y reuniones (salas de encuentro, teléfonos, fax, conexión a internet, fotocopiadoras y servicios de restauración y cátering).

Facilidades para discapacitados

En el edificio de la terminal hay rampas, ascensores y aseos adaptados. En la terminal de pasajeros hay teléfonos TDD. Los pasajeros que requieran asisitencia especial o sillas de ruedas deberán contactar a su compañía aérea con antelación.

Hoteles

El Hotel Jinjiang Inn Pudong Airport (tel: (0)21 6835 3568) se encuentra dentro del recinto del aeropuerto, minetras que el Holiday Inn Shanghai Pudong (tel: (0)21 5830 6666), InterContinental Pudong Shanghai (tel: (0)21 5831 8888), Purple Mountain Hotel (tel: (0)21 6886 8888) y el Ramada Pudong Airport Shanghai Hotel (tel: (0)21 3849 4949) están cerca del aeropuerto.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Shangai