Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Malta (MLA)

El Aeropuerto Internacional de Malta (Código IATA: MLA, OACI: LMML) es el único aeropuerto de Malta, y se encuentra entre los municipios de Luqa y Gudja. A veces es llamado Aeropuerto de Luqa y en el ámbito internacional también es conocido como Aeropuerto de La Valeta, ya que se encuentra a escasos 8 kilómetros de La Valeta, la capital de Malta.

Dirección

Aeropuerto Internacional de Malta Plc, Luqa, LQA 05, Malta

Código de aeropuerto

MLA

Código telefónico del país

356

Teléfono

2124 9600

Fax

2124 9563

E-mail

mia@maltairport.com

Página web

Número de terminales

1

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 entre marzo y octubre)

Ubicación

El aeropuerto se encuentra a 5 km (3 millas) al sureste de Valletta.

Cómo llegar por carretera

A la salida del aeropuerto, coja la carretera principal a Marsa, que lleva hasta Valetta. Tanto el aeropuerto como el centro ciudad están muy bien señalizados.

Aparcamiento

El aparcamiento cuenta con 650 plazas, y se comunica con la terminal a través de una pasarela. Las compañías de alquiler de coches tienen un aparcamiento aparte para la recogida y devolución de sus coches.

Compañías de alquiler de coches

Alamo, Avis, Budget, Europcar, Hertz, National, Sixt Thrifty.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: 
Taxi: Hay un servicio de taxis con tarifas fijas que llevan a cualquier sitio en Malta.
Autobús: El núm. 8 sale regularmente desde/para Valletta y la parada de autobús está a la salida de la zona de facturación de equipaje.

Actualités de l’aeroport

Malta Tourist Information (tel: (0)2369 6073/4) está abierto las 24 horas del día. Se puede encontrar más información en www.visitmalta.com. El Centro de Atención al Cliente (tel: 2124 9600) se encuentra en la zona de facturación de equipaje y también está abierto las 24 horas.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay dos bancos y oficinas de cambio de divisas, así como una oficina de correos y un centro de telecomunicaciones.
Bares y Restaurantes: Hay varios restaurantes y cafeterías distribuídos por el aeropuerto.
Compras: Gran variedad de tiendas e incluso de artículos libres de impuestos.
Equipaje: El aeropuerto ofrece servicio de consigna.
Otras instalaciones: Hay una capilla en la terminal.

Salas de conferencias y reuniones

Hay tres salas para ejecutivos en el aeropuerto: el Gerolamo Cassar, en la zona de Llegadas; la La Velette, en la zona de Salidas; y el Ewropa Lounge (operado por Air Malta) en la zona de Salidas. Todas estas salas ofrecen acceso a internet.

Facilidades para discapacitados

La terminal tiene lavabos, teléfonos y rampas para minusválidos . También hay plazas de aparcamiento destinadas para discapacitados. Se pueden solicitar sillas de ruedas en el Centro de Atención al Cliente (tel: 2124 9600).

Hoteles

No hay ningún hotel en el aeropuerto pero la Oficina de Información Turística proporciona la información necesaria sobre todos los hoteles en Malta, así como la posibilidad de hacer reservas desde esta oficina. Entre los hoteles cercanos al aeropuerto podemos citar: Golden Tulip Vivaldi Hotel (tel: 2137 8100), Crowne Plaza (tel: 2134 3400), a 10 km (6 millas) del aeropuerto, y el Hilton Malta (tel: 2138 3383), a 14 km (9 millas) del aeropuerto.

Mapa del Aeropuerto de Malta