Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Taiwan Taoyuan (TPE)

El Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan (Códigos IATA: TPE, OACI: RCTP) también se conoce como Aeropuerto internacional de Chiang Kai-shek. Es el más importante de los tres aeropuertos internacionales de Taiwán, situado en el condado de Taoyuan, próximo a Taipéi.

Dirección

Taiwan Taoyuan International Airport, PO Box 9, CKS Airport, Taiwan, República de China

Código de aeropuerto

TPE

Código telefónico del país

886

Teléfono

(0)3 398 3828

Fax

(0)3 383 4801

E-mail

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT +8

Ubicación

A 40 km. al suroeste de Taipei.

Conexión entre terminales

Un autobús gratuito comunica ambas terminales.

Cómo llegar por carretera

Si se viaja desde Taipei, tomar la autopista Sun Yat-sen, al suroeste de Taipei y Taichung/ChungLi, y girar en el cruce del aeropuerto que está justo después del cruce Nankan Nokan.

Aparcamiento

Los aparcamientos están situados en la planta baja de las zonas este y oeste de la terminal 1; y en la plantas baja y sótano de las zonas este y oeste de la terminal 2.

Compañías de alquiler de coches

Hay mostradores de alquiler de coches en las salas de llegadas de las terminales 1 y 2.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: 
Taxi: Hay una parada de taxis, que funciona las 24 horas del día, en la puerta de la sala de llegadas.
Autobús: Hay hasta 6 compañías diferentes que tienen líneas hacia el centro de Taipei, incluyendo Kou Kuang Motor Transport Co Ltd y Taiwania Air Bus; la duración del trayecto es de 40 minutos. También hay autobuses a Taoyuan y Chungli gestionados por la empresa Taoyuan Bus Corporation; y a Taichung (duración del trayecto: 2 horas).
Tren: 
Las autoridades de la ciudad de Taipei tienen pensado construir un ferrocarril metropolitano y un tren de alta velocidad que lleguen hasta el aeropuerto.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información en cada una de las terminales (terminal 1: (0)3 398 2143 y terminal 2: (0)3 398 3274). Los mostradores de las compañías aéreas y de turismo están en el primer piso de la sala de llegadas (tel: (0)3 398 2194).

Instalaciones

  • Dinero y Comunicaciones: Hay dos oficinas bancarias que tienen cajeros automáticos y cambian divisas. También hay una sala con puntos de conexión a internet, servicios de alquiler de teléfonos móviles, oficina de correos y cabinas telefónicas en la terminal 1 (zona de salidas).
  • Bares y Restaurantes: Hay restaurantes chinos y de comida internacional repartidos por todo el aeropuerto.
  • Compras: Hay bastantes tiendas incluidas las tiendas libres de impuestos.
  • Otras Instalaciones: Hay peluquería, guardería y sala de juegos para niños, un hotel de tránsito y un centro médico.

Salas de conferencias y reuniones

En la cuarta planta de la terminal 2 (zona de salidas) hay un centro de negocios que tiene salas de conferencias y de prensa, More International Business Center & Premiun Lounge (tel: (0)3 393 1111). El Hotel CKS Airport (tel: 3 383 3666), que está situado a 2 km. del aeropuerto, tiene salas para celebrar encuentros de negocios (hasta 350 plazas). El hotel tiene líneas telefónicas IDD y un centro de conexión a internet.

Facilidades para discapacitados

Los pasajeros discapacitados pueden utilizar el aparcamiento gratis durante el primer día de estancia. Aquellos pasajeros que requieran asistancia especial o sillas de ruedas deberán contactar a su línea aérea con antelación.

Hoteles

El Hotel CKS Airport (tel: 3 383 3666; página web: www.ckshotel.com.tw) está situado a 2 km. del aeropuerto. Un autobús gratuito recorre este trayecto. En Taipei hay hoteles de las cadenas internacionales: Holiday InnCrowne PlazaRitz Landis Sheraton. En la sala de llegadas de las dos terminales hay mostradores de reservas de plazas de hotel. En la terminal 2 hay un hotel de tránsito para pasajeros que tengan que esperar un vuelo de conexión.

Mapa del Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwan