Mejores Aeropuertos de España

España, en la península ibérica, es un destino turístico muy popular en Europa. La riqueza cultural de las ciudades del país, la impresionante naturaleza y los numerosos lugares de vacaciones, como las Islas Canarias y las Islas Baleares, atraen a muchos visitantes cada año. Los aeropuertos más grandes de España son el de Madrid, el de Barcelona y el de Palma de Mallorca, se encuentran entre los 25 más transitados de Europa. El siguiente resumen le presentará los diez aeropuertos más importantes de España, que constituyen destinos populares e importantes centros de viajes.

¿Cuáles son los 10 mejores aeropuertos de España?

1) Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD)

Madrid es la principal puerta de entrada a España, especialmente para los vuelos internacionales, y el aeropuerto de la ciudad recibe más de 50 millones de viajeros cada año. Al estar situado convenientemente cerca del centro de la ciudad, la ciudad de Madrid y sus numerosos atractivos son fácilmente accesibles cuando se vuela al aeropuerto de Barajas.

Entre los lugares más destacados de Madrid se encuentran el Palacio Real, la emblemática Plaza Mayor y la Gran Vía, con su impresionante arquitectura, sus tiendas y su vida nocturna. El Museo del Prado es uno de los museos de arte más importantes del mundo. El punto de encuentro de la Puerta del Sol invita a observar a la gente, y el Paseo del Prado o el Parque del Buen Retiro permiten relajarse en medio de esta bulliciosa capital.

2) Aeropuerto Internacional de Barcelona (BCN)

El segundo aeropuerto más grande de España se conoce simplemente como El Prat y está a un corto trayecto en autobús del ajetreado centro de Barcelona. BCN es el aeropuerto para explorar Cataluña y su capital o relajarse en la Costa Brava.

Barcelona no sólo está densamente poblada, sino que también está repleta de historia y arquitectura para que la descubra. En cada paseo por la ciudad, verá edificios ricos en historia y arquitectura como la Sagrada Familia y las obras de Gaudí, el Art Nouveau, la catedral gótica, las ruinas romanas o el arte callejero moderno.

Además de arte, música, festivales y una gastronomía de primer nivel, Barcelona ofrece una gran vida de playa.

3) Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI)

Mallorca es una isla pequeña, pero el aeropuerto de Palma de Mallorca es lo suficientemente grande como para acoger a millones de turistas que pasan por allí en los meses de verano. Todos ellos acuden a las soleadas playas del popular lugar de vacaciones que es esta isla mediterránea.

Además de tomar el sol, entre las cosas que hay que ver y hacer en Mallorca se incluye explorar Palma de Mallorca y su historia con la catedral de Santa María de Palma o recorrer la isla para descubrir rincones y miradores escondidos. Contemple la impresionante naturaleza del Parque Natural de Mondrago, salga de fiesta en Magaluf, pruebe la comida mediterránea en los mercados locales o bucee y practique snorkel en el mar.

4) Aeropuerto de Málaga (AGP)

El concurrido aeropuerto de Málaga es el punto de entrada de los visitantes a la Costa del Sol, en el sur de España. Está cerca del centro de la ciudad de Málaga, pero también del lugar de vacaciones Torremolinos. Con unos 20 millones de pasajeros al año, el aeropuerto de Málaga está especialmente concurrido en los meses de verano. Además de las playas y el ambiente de fiesta, los relajantes complejos turísticos y los campos de golf, Málaga es un testimonio del pasado islámico de España, hogar de la majestuosa fortaleza de La Alcazaba y lugar de nacimiento de Pablo Picasso. Durante los numerosos festivales de Málaga, vivirá la cultura y la gastronomía andaluzas con el flamenco, el jerez y las sardinas asadas.

5) Aeropuerto Internacional de Alicante (ALC)

El puerto marítimo de Alicante es la capital de la provincia española del mismo nombre y el hogar de muchos jubilados europeos que viven una vida de felicidad soleada en la Costa Blanca. El aeropuerto de Alicante atrae cada año a 20 millones de viajeros, muchos de los cuales vienen a pasar sus vacaciones en la prístina costa mediterránea. Disfrute de las playas, el mar y la vida nocturna, o explore la parte medieval de la ciudad con su castillo, el Casco Antiguo, los numerosos museos y el paseo marítimo de mármol.

6) Aeropuerto de Gran Canaria (LPA)

Es el aeropuerto más concurrido de toda Canarias, siendo los meses de julio y agosto la temporada alta de turismo. El aeropuerto de Gran Canaria está cerca de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla. Aquí se encuentra la playa urbana de Las Canteras, con excelentes condiciones para nadar y relajarse bajo el sol. Por lo demás, Las Palmas es conocida por su carnaval, sus oportunidades para ir de compras, un puerto en el que atracan muchos cruceros y sus coloridos barrios que descansan en las colinas. También es un buen punto de partida para conocer el cráter volcánico de Bandama.

7) Tenerife Sur (TFS)

Tenerife es la mayor de las Islas Canarias y cuenta con dos aeropuertos, el de Tenerife Norte (TFN) y el de Tenerife Sur (TFS), más grande. La mayoría de las conexiones internacionales utilizan este aeropuerto y los viajeros acuden en los meses de verano e invierno para disfrutar de los populares centros vacacionales cercanos, como Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje.

Los vuelos a la península y a otras islas canarias salen de Tenerife Norte. Un servicio de autobús directo conecta ambos aeropuertos. La más impresionante de todas las atracciones de Tenerife es el Pico del Teide. Con sus 3.715 metros, el volcán es la mayor elevación de España.

