Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional Salt Lake City (SLC)

Dirección

Aeropuerto Internacional Salt Lake City, AMF Box 22084, Salt Lake City, Utah 84122, Estados Unidos

Código de aeropuerto

SLC

Código telefónico del país

1

Teléfono

801 575 2400

Fax

801 575 2679

Página web

Número de terminales

2

Referencia horaria

GMT -7 (GMT -6 de abril a octubre)

Ubicación

A 8 km. (5 millas) al noroeste del centro de la ciudad.

Conexión entre terminales

Hay un autobús gratuito que conecta las dos terminales y los aparcamientos para estancias largas.

Cómo llegar por carretera

La autopista Interestatal 80 conecta la ciudad y el aeropuerto. La salida del aeropuerto está señalizada y se encuentra al oeste del cruce con la Interestatal 215.

Aparcamiento

El aparcamiento para estancias cortas está situado al oeste de las terminales y tiene acceso directo al edificio principal. El parking para estancias largas se sitúa en el sur y el oeste de las terminales y se conecta con ellas gracias a un autobús gratuíto. AMPCO Parking facilita información sobre aparcamiento en el aeropuerto (tel: 801 575 2477).

Compañías de alquiler de coches

Advantage, AlamoAvisBudgetDollar, Enterprise, Hertz y National. Los mostradores están en la parte baja de la terraza del parking de corta estancia. Se puede obtener información en los mostradores en la zona de Llegadas de ambas terminales (tel: 801 575 2477).

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: Taxis: Gran variedad de compañías ofrecen taxis, limusinas y furgonetas. Autobús: Greyhound y Utah Transit Authority tienen líneas regulares a muchos destinos. En la zona de Llegadas de cada terminal se pueden encontrar mostradores de información sobre transporte (tel: 801 575 2477).

Actualités de l’aeroport

Hay mostradores de información en el vestíbulo A de la Terminal 1 y en el vestíbulo C de la Terminal 2. El personal del aeropuerto puede traducir la información a varios idiomas y presta asistencia a pasajeros que requieran ayuda o cuidados especiales. En la Terminal 2 hay mostradores de información turística (tel: 801 575 2800).

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Ambas terminales tienen cajeros automáticos. Hay un banco que proporciona cambio de divisas. También hay una oficina de correos 24 horas justo a la entrada del aeropuerto. Bares y Restaurantes: Hay bares, restaurantes, cafeterias así como puestos de comida rápida repartidos por todo el aeropuerto. Compras: Las tiendas libres de impuestos están en el vestíbulo D de la Terminal 2. Equipaje: La oficina de objetos perdidos se encuentra en la Terminal 1 (tel: 801 575 2427). Otras instalaciones: Éstas incluyen un servicio de paramédicos, alquiler de equipo de esqui, áreas de entretenimiento para niños y facilidades para cambio de pañales en los lavabos de señoras.

Salas de conferencias y reuniones

El centro de negocios Laptop Lane (tel: 801 519 5060) tiene fax, servicios de inpresión, fotocopiadoras, ordenadores personales y conexión a internet. El Zions Bank, en la Terminal 2, también dispone de fax y fotocopiadoras. En las dos terminales hay teléfonos con ordenador. Delta Airlines Crown Room en la Terminal 2 ofrece varios servicios para sus socios.

Facilidades para discapacitados

Los accesos al aeropuerto están adaptados para pasajeros en sillas de ruedas a través de rampas y ascensores adapatados. También hay teléfonos TTD (tel: 801 575 2264). Por todo el aeropuerto hay aseos adaptados para discapacitados. Se recomineda a los pasajeros que vayan a necesitar asistencia que se pongan en contacto con su compañía aérea con antelación. Si se va a utilizar el transporte público se debe llamar a Terminal Services (tel: 801 575 2477). Hay plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados y los autobuses que van desde la terminal hasta los distintos aparcamientos tienen plataformas hidráulicas.

Hoteles

No hay hoteles en el recinto del aeropuerto. Los más cercanos son: Comfort Suites Airport (tel: 801 715 8688), Salt Lake Airport Hilton (tel: 801 539 1515), Holiday Inn Hotel & Suites Salt Lake City Airport (tel: 801 537 7020) y el Sheraton Salt Lake Airport Hotel (tel: 801 530 0088). Estos hoteles tienen autobuses de cortesía que recogen a sus clientes; los teléfonos de los hoteles están situados en las salas de recogida de equipaje de ambas terminales.

Mapa del Aeropuerto Internacional Salt Lake City