Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR)

Dirección

Aeropuerto Internacional de Vancouver, PO Box 23750, Airport Postal Outlet, Richmond, British Columbia V7B 1Y7, Canadá

Código de aeropuerto

YVR

Código telefónico del país

1

Teléfono

604 207 7077

Fax

604 276 6099

Página web

Número de terminales

3

Referencia horaria

GMT -8 (GMT -7 de abril a octubre)

Ubicación

A 13 km (8 millas) al sur de Vancouver. El código del aeropuerto es YVR.

Conexión entre terminales

La pasarela de cristal, conocida como el “Link”, conecta la Terminal Internacional con la Doméstica. También hay un servicio de autobús gratuíto que conecta a las tres terminales (Internacional, Doméstica y Sur).

Cómo llegar por carretera

Desde el aeropuerto se pudede llegar a Vancouver a través del puente Arthur Laing y la autopista 99. Desde la ciudad, por el mismo camino, seguir las indicaciones hacia la autopista 99 Sur y luego hacia el aeropuerto. El aeropuerto se encuentra en Grant McConachie Way.

Aparcamiento

El aparcamiento Parkade es el más cercano a las terminales y tiene varias plantas: P1 es para la recogida de pasajeros; P2 y P3 son para estancias por horas, días o semanas. Al lado de Parkade hay un aparcamiento económico que también tiene un buen acceso a la terminal y la estancia mínima es de un día. La Terminal Sur también ofrece aparcamiento por horas o días. Para obtener más información sobre aparcamiento contactar con el teléfono 604 207 7077.

Compañías de alquiler de coches

AlamoAvisBudgetHertzNational y Thrifty. Los mostradores están en la planta baja del aparcamiento Parkade. Las compañías fuera del aeropuerto son: Discount, Dollar y Enterprise.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxis: Hay más de 400 taxis con licencia disponibles en las salidas de las terminales Internacional y Doméstica, las 24 horas. Limusina: Limojet Gold Express (tel: 604 273 1331) opera diariamente desde el aeropuerto. Autobús: El autobús Airporter (tel: 604 946 8866 ó 1800 668 3141; página web: www.yvrairporter.com) va hasta los hoteles del centro de Vancouver, la terminal de barcos de crucero y las estaciones de tren y autobuses. Se pueden comprar los billetes en el mostrador de Airporter en la zona de Llegadas de todas las terminales, en la parada de autobús on en el autobús mismamente. Hay servicios de autobuses regulares hacia el centro de Vancouver, Whistler, Vancouver Island y varios destinos en el estado de Washington.

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de atención a los pasajeros en la planta de Salidas de ambas terminales (Internacional y Doméstica). Hay mostradores de información turística, Tourism British Columbia Visitor Information Centre (tel: 604 207 0953), en la planta de Llegadas en las dos terminales. El personal multilingüe ofrece información sobre alojamiento, atracciones turísticas, etc.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: En las dos terminales hay cajeros automáticos, oficina de correos, buzones, oficinas de cambio de divisas y bancos. Los servicios postales y de alquiler de móviles se encuentran en el área de Llegadas de la Terminal Doméstica. Hay teléfonos públicos e internet por todo el aeropuerto. Bares y Restaurantes: Hay bares, restaurantes, puestos de comida rápida y snack bars. Compras: Existe gran variedad de tiendas en ambas terminales. Las tiendas libres de impuestos están en la Terminal Internacional y una pequeña sucursal en la Terminal Doméstica. Equipaje: CDS Baggage Storage (tel: 604 303 4519) ofrece servicio de consigna en el área de Llegadas en ambas terminales. Otras instalaciones: La Terminal Doméstica dispone de farmacia, centro médico, clínica dental y tintorería. En el “Link” hay un spa, una guardería 24 horas y un área de entretenimiento para niños.

Salas de conferencias y reuniones

El CDS Business Centre (tel: 604 303 4500) se encuentra en la Terminal Internacional y dispone de fax, fotocopiadora y ordenadores con conexión a internet.

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto está totalment acondicionado para minusválidos. Hay un teléfono de información para los discapacitados auditivos (tel: 604 207 7070). Los aparcamientos disponen de plazas para minusválidos así como hay taxis para pasajeros con sillas de rueda.

Hoteles

El Hotel Fairmont Vancouver Airport (tel: 604 207 5200; www.fairmont.com) está dentro del aeropuerto. Cerca del aeropuerto se encuentran los hoteles Vancouver Airport Marriott (tel: 604 276 2112) y The Radisson President Hotel & Suites (tel: 604 276 8181). Se puede hacer reserva de hoteles desde las agencias de viajes situadas en la zona de Llegadas de la Terminal Doméstica, o bien a través del Super Natural British Columbia Visitor Information Centre (tel: 604 207 0953), situado en la zona de Llegadas de ambas terminales.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Vancouver