Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional Riyadh (RUH)

Dirección

Aeropuerto Internacional Riyadh King Khaled, PO Box 12531, Riyadh 11483, Saudi Arabia

Código de aeropuerto

RUH

Código telefónico del país

966

Teléfono

(0)1 221 1000

Fax

(0)1 221 1637

E-mail

Página web

Número de terminales

4

Referencia horaria

GMT +3

Ubicación

A 35 km. al norte de Riad.

Conexión entre terminales

Las terminales están situadas en el mismo edificio y unidas por cintas transportadoras.

Cómo llegar por carretera

Los principales accesos al aeropuerto son la carretera Rey Fahd, la carretera Al-Takhassousi y la Autopista Interestatal del Este.

Aparcamiento

Hay dos aparcamientos de tres plantas cada uno situados enfrente de la terminal de pasajeros a ambos lados de la mezquita del aeropuerto. Desde la terminal y desde la mezquita se puede llegar a los aparcamientos a través de unas aceras peatonales con tapices deslizantes.

Compañías de alquiler de coches

Hay hasta 10 compañías de alquiler de coches (entre otras AvisBudget y Hertz). Los mostradores están situados en el vestíbulo principal de la terminal. Nota: Las mujeres no pueden conducir coches en las carreteras de Arabia Saudí.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxi: Durante las 24 horas del día se pueden alquilar limusinas y taxis autorizados (que se pueden pagar de forma previa y llevan el símbolo del aeropuerto). La duración del trayecto hasta el centro de Riad es de 30 minutos.

Actualités de l’aeroport

Cada una de las terminales tiene una oficina central de operaciones que proporciona información a los pasajeros.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay dos sucursales bancarias (abiertas las 24 horas) y una oficina de correos en la terminal 2. Además hay cajeros automáticos en las terminales 2 y 3. Bares y Restaurantes: Hay cafés y un restaurante abierto las 24 horas; sin embargo en el aeropuerto no hay bares ya que en Arabia Saudita está prohibido el alcohol. Compras: Hay tiendas repartidas por las tres terminales del aeropuerto. Otras instalaciones: El aeropuerto tiene hospital y un centro de primeros auxilios que está abierto las 24 horas. Hay una mezquita.

Salas de conferencias y reuniones

El hotel Sahara Airport (tel: (0)1 220 4500), que está a 6 km. del aeropuerto, tiene instalaciones y medios para realizar conferencias y encuentros de negocios (capacidad: hasta 250 personas).

Facilidades para discapacitados

Las facilidades incluyen cabinas telefónicas y aseos preparados para discapacitados. Los aparcamientos tienen plazas reservadas para coches de discapacitados. Los pasajeros que requieran asisitencia especial o sillas de ruedas deberán informar a su compañía aérea con antelación.

Hoteles

El Sahara Airport (tel: (0)1 220 4500), está situado a 6 km. En Riad están los siguientes hoteles: Holiday Inn Riad (tel: (0)1 478 2500), Hyatt Regency Riad (tel: (0)1 479 1234), Riad Intercontinental (tel: (0)1 465 5000), Riad Marriott Hotel (tel: (0)1 477 9300) y Sheraton (tel: (0)1 454 3300).