Alquiler de Coche en Aeropuerto Tenerife Norte

Como una de las Islas Canarias, Tenerife disfruta de un clima cálido durante todo el año, con temperaturas que rara vez bajan de los 20 grados. Es una isla volcánica con impresionantes playas, dramáticos desiertos, la montaña más alta de España y sombríos bosques interiores. Es posible recorrer todo el perímetro de la isla en un día, así que, con el alquiler de coches en el Aeropuerto de Tenerife Norte, seguro que verá mucho.

Dónde alquilar un coche en el Aeropuerto de Tenerife Norte?

Hay varias empresas de alquiler de coches que operan en el Aeropuerto de Tenerife Norte. Entre ellas están Auto Reisen, Cicar, Avis, Hertz, Europcar y Goldcar. Todos los mostradores de alquiler de coches se encuentran dentro del edificio de la terminal. Se encuentran justo después de la zona de recogida de equipajes en el vestíbulo de llegadas.

Gasolineras cerca del Aeropuerto de Tenerife Norte

Si su contrato de alquiler de coches tiene una política de combustible completo, deberá asegurarse de repostar antes de devolverlo. La gasolinera más cercana al Aeropuerto de Tenerife Norte es un garaje BP situado a cinco minutos en coche. Se puede acceder a ella girando a la derecha al salir del aeropuerto por la carretera TF-5.

Conducir por el Aeropuerto de Tenerife Norte

La TF-5 es la carretera principal que va y viene del aeropuerto. Va hacia el suroeste, hacia Tacoronte y Puerto de la Cruz, y hacia el este, hacia Santa Cruz de Tenerife. Hacia el este, también conecta con otra vía principal que atraviesa la isla, la TF-1, que recorre la costa hasta Las Caletillas, Punta Prieta y Los Cristianos.

Las normas de circulación en Tenerife son las mismas que en la Península. Los coches circulan por la derecha, el límite de alcoholemia es de 0,5 y hay un número limitado de radares en toda la isla. Si viaja hasta el Teide, tendrá que estar preparado para carreteras sinuosas y estrechas y algunas curvas cerradas. En general, las carreteras están en muy buen estado y hay muchos aparcamientos gratuitos en los alrededores de los complejos turísticos.

Cómo llegar a su destino?

La isla de Tenerife es relativamente pequeña y fácil de recorrer. Con un coche de alquiler en el aeropuerto de Tenerife Norte, podrá llegar fácilmente a algunos destinos fantásticos.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla. La pequeña ciudad tiene un sabor decididamente español y los visitantes se encontrarán con edificios pintados de colores vivos, una sabrosa gastronomía y un gran parque urbano. También hay muchos museos, tiendas y bares que descubrir.

Santa Cruz de Tenerife está a sólo 20 minutos en coche del aeropuerto de Tenerife Norte, tomando la TF-5 hacia el este y hasta el centro de la ciudad. Hay varios aparcamientos grandes en el centro (el del paseo marítimo es especialmente fácil de encontrar) y también muchos aparcamientos en la calle.

Garachico

Garachico es una pequeña ciudad alejada de las rutas turísticas. Está situado en un valle, rodeado de colinas boscosas y cerca de la costa rocosa. Aunque el pueblo no tiene playa, los visitantes pueden darse un baño en las piscinas volcánicas naturales. Hay muchas rutas de senderismo en las cercanías y un puñado de restaurantes y bares en la ciudad de edificios encalados y calles empedradas.

Se tarda algo menos de una hora en llegar a Garachico desde el aeropuerto de Tenerife Norte. Los conductores deben tomar la TF-5 hacia el suroeste y luego coger la TF-42 por la costa. El pueblo es pequeño y fácil de recorrer, aunque algunas carreteras estrechas son un poco complicadas.

Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz es una bonita localidad costera con paseos marítimos, aguas poco profundas y una pintoresca plaza central. Hay muchos restaurantes tradicionales y tiendas de lujo y una gran cantidad de actividades. Los visitantes pueden dirigirse al Loro Parque para ver loros, pingüinos y el mayor delfinario de Europa, darse un baño en las elegantes piscinas del Lago Martiánez o asistir a un espectáculo de flamenco en el popular Tenerife Palace.

El Puerto de la Cruz se encuentra a 25 minutos en coche del aeropuerto de Tenerife Norte, tomando la TF-5 hacia el oeste y cogiendo después la TF-312 hasta el centro de la ciudad. Hay varios aparcamientos y plazas de aparcamiento en la calle por toda la ciudad. El más conveniente es probablemente el aparcamiento del Parque Marítimo. Está situado en el centro de la ciudad, ofrece aparcamiento gratuito ilimitado y está cerca tanto de la playa como de las atracciones del centro.

Deja un comentario