Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)

Dirección

Aeropuerto Internacional de San Francisco, PO Box 8097, San Francisco, California 94128, Estados Unidos

Código de aeropuerto

SFO

Código telefónico del país

1

Teléfono

650 821 5000

Fax

650 821 4004

Página web

Número de terminales

4

Referencia horaria

GMT -8 (GMT -7 de abril a octubre)

Ubicación

A 22 km. al sur de la ciudad de San Francisco, en el Condado de San Mateo.

Conexión entre terminales

El tren ligero Air Train conecta ininterrumpidamente la terminal internacional con las otras tres terminales, el aparcamiento, el centro de alquiler de coches y la estación de BART (Bay Area Rapid Transit).

Cómo llegar por carretera

Desde San Francisco tomar la Ruta 101 Sur y seguir las indicaciones del aeropuerto. Para llegar al centro de alquiler de coches girar a la izquierda en la Intersestatal 380 y luego a la derecha en South Airport Boulevard. Para llegar al aparcamiento de estancias largas tomar la Ruta 101 hacia el sur, luego la salida de la Avenida de San Bruno/Aeropuerto Internacional de San Francisco, girar a la izquierda y seguir las señales hasta el aeropuerto.

Aparcamiento

Hay aparcamientos para estancias cortas (por horas o por día) con acceso directo a las terminales Nacional e Internacional. Los pasajeros que vuelen a Canadá deben usar el aparcamiento de la Terminal Nacional. Hay otro aparcamiento para estancias largas situado a 3,5 km. al norte de las terminales. Hay un autobús gratuito desde este último aparcamiento hasta los edificios de las terminales. Para más información sobre plazas de aparcamiento, consultar el siguiente número de teléfono (tel: 650 821 7900).

Compañías de alquiler de coches

El Centro de Alquiler de coches está situado en un edificio aparte, fuera de las terminales, pero dentro del recinto del aeropuerto. En este centro hay representación de las siguientes agencias: AlamoAvisBudgetDollarEnterpriseHertzNational y Thrifty. El tren ligero Air Train conecta la Terminal Internacional con las otras tres terminales y el centro de alquiler de coches.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera:
Taxi: Desde la puerta de Llegadas de todas las terminales se pueden coger taxis. Los taxis están obligados a aceptar cualquier destino.
Limusina: Numerosas compañías ofrecen este servicio en el aeropuerto, bajo previa reserva. Para una lista completa consultar la página web del aeropuerto.
Autobús: Hay autobuses y servicios de puerta a puerta desde el aeropuerto hasta diversos destinos de la Bahía. Los autobuses de SamTrans, salen desde el aeropuerto hasta varios destinos en el Condado de San Mateo, San Francisco y Palo Alto, las 24 horas. Para más información, visitar los mostradores de información del aeropuerto o llamar a la línea de información Bay Area Transit (tel: 511; página web: www.511.org).
Tren: El sistema de trenes BART (Bay Area Rapid Transport) conecta el aeropuerto con diversos destinos en la zona norte de San Mateo y San Francisco (duración del trayecto: 30 minutos), y la Bahía Este desde la estación SFO BART en la planta de Salidas de la Terminal Internacional. La estación se comunica con las demás terminales mediante el servicio gratuito AirTrain. Los trenes BART llegan hasta la estación de Millbrae, desde donde sale un servicio gratuito hasta San Francisco y San José.

Actualités de l’aeroport

Los mostradores de información del aeropuerto están situados en la planta de llegadas de todas las terminales. El personal que atiende estos mostradores es multilingüe, puediendo traducir hasta 166 idiomas (tel: 650 821 8211). Hay quioscos de información informatizados en estos mostradores disponibles las 24 horas. También hay unos Quioscos de Asistencia al Viajero situados en la zona de salidas de cada una de las terminales (tel: 650 821 2735) abiertos todos los días de 08.00 a 20.00 horas.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay cajeros automáticos en las tres terminales y en las zonas de embarque. En la Terminal 3 hay un banco y un centro auto-servicio de correos. En la Terminal Internacional hay máquinas automáticas de cambio de divisas y de venta de sellos y buzones. Es posible alquilar teléfonos móviles y utilizar internet inalámbrico.
Bares y Restaurantes: Hay varios bares, restaurantes y cafés en cada una de las terminales.
Compras: En la Terminal Internacional hay cuatro tiendas libres de impuestos. Además hay, repartidas por todo el aeropuerto, tiendas de regalos, quioscos de prensa, librerías, tiendas de ropa y accesorios, tiendas de caramelos, juguetería, artículos de piel, perfumerías y tiendas de cosmética. En la Terminal 1 hay un quiosco libre de impuestos.
Equipaje: Hay una oficina de objetos perdidos en la zona de llegadas de la Terminal 1 (tel: 650 821 7014) y una consigna en la Airport Travel Agency (la agencia de viajes del aeropuerto), en la Terminal Internacional.
Otras instalaciones: Un centro médico, enfermerías y una sala de meditación.

Salas de conferencias y reuniones

El Turpen Aviation Museum, en la Terminal Internacional (tel: 650 821 9911), se puede alquilar para funciones privadas. Tiene capacidad para 250 asistentes, un servicio de catering y material disponible. La Airport Travel Agency (tel: 650 877 0422), también en la Terminal Internacional, ofrece servicios de fax y fotocopias.

Facilidades para discapacitados

Todas las zonas del aeropuerto son accesibles para pasajeros en sillas de ruedas. El personal de las líneas aéreas presta ayuda a los pasajeros discapacitados y a los ancianos para que puedan desplazarse de una terminal a otra. Si se va a necesitar ayuda conviene informar a la compañía aérea con antelación. En el aeropuerto hay teléfonos especiales TDD/TDY para disminuidos auditivos. En los aparcamientos hay plazas reservadas para discapacitados (tel: 650 821 7900).

Hoteles

Cerca del aeropuerto se encuentran: Holiday Inn San Francisco (tel: 650 873 3550), Hyatt Regency San Francisco Airport (tel: 650 347 1234), San Francisco Airport Marriott (tel: 650 692 9100) y el Sheraton Gateway Airport (tel: 650 340 8500). En la zona de llegadas de todas las terminales hay teléfonos gratuitos de reserva de habitaciones.

Mapa del Aeropuerto Internacional de San Francisco