Alquiler de coches en el Aeropuerto de Alicante

En éste artículo te contare todo lo relacionado al alquiler de coches en el aeropuerto de alicante. Alicante es la principal puerta de entrada al paraíso de las vacaciones en la playa, también conocida como la región de la Costa Blanca de España. Si te diriges aquí para una escapada urbana bañada por el sol o para una estancia en un complejo turístico, alquila un coche en el aeropuerto de Alicante para descubrir un mundo de playas ocultas y calas secretas, y aventúrate en las escarpadas montañas de piedra caliza del interior.

¿Qué opciones de coches hay para alquilar en el aeropuerto de Alicante?

El aeropuerto de Alicante-Elche (ALC) está a unos 20 minutos del centro de la ciudad con buen tráfico, y en el vestíbulo de llegadas encontrará una media docena de empresas de alquiler de coches. La mayoría de las grandes marcas internacionales de alquiler de coches están representadas aquí, como Avis, Europcar, Hertz y Sixt.

El trayecto hasta el centro de Alicante es relativamente fácil. Desde el aeropuerto, diríjase al oeste por la N-338 e incorpórese a la A-70; también puede ir hacia el este por la N-338 hasta llegar a la costa, y luego incorporarse a la N-332 en dirección norte.

Las empresas de alquiler de coches con mostradores en el aeropuerto de Alicante son:

  • Goldcar (Tel: +34 902 119 701)
  • Avis/Budget (Tel: +34 902 109 808)
  • Europcar (Tel: +34 902 105 030 / 902 503 010)
  • Sixt (Tel: +34 902 491 616)
  • Hertz (Tel: +34 902 402 405)
  • Recordg Go (Tel: +34 902 123 002)
  • Centauro (Tel: +34 966 360 360)

¿Dónde está el Aeropuerto de Alicante (ALC)?

El aeropuerto de Alicante, que da servicio a la Costa Blanca, es un punto de recogida habitual para los turistas que se dirigen a los centros turísticos de Benidorm, Denia, Torrevieja y Murcia. El aeropuerto está en una ubicación privilegiada para los viajes por carretera a lo largo de la hermosa costa.

Gracias a las aerolíneas de bajo coste, el aeropuerto de Alicante se ha convertido en un hervidero de empresas de alquiler de coches que atienden a la afluencia de visitantes. Muchas empresas tienen su mostrador de recogida en la propia terminal (lo que le permitirá empezar su viaje de la forma más sencilla), mientras que otras tienen su sede fuera del aeropuerto. Si no le importa tomar un autobús de enlace hasta su coche, alquilar con una empresa fuera del aeropuerto puede ser una buena forma de ahorrar dinero.

Estamos aquí para ayudarle a encontrar su coche de alquiler perfecto, para que pueda explorar España al ritmo que le convenga. No lo olvide: no hay cargos en la tarjeta de crédito cuando reserva con nosotros.

¿Cómo puedo encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Alicante?

Para darle acceso a grandes ofertas, comparamos los precios de las principales compañías de alquiler de coches (como Hertz, Sixt y Atesa), así como de marcas españolas (como Centauro, Goldcar y Drivalia).

Encontrar un coche de alquiler barato en el aeropuerto de Alicante es fácil, pero saber qué compañía ofrece la mejor relación calidad-precio no siempre es tan sencillo. Busque los coches que vienen con un conductor adicional gratuito, lo que le permitirá ahorrar dinero si quiere compartir la conducción con otra persona.

También pedimos a cada cliente que valore y reseñe la empresa que le ha proporcionado su coche, para que reciba un consejo imparcial y útil antes de decidirse.

Utiliza los filtros para encontrar el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Simplemente utilice la barra lateral para mostrar los resultados en función del proveedor, la calificación, el lugar de recogida, las especificaciones, el tamaño y la política de combustible. Le explicamos exactamente lo que incluye la búsqueda, lo que significa que no habrá sorpresas desagradables cuando llegue al mostrador de recogida.

Si quieres un coche sin cargos por combustible, opta por un vehículo con una política de combustible hasta el tope: siempre que rellenes el depósito justo antes de que finalice tu alquiler, no pagarás ni un céntimo extra cuando devuelvas el coche.

¿Qué tipo de coches hay para alquilar en el aeropuerto de Alicante?

Tanto si viaja solo, como si lo hace en pareja, con su familia o en un grupo grande, hay coches de alquiler que se adaptan a todo el mundo: los vehículos en el Aeropuerto de Alicante van desde los mini y los coches económicos (ingeniosos y fáciles de aparcar) hasta los monovolúmenes de 9 plazas y los espaciosos vehículos de lujo. También hay muchos coches automáticos si la transmisión manual no es lo suyo.

¿Qué consejos hay para alquilar un coche en el aeropuerto de Alicante?

  • Encontrar el mostrador de recogida no podría ser más fácil: la mayoría de las empresas de alquiler de coches en Alicante tienen su sede en el edificio de la terminal.
  • Es posible que pueda ahorrar dinero alquilando con una empresa con sede fuera del recinto.
  • Si va a dejar su coche en el aeropuerto, encontrará una señal a la entrada de la zona de entrega que le indicará a qué nivel debe dirigirse.
  • Hay tres gasolineras cerca del aeropuerto de Alicante.
  • La carretera que sale del aeropuerto está dividida en tres carriles – si viaja en dirección a Benidorm o Murcia, querrá el carril del medio (la Autopista AP7). Si viaja hacia el centro de Alicante, necesitará el carril de la derecha.

Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Alicante

¿Qué edad debo tener para alquilar un vehículo en Alicante?

En España, la edad mínima legal para alquilar un coche es de 18 años. Sin embargo, es posible que tengas que ser mayor si quieres alquilar un coche en Alicante, ya que la mayoría de las empresas de alquiler de coches establecen su propio límite de edad mínima en 21 años, y a veces más. Consulte con su proveedor antes de reservar si no está seguro.

¿Qué necesito para alquilar un vehículo en Alicante?

Debe tener un permiso de conducir completo con al menos un año de antigüedad (a veces dos años). Algunas empresas de alquiler de coches en Alicante también le pedirán un documento de identidad adicional; lo ideal es su pasaporte. Si tiene un permiso del Reino Unido, no necesita un permiso de conducir internacional para conducir en la UE.

¿Necesito un seguro de franquicia en Alicante?

No, el seguro de franquicia de alquiler de coches no es obligatorio si alquila un coche en Alicante. Sin embargo, vale la pena considerarlo. Si no contrata esta cobertura, tendrá que pagar la franquicia en caso de que le ocurra algo a su coche de alquiler. Esto puede ser muy costoso. Tu proveedor suele ofrecerte su cobertura total, pero consulta primero a terceros proveedores en línea para conseguir la mejor oferta.

¿Puedo alquilar un coche con una tarjeta de débito en Alicante?

Muchas empresas de alquiler de coches le permiten utilizar una tarjeta de débito para pagar su alquiler, por lo que debería poder encontrar una para el alquiler de coches en Alicante. Algunas compañías prefieren la tarjeta de crédito y estipulan que debe comprar su cobertura de seguro a todo riesgo.

¿Qué compañías de alquiler están disponibles en el aeropuerto de Alicante?

Las compañías de alquiler de coches en el Aeropuerto de Alicante son: Avis, Budget, Centauro, Europcar, Goldcar, Hertz, InterRent, Record Go y Sixt.

¿Es más barato alquilar un coche en el aeropuerto o fuera de él en Alicante?

Compare los proveedores y podrá obtener una buena oferta en el alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante. Aunque es menos conveniente, alquilar un coche fuera de las instalaciones es a veces más barato.

¿Se puede alquilar un coche en Alicante y dejarlo en otra ciudad?

Sí, es posible obtener un alquiler de ida desde Alicante. Suele ser más caro y no todos los proveedores le darán esta opción – compare las ofertas con los lugares de recogida y entrega seleccionados para ver qué hay disponible.

¿Se puede alquilar un coche el mismo día en Alicante?

Sí, es posible alquilar un coche el mismo día en Alicante. La disponibilidad dependerá, por supuesto, de la oferta y la demanda, por lo que puede ser más difícil en las horas punta. Aun así, es buena idea comparar primero las ofertas en línea.

¿Puedo alquilar un vehículo con 21 años en Alicante?

Sí, si tienes 21 años deberías poder alquilar un coche en Alicante. La edad mínima legal para alquilar un coche en España es de 18 años y muchas empresas de alquiler de coches aceptan conductores a partir de los 21 años. También debes tener un permiso de conducir completo que hayas tenido durante al menos un año.

Consejos para alquilar un coche en la ciudad de Alicante

  • Las temperaturas entre abril y noviembre pueden alcanzar los 30ºC, así que, cuando alquile un coche en el aeropuerto de Alicante, asegúrese de conseguir un modelo con aire acondicionado. Con un calor tan abrasador, abrir las ventanillas no es suficiente.
  • No tenga la tentación de saltarse los peajes. Es posible recorrer la Costa Blanca desde Alicante sin utilizar las carreteras de peaje, pero para ello es necesario ser un ninja lector de mapas y disponer de mucho tiempo. La A7 ofrece la ruta más rápida, fácil y directa entre los principales centros turísticos. Puede que no sea baratísima (el peaje del coche en 2018 es de 16,95 euros para viajar entre Valencia y Alicante), pero la facilidad del viaje merece el desembolso extra.
  • Google puede darte un tiempo de viaje exacto para las rutas costeras más rápidas, pero si te aventuras en las montañas, espera que el progreso sea más pausado. Las carreteras del interior pueden ser nauseabundamente ventosas, y las calles de pueblos como Sella se diseñaron pensando en los caballos, no en los coches. Tómelo con calma y disfrute de un ritmo de vida más relajado.

Alquilar un coche en el centro de Alicante

Alicante es fácil de explorar a pie o en transporte público. Son las atracciones de las afueras, desde las hermosas playas hasta los pintorescos pueblos españoles, a las que necesitará un coche para acceder. Si sólo quiere un coche para una parte de su viaje, quizá le resulte más fácil alquilar uno en el centro de la ciudad. Hay varias grandes marcas en los alrededores de la estación terminal de Alicante, como Hertz y Sixt.

El distrito histórico del Centro de Alicante es una especie de laberinto, con muchas calles estrechas de un solo sentido que hay que sortear. El trazado se vuelve cada vez más confuso a medida que se avanza hacia el este, hacia las laderas del monte Benacantil, y todo empeora en verano, cuando la temporada de vacaciones trae consigo más tráfico a las carreteras. Evite conducir por aquí si puede. Por suerte, la mayoría de las oficinas de alquiler de coches del centro de la ciudad se encuentran en el distrito más moderno de Alipark. Compare con antelación para alquilar un coche barato.

España utiliza el lado derecho de la carretera, y puede que el estilo de conducción local le resulte un poco agresivo a veces. Esté atento y trate de trazar su ruta por la ciudad de antemano para evitar problemas.

También conviene saber que la autopista costera AP-7, que une Alicante con la mayoría de los centros turísticos de la región, es de peaje. Puede resultar bastante cara, pero es, con diferencia, la forma más rápida de desplazarse. Si prefiere ahorrar dinero, la carretera gratuita E-15 sigue prácticamente la misma ruta, pero es mucho más lenta.

Si se adentra en las montañas que rodean Alicante, le esperan cuestas empinadas, curvas cerradas y centros urbanos más bélicos. Pueblos como Sella, por muy bonitos que sean, se diseñaron pensando en los caballos, no en los coches.

Deja un comentario