8) Aeropuerto de Ibiza (IBZ)

El aeropuerto de la isla es pequeño, pero recibe más de cinco millones de turistas al año. El aeropuerto de Ibiza está cerca de Ibiza y sirve de puerta de entrada a las dos islas Baleares, Ibiza y Formentera. La mayoría de los turistas llegan entre mayo y octubre para disfrutar de la fiesta veraniega con música tecno palpitante en los clubes de playa.

Sin embargo, Ibiza también alberga numerosos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, que puede ver por su cuenta o con una visita guiada. Aparte de las oportunidades de compra, los pueblos tranquilos y los centros turísticos para relajarse, la isla tiene también muchas calas tranquilas que ofrecer.

9) Aeropuerto de Valencia (VLC)

Con una sola terminal, el aeropuerto de Valencia, de dimensiones reducidas, atiende a unos seis millones de pasajeros al año. Las compañías aéreas ofrecen vuelos entre Valencia y Madrid y muchas ciudades europeas como Londres, Roma, París, Ámsterdam o Ginebra. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es una gran atracción con modernas estructuras, un planetario, espacios culturales y una colección botánica. La Lonja de la Seda, que significa “intercambio de seda”, es patrimonio mundial de la arquitectura gótica valenciana. Otras atracciones son la catedral, el Casco Histórico, el bohemio barrio de El Carmen y el relajante parque del cauce del río Jardín del Turia.

10) Aeropuerto San Pablo Sevilla (SVQ)

Más de cinco millones de personas vuelan anualmente a Sevilla a través del aeropuerto de San Pablo. Los meses más concurridos son entre mayo y agosto, cuando los viajeros buscan un fácil acceso a las famosas playas de la Costa del Sol y a la capital de Andalucía, Sevilla. La catedral gótica de la ciudad es patrimonio de la humanidad y una atracción impresionante.

Entre los puntos arquitectónicos más destacados están el Real Alcázar, el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Los visitantes también acuden al encantador barrio de Santa Cruz y al museo de bellas artes. Es posible realizar excursiones de un día a Córdoba o Granada para hacer más turismo.

Lista de los 30 aeropuertos más grandes de España

España es uno de los países más grandes de Europa y está invadido por turistas durante los meses de verano. Las ciudades de Barcelona, ​​Madrid y Valencia son destinos muy populares. Las Islas Canarias, que se encuentran al oeste de Marruecos, también pertenecen a España. Los Pirineos se encuentran en la frontera de España y Francia. La sierra es un lugar interesante para esquiadores y ciclistas.

Los aeropuertos más grandes de España son el aeropuerto de Madrid Barajas, el aeropuerto de Barcelona y el aeropuerto de Palma de Mallorca. Los tres aeropuertos tienen un lugar entre los 25 aeropuertos más transitados de Europa.

La autoridad aeronáutica española AENA tiene un sitio web oficial para todos los aeropuertos españoles. Ofrecemos información útil sobre los aeropuertos de España.

IATA Nombre Ciudad Aerolíneas Destinos
BCN Aeropuerto internacional de barcelona Barcelona 69 163
ENOJADO Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Madrid 69 158
AGP Aeropuerto de Málaga Málaga 38 115
PMI Aeropuerto de Palma de Mallorca Palma de Mallorca 37 126
LPA Aeropuerto de Gran Canaria Isla de gran canaria 36 80
TFS Aeropuerto de Tenerife Sur Isla de tenerife 33 83
VLC Aeropuerto de valencia Valencia 26 57
FUE Aeropuerto de Fuerteventura Isla de fuerteventura 25 53
AS Aeropuerto de Lanzarote Isla de Lanzarote 24 54
ALC Aeropuerto Internacional de Alicante Alicante 21 96
IBZ Aeropuerto de Ibiza Ibiza 20 58
BIO Aeropuerto de Bilbao Bilbao 18 35
SVQ Aeropuerto de Sevilla Sevilla 13 38
MAH Aeropuerto de Menorca Isla de Menorca 11 23
TFN Aeropuerto de Tenerife Norte Isla de tenerife 10 17
LEI Aeropuerto Internacional de Almería Almería 10 15
XRY Aeropuerto de Jerez Jerez de la Forntera 8 15
SCQ Aeropuerto de Santiago de Compostela Santiago de compostela 7 22
VGO Aeropuerto de Vigo Vigo 6 5
SPC Aeropuerto de la Palma Sta Cruz de la Palma, Isla de La Palma 6 7
OVD Aeropuerto de Asturias Santiago del Monte 5 10
LCG Aeropuerto de A Coruña Culleredo 5 6
MJV Aeropuerto de San Javier San Javier 5 17
REU Base Aérea de Reus Reus 4 dieciséis
VLL Aeropuerto de Valladolid Valladolid 4 2
GRO Aeropuerto de Girona Girona 4 49
GRX Aeropuerto Federico García Lorca Granada 4 5
DEG Aeropuerto de Santander Santander 3 17
ZAZ Base Aérea de Zaragoza Zaragoza 3 8
PNA Aeropuerto de Pamplona Pamplona 2 1

Las aerolíneas más grandes que operan en España

IATA Nombre Destinos
IB Iberia (Iberia Airlines) 194
VY Vueling (Vueling Airlines) 100
UX Europa (Air Europa) 54
V7 VOLOTEA Airways 38
Nuevo Testamento Binter Canarias 18
TY Iberworld 10
PV Skyjet (PAN Air) 4
ANU Andalus (Andalus Lineas Aereas) 1
MIC Mint Airways 1
HTH Helitt Líneas Aéreas 1
LAV AlbaStar 1
CNF Canaryfly 1
VOO Volotea 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *