Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Milán – Malpensa (MXP)

El Aeropuerto de Milán-Malpensa (Códigos IATA: MXP, OACI: LIMC) (Milano Malpensa en italiano) se sitúa en la provincia de Varese, cerca de Gallarate, y a 35 km de Milán, Italia. Es uno de los tres aeropuertos en el área de Milán.

Dirección

Aeropuerto Internacional Milán Malpensa, 21010 Varese, Italia

Código de aeropuerto

MXP

Código telefónico del país

39

Teléfono

(0)2 7485 1

Fax

(0)2 7485 4010

E-mail

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT +1 (GMT +2 entre el mes de marzo y finales de septiembre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 45 km. al noreste de Milán.

Conexión entre terminales

Un autobús conecta las terminales con frecuencia.

Cómo llegar por carretera

Se puede llegar al aeropuerto por la carretera estatal 336. Hay que tomar la salida Busto Arsizio desde la Autostrada dei Laghi (A8), que sale directamente de Milán.

Aparcamiento

Cerca de la terminal 1 hay aparcamientos tanto para estancias cortas como largas. Las compañías que gestionan los aparcamientos son: SEA Gestione Parking (tel: (0)2 7486 2591) y APCOA (tel: (0)2 5858 1069). La compañía APCOA dispone de plazas de aparcamiento cubiertas que están directamente unidas a la terminal por una pasarela. SEA Gestione Parking dispone de plazas para estancias cortas y largas cerca de la terminal 2. Hay un autobús entre el aparcamiento y el aeropuerto.

Compañías de alquiler de coches

Las compañías Auto EuropaAvisEasy CarEuropcarHertzMaggioreSixtTarga RentThrifty-Italy by Car y Tirreno están todas situadas en la terminal 1.

Cómo llegar en transporte público

Tren: Desde la terminal 1 el Malpensa Express llega hasta la estación Cardona de Milán (duración del trayecto: 40 minutos).
Por Carretera: 
Taxi: En la puerta de llegadas hay una parada de taxis.
Autobús: Hay bastantes autobuses que van desde ambas terminales hasta la Estación Central de Autobuses de Milán. También hay líneas hacia el aeropuerto de Linate, Sesto y Torino. El Malpensa Bus Express va desde la terminal 1 hasta la Estación Central de Milán, parando en el recinto ferial de Milán durante la época de ferias, previa solicitud.

Actualités de l’aeroport

Hay bastantes mostradores de información repartidos por los edificios de las dos terminales (tel: (0)2 7485 2200).

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: El aeropuerto dispone de bancos, oficinas de cambio de divisas, oficina de correos, teléfonos públicos y fax.
Bares y Restaurantes: Hay restaurantes y bares (incluido un bar de cocktails).
Compras: Hay bastantes tiendas, incluidas las libres de impuestos.
Consigna y Equipaje: Ambas terminales disponen de consigna de equipajes.
Otras instalaciones: Hay farmacias y agencias de viajes. Ambas terminales disponen de centro de primeros auxilios y de salud. La Terminal 2 tiene una capilla.

Salas de conferencias y reuniones

El centro de negocios Eurochange (tel: (0)2 5858 3576 y (0)2 7486 7218) dispone de fotocopiadora, teléfonos, fax, ordenadores personales, conexión a internet y alquiler de teléfonos móviles. Si se desea utilizar las salas de conferencias, con capacidad para 14 personas, deben ser reservadas con antelación. El Club Sea tel: (0)2 7485 2841) ofrece instalaciones de negocios a sus socios. El First Hotel Malpensa Airport (tel: (0)3 3123 0944) también ofrece instalaciones para reuniones y un centro de negocios totalmente equipado.

Facilidades para discapacitados

Los pasajeros que necesiten asistencia deben llamar a su compañía aérea con antelación. El aeropuerto dispone de rampas, ascensores, cabinas telefónicas y aseos adaptados en ambas terminales. La Sala Amica en la terminal 1 tiene aseos adaptados, teléfonos TDD y periódicos y revistas en braile.

Hoteles

El hotel de cuatro estrellas First Malpensa Airport (tel: (0)3 3123 0944) está situado en el recinto del aeropuerto, a medio camino entre ambas terminales; hay un autobús gratuito que recorre este trayecto y se puede reservar por teléfono a la llegada al aeropuerto. El Jet Hotel (tel: (0)3 3177 2100) está a diez kilómetros del aeropuerto.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Milán – Malpensa