Saltar al contenido

Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA)

Dirección

Seattle-Tacoma International Airport, PO Box 68727, Seattle, WA 98168, Estados Unidos

Código de aeropuerto

SEA

Código telefónico del país

1

Teléfono

206 433 5388

Fax

206 439 7725

E-mail

Via la página web del aeropuerto.

Página web

Número de terminales

Una terminal principal y dos satélites: Norte y Sur.

Referencia horaria

GMT -8 (GMT -7 desde el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre)

Ubicación

El aeropuerto está situado a 19 km. (12 millas) al sur de Seattle.

Conexión entre terminales

El Tren Satélite une la terminal con los dos satélites.

Cómo llegar por carretera

Desde el norte tomar la Interestatal I-5 hasta llegar a la salida 154 B, conducir hacia el oeste por la ruta estatal 518 hasta llegar a la salida del aeropuerto. Desde el sur conducir por la I-5 hasta la salida 154, conducir hacia el oeste por la ruta estatal 518 hasta llegar a la salida del aeropuerto. Desde el este tomar la I-405, que se convierte en la ruta estatal 518, hasta llegar a la salida del aeropuerto.

Aparcamiento

El garaje del aeropuerto está conectado con el edificio principal de la terminal por pasarelas. Este garaje ofrece plazas tanto para estancias cortas como largas y plazas reservadas para discapacitados. Hay servicio de aparcacoches. Para más información contactar con la oficina del aparcamiento (tel: 206 433 5308).

Compañías de alquiler de coches

AlamoAvisBudgetDollarHertz National tienen una zona de entrega y recogida de vehículos en la primera planta del garaje enfrente de la terminal. AdvantageDollar, Enterprise y Thrifty ofrecen autobuses de conexión hacia sus sedes. Todas las compañías tienen mostradores de alquiler de coches en la zona de llegadas.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera: 
Taxi: Hay taxis y limusinas que salen desde el Centro de Transporte Terrestre (tel: 206 433 5367) como la mayoría de los autobuses (algunas líneas de autobuses salen desde la zona de recogida de equipajes).
Autobús: Los autobuses Gray Line Express salen hacia los hoteles más importantes de Seattle. Los autobuses de línea regular Metro Transit funcionan durante las 24 horas del día y llegan hasta Seattle y un gran número de destinos en la región. Por último los autobuses Quick Shuttle van hasta Tacoma, Vancouver (Canadá) y Portland.

Actualités de l’aeroport

Los mostradores de información están situados en la terminal principal. El personal de información y asistencia del aeropuerto viste de rojo o de azul. El Centro de Información Turística del Estado de Washington está en la zona de recogida de equipajes (tel: 206 433 5218). Operation Welcome se engcarga de recibir y ayudar a los pasajeros internacionales. En la zona de recogida de equipajes también hay un centro de información japonés.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay bastantes cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas y conexión a internet.
Bares y Restaurantes: Hay una gran oferta de bares, restaurantes y cafés.
Compras: librerías, tiendas de regalo y tiendas libres de impuestos.
Consigna y Equipaje: En las zonas de recogida de equipajes hay consigna.
Otras instalaciones: peluqueria, puestos de limpieza de calzado, zona de juegos, guardería y sala de oración.

Salas de conferencias y reuniones

Hay un centro de negocios Laptop Lane (tel: 206 835 4640), en el satélite Norte, equipado con fax, fotocopiadora y conexión a internet; el hotel Hilton Seattle Airport and Conference Center (tel: 206 244 6000) posee salas de conferencias.

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto tiene rampas y ascensores. Las compañías aéreas tienen sillas de ruedas a disposición de sus pasajeros; para utilizar este servicio es necesario solicitarlo con antelación. También es posible alquilar sillas de ruedas en Ken’s Baggage. Hay plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados. Por último hay aseos, fuentes y teléfonos adapatados por todo el aeropuerto.

Hoteles

No hay hoteles dentro del recinto del aeropuerto. A menos de 5 km. del aeropuerto se encuentran los siguientes hoteles: Best Western (tel: 206 878 3300), Hilton Seattle Airport and Conference Center (tel: 206 244 4800), Holiday Inn Sea-Tac (tel: 206 248 1000), Sattle Marriott Sea-Tac(tel: 206 241 2000) y Radisson Hotel Seattle Airport (tel: 206 244 6000). La mayoría de estos hoteles disponen de autobuses de cortesía para sus clientes.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